MJ resort 2008

Gracias a Miss at la playa (gracias, guapa, por la información) me entero de que Marc Jacobs abrirá boutique en Madrid el próximo octubre. Y me he llevado una gran alegría. Sí, ya sé que es un poco raro, peculiar, bastante freaky en muchas ocasiones. Que un tío que pasea con un bolso de Bob Esponja y que se tatúa un M&M´s en el brazo no puede ser un hombre digno de tomar en serio. Y ya sé que sus colecciones muchas veces dejan una sensación de “¿esto me gusta?¿Esto le puede gustar a alguien?¿es realmente ponible su ropa o es otra vuelta de tuerca de este señor?”

Con Marc Jacobs tengo sentimientos encontrados. Cuando veo su ropa en pasarela, reconozco que me da la sensación de que se está riendo de aquellos que lo están viendo o, en el peor de los casos, que soy la única boba incapaz de ver más allá y entender. Pero muchas veces, cuando la ropa salta de la pasarela a la calle (o simplemente a las revistas), mucha sí que me gusta, especialmente la segunda marca, Marc by Marc Jacobs.

Además, hay una cosa por la que merece la pena que Marc Jacobs abra boutique en Madrid, más allá de las colecciones en sí. Los llamados special items. En algunas tiendas de Madrid puedes encontrar sus colecciones pero estos special items sólo están a la venta en sus tiendas. Son artículos que salen por un tiempo limitado a precios realmente interesantes. Hay de todo tipo: camisetas, bolsos, corbatas, bolis….

Aquí están algunos:

 

2008-07-01_111554

bolígrafo con forma de barra de labios por 1.50$

 

MJ Handbag2 35

Bolso con cadena por 35 $

 

MJ coat 64

Abrigo en tela reciclada por 64$

MJ Bag1

Bolsa de tela por 26$

 

Me parece una oportunidad excelente de tener un artículo de diseñador por un precio estupendo. Confieso que me encapriché hace un tiempo de la bolsa de la última foto. Me costó un triunfo (incluso visitar la tienda de París) pero finalmente la conseguí. Si hubiera tenido la tienda en Madrid, hubiera sido mucho más fácil.

Dentro de estos special items hay uno más especial, si cabe. Y es que desde principios del mes de junio las tiendas Marc Jacobs de Estados Unidos tienen a la venta una exclusiva edición de bolsacos desarrollada por SuTurno y peSeta y limitada a 100 unidades.

Las marcas  españolas SuTurno y peSeta decidieron unir fuerzas para transformar unos viejos sacos encontrados en un almacén en un objeto distinto, más útil, divertido y atractivo. El resultado fue bautizado como “bolsaco“. Cada uno de ellos ha sido estampado con un sello especial para la ocasión y vienen con un par de regalos adicionales: un cartel de SuTurno y una bolsita de peSeta.

Os muestro una foto:

 

MJ peseta bolsaco

¿Llegarán a España? No lo sé, pero puede que hagan otra edición para la tienda de aquí. Los bolsos son bastante sencillos, pero la idea es original.

Por todas estas razones, estoy contenta de que Marc Jacobs aterrice en Madrid.

¡Feliz semana!