La Ratita Presumida http://www.ratitapresumida.com Escritora y blogger Tue, 19 Sep 2017 06:14:29 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.8.2 El blogger romántico http://www.ratitapresumida.com/2017/09/19/el-blogger-romantico/ http://www.ratitapresumida.com/2017/09/19/el-blogger-romantico/#comments Tue, 19 Sep 2017 06:12:55 +0000 http://www.ratitapresumida.com/?p=8306

  Escribo este post en esa hora incierta entre que mi hija se va al instituto y mi hijo aún rasca unos minutos de sueño antes de que su madre le arranque de la cama y lo prepare para ir al colegio. Entre hacer camas y recoger la cena de la noche anterior, pienso [...]

La entrada El blogger romántico aparece primero en La Ratita Presumida.

]]>

estudio1

 

Escribo este post en esa hora incierta entre que mi hija se va al instituto y mi hijo aún rasca unos minutos de sueño antes de que su madre le arranque de la cama y lo prepare para ir al colegio.

Entre hacer camas y recoger la cena de la noche anterior, pienso en que tener un blog es algo caduco, pasado, que nadie lee, pero también pienso en que produce un extraño placer de compartir los pensamientos en un espacio libre, propio, del que es difícil resistirse.

No soy la única que lo piensa, a juzgar por la cantidad de antiguos blogs, de esos del principio de los tiempos, que han vuelto a la vida tras años de bodas, niños, trabajos y vida que los tuvo en silencio forzoso. Yo sé que es un poco verdad eso de que los blogs han muerto, a manos principalmente de las Redes Sociales y de la falta de inmediatez, pero si tanto nos resistimos los que los empezamos cuando un blog no era nada más que un blog, debe ser que no están tan muertos. Agonizantes, quizás, pero con muchas ganas de seguir dando guerra.

Puede que nos aferremos a esa idea romántica de crear una comunidad, de que sea como fue… quizás. Pero es cierto que hay cosas que es mejor contarlas por aquí que en twitter o Instagram. Que esto tiene un sosiego del que lo otro carece y parece que todo queda más asentado por aquí.

El caso es que, por enésima vez, lo intento. Intentaré organizarme y dejarme ese pequeño tiempo para reflexionar sobre todo lo que se me pasa por la cabeza y veo demasiado largo para twitter.

No os prometo secciones nuevas, ni grandes cambios, no nos engañemos, el que cae por aquí sabe que esto no va a ser la maravilla de los blogs, pero mi cariño sí estará.

Gracias por acompañarme de nuevo.

La entrada El blogger romántico aparece primero en La Ratita Presumida.

]]>
http://www.ratitapresumida.com/2017/09/19/el-blogger-romantico/feed/ 2
Series tristes pero necesarias http://www.ratitapresumida.com/2017/06/27/series-tristes-necesarias/ Tue, 27 Jun 2017 09:49:32 +0000 http://www.ratitapresumida.com/?p=8290

  Es curioso que, en los últimos meses, he ido encadenando la visión de series de temática dramática (que suele ser mi género favorito) especialmente duras de ver. 13 Reasons why y Big Little Lies coincidieron prácticamente en el tiempo y ahora han sido The Handmaid´s Tale y The Leftovers las que me han dejado tocada y hundida. [...]

La entrada Series tristes pero necesarias aparece primero en La Ratita Presumida.

]]>

 

Es curioso que, en los últimos meses, he ido encadenando la visión de series de temática dramática (que suele ser mi género favorito) especialmente duras de ver. 13 Reasons why y Big Little Lies coincidieron prácticamente en el tiempo y ahora han sido The Handmaid´s Tale The Leftovers las que me han dejado tocada y hundida.

Todas tienen en común el poso de tristeza que se te queda al verlas y lo duros que resultan en ocasiones muchos de sus episodios. Pero cada una de ellas te hace pensar más allá de la historia, empatizar con los personajes, y plantearte cómo sería tu reacción si tuvieras que vivir las circunstancias por las que ellos pasan. También tienen en común personajes femeninos fuertes ante la adversidad, que es algo que parece que, por suerte, cada vez más se puede ver en la ficción.

Pero en cualquier caso, creo que sería necesario que todos los que vemos series con asiduidad viéramos estas series.

13 reasons why es una serie que todos los padres deberían ver. Y quizás también los educadores. Aunque hay partes de ella con las que no comulgo (esa sensación de “todo le pasa a la protagonista” que le resta credibilidad) sí es cierto que el tema del suicidio sigue siendo uno de los grandes tabúes de nuestra época que aún queda vigente. No creo que los adolescentes deban verla, esa sensación de suicidio como venganza puede que de un mensaje erróneo, por no hablar de la crudeza de algunas imágenes, que hasta son duras para los adultos. Pero me hizo pensar hasta qué punto los adolescentes y más allá, aquellos con los que tenemos trato cada día, pueden convertirse en unos desconocidos que gritan ayuda pero que no somos capaces de escuchar.

Big Little Lies me sorprendió. Vi el primer episodio y creí que sería otra serie de tipo Shonda Rhimes (he jurado que jamás me volveré a enganchar a una serie de esta señora en mi vida), pero no podía estar más equivocada. Más allá de lo enriquecedora y esclarecedora que resulta (el título de la telenovela Los Ricos también lloran no puede ser más acertada en este caso) lo que me fascinó es la relación de las mujeres. Esa confidencialidad que a veces alcanzamos y que tan difícil de comprender resulta a los hombres. Aprendes a querer a todas esas mujeres aparentemente superficiales pero increíblemente fuertes y solo deseas que todo les salga bien.

The Handmaid´s Tale es la más devastadora de todas estas series, más aún, posiblemente sea la serie más dura que haya visto en mi vida. Una distopía cruel pero que, sin embargo, sentimos terriblemente cerca. Llegas al convencimiento de que eso que ocurre en la serie, podría ocurrir y no nos daríamos ni cuenta de cómo hemos llegado a esa situación. Podría estar horas hablando de cómo me ha hecho pensar esta serie, y de cuantas noches en vela me he tirado analizándola. Pero solo diré que hay que verla. Las mujeres debemos verla y los hombres también deberían hacerlo.

La última que he visto ha sido The Leftovers. El planteamiento fantástico de la serie (un día en el que el dos por ciento de la sociedad se evapora, desaparece) es la justificación para ver la reacción de los diferentes personajes que han quedado, las sobras de la partida. Intentan ser felices pero el poso de la pena se lo hace bastante difícil. Aun así, la serie es simplemente maravillosa. Ha tenido tres temporadas y un final a la altura de todo lo que hemos disfrutado/sufrido viéndola.

Sé que ninguna de estas series cumplen el propósito de serie ligerita para ver en las cálidas noches de verano, pero os aseguro que no os vais a arrepentir si os animáis con ellas.

 

La entrada Series tristes pero necesarias aparece primero en La Ratita Presumida.

]]>
Soy una mujer de dos piezas http://www.ratitapresumida.com/2017/06/08/una-mujer-dos-piezas/ Thu, 08 Jun 2017 07:21:22 +0000 http://www.ratitapresumida.com/?p=8281

  Cuando llega el verano, las mujeres nos dividimos en dos universos, dependiendo de cómo vistamos. Por un lado están las mujeres de vestido, tan frescos y cómodos y que hacen el vestirse cada mañana un acto sencillo, y las de falda y/o pantalón y camisa o blusa o camiseta, esas mujeres complicadas, dispuestas [...]

La entrada Soy una mujer de dos piezas aparece primero en La Ratita Presumida.

]]>

 

Cuando llega el verano, las mujeres nos dividimos en dos universos, dependiendo de cómo vistamos. Por un lado están las mujeres de vestido, tan frescos y cómodos y que hacen el vestirse cada mañana un acto sencillo, y las de falda y/o pantalón y camisa o blusa o camiseta, esas mujeres complicadas, dispuestas a pasar más calor del necesario y que tienen que pensar en combinaciones de prendas, además de tener que combinar los complementos.

Efectivamente, yo soy de las segundas. Y no por elección propia. No porque me guste pasar calor con pantalones, ni tener una prenda apretándome la cintura. Tampoco es que me guste complicarme especialmente la vida teniendo que elegir entre más ropa.

Es que no encuentro un vestido que me siente bien. Es tan triste y sincero como esto.

Los años no pasan en balde y una va acumulando pieles flácidas y kilos de más precisamente en los lugares menos hermosos de la anatomía humana, y claro, así no hay valiente que encuentre un vestido fresco y mono con el que se sienta realizada como mujer y ser humano caluroso. Y entre esto y mi nula vida social (siempre, pero más aún en verano), van pasando los meses de calor y esquivo como puedo el momento de ir de tiendas y frustrarme.

Y ojo, que yo me quiero bastante, y no tengo ni traumas ni nada parecido, pero quizás precisamente por eso, me calzo una falda con un poco de vuelo y una blusa holgada y me siento la reina del mambo. ¿Para que voy a sufrir buscando un vestido?

Pero como una no puede por menos que complicarse la vida, me he propuesto buscar EL VESTIDO PERFECTO. Así, con mayúsculas, y negrita. Tengo que reconocer que el verano se me ha adelantado y mi propuesta se me ha venido un poco encima, pero no desisto. También es verdad que ya me lo he propuesto con anterioridad y no ha salido muy bien, pero si no me reto algo, parece que no vivo feliz.

Prometo informar sobre mi búsqueda. Éxitos y fracasos incluidos.

 

La entrada Soy una mujer de dos piezas aparece primero en La Ratita Presumida.

]]>
Netflix ya no es ese lugar feliz http://www.ratitapresumida.com/2017/06/06/netflix-ya-no-ese-lugar-feliz/ http://www.ratitapresumida.com/2017/06/06/netflix-ya-no-ese-lugar-feliz/#comments Tue, 06 Jun 2017 07:29:34 +0000 http://www.ratitapresumida.com/?p=8273

  Como todos los seriéfilos del mundo, conocí Netflix antes de tener Netflix. No recuerdo exactamente cuándo, pero sí tuve conciencia de lo bueno que podía ser en un momento determinado. Yo era seguidora de la serie The Killing y seguirla fue una especie de agonía alargada en el tiempo. Tuvo una primera temporada [...]

La entrada Netflix ya no es ese lugar feliz aparece primero en La Ratita Presumida.

]]>

 

Como todos los seriéfilos del mundo, conocí Netflix antes de tener Netflix. No recuerdo exactamente cuándo, pero sí tuve conciencia de lo bueno que podía ser en un momento determinado. Yo era seguidora de la serie The Killing y seguirla fue una especie de agonía alargada en el tiempo. Tuvo una primera temporada de éxito que se estampó contra un final tan abierto que enfadó a muchos de los fans, y estos la abandonaron. Se hizo una segunda temporada y se canceló. In extremis, consiguió una tercera temporada y volvieron a cancelarla. Y ahí llegó Netflix, para salvarla, darle un final digno y hacer a todos los seguidores fans de ese canal que salvaba lo insalvable.

Cuando llegó a España, me enamoré perdidamente de esta plataforma, con su catálogo impresionante de series, con su método de estreno de temporada completa que te permitía marcarte el ritmo de visionado y con el recuerdo de que, pasara lo que pasara, las series merecerían ese respeto que, en muchos casos, los canales en abierto no pueden tenerlas.

Pero esta semana se me ha caído el mito. Ya venía notando el cambio de criterio con la renovación de 13 reasons why, una serie cuya primera temporada quedaba cerrada pero cuyo éxito parecía forzar una segunda temporada, sin aún saber muy bien por donde irán los tiros. Siguió con Las Chicas del Cable, la primera producción española de Netflix, que fue una gran decepción para mí (no he conseguido pasar del segundo episodio) y que, sin embargo, conseguía la renovación de modo casi automático.

Pero el fiasco ha sido la cancelación de Sense8 tras solo dos temporadas y con un final totalmente abierto, que no resuelve ninguna de las tramas iniciadas. Entiendo que el número de series producidas ha aumentado mucho y hay que elegir, pero si algo bueno tenía esta plataforma era el respeto por su producto, y por extensión, por sus suscriptores. Y con esta cancelación, ni uno ni otro se tienen en consideración. Además, de cara al futuro, si Sense8 sigue en catálogo ¿Qué sentido tendrá comenzar a verla, si ya sabes que te vas a quedar con cara de tonto porque todo queda a medias?

Dado que la cancelación ha sido esta misma semana y que las voces en contra no han tardado en alzarse, al menos espero que se los directivos de la plataforma se planteen un episodio final que cierre tramas. Pero, viendo como están funcionando las cosas, es mucho esperar.

 

La entrada Netflix ya no es ese lugar feliz aparece primero en La Ratita Presumida.

]]>
http://www.ratitapresumida.com/2017/06/06/netflix-ya-no-ese-lugar-feliz/feed/ 4
Vuelvo, no sé por cuánto tiempo http://www.ratitapresumida.com/2017/05/30/vuelvo-no-se-cuanto-tiempo/ http://www.ratitapresumida.com/2017/05/30/vuelvo-no-se-cuanto-tiempo/#comments Tue, 30 May 2017 07:56:25 +0000 http://www.ratitapresumida.com/?p=8262

  Soy un desastre, lo sé. Es curioso que el pasado año, justo por estas fechas, decidiera también retomar el blog. Y sí, me duró poco. Lo admito. En mi defensa diré que cuando estoy de lleno metida en la escritura de una novela, me ocupa todo el tiempo, no sólo físico, sino sobre [...]

La entrada Vuelvo, no sé por cuánto tiempo aparece primero en La Ratita Presumida.

]]>

 

Soy un desastre, lo sé.

Es curioso que el pasado año, justo por estas fechas, decidiera también retomar el blog. Y sí, me duró poco. Lo admito.

En mi defensa diré que cuando estoy de lleno metida en la escritura de una novela, me ocupa todo el tiempo, no sólo físico, sino sobre todo, mental. No puedo pensar en otra cosa y, cuando me siento frente al ordenador, es para escribir sobre ello. Así que, aunque voluntariosa, termino abandonando el blog y sólo lo retomo cuando termino la novela que tengo entre manos.

Porque sí, he terminado mi segunda novela. Y la experiencia de escribirla ha sido totalmente distinta a mi primera novela, Fácil como respirar. Con ésta siento que me he vaciado y ahora estoy un poco perdida sin viajar cada día a los lugares en los que los personajes han vivido. Eso sí, ha sido tan enriquecedor que estoy deseando volver a escribir. Pero no puedo plantearme ponerme manos al teclado con la siguiente porque, por cuestiones de logística, en verano tengo bastante con superar el día sin enloquecer. Niños y calor abrasador en un piso de una ciudad sin playa no son la mejor de las combinaciones para concentrarse en nada.

Así pues, las ganas de escribir y cierta nostalgia por volver a “mi casa” han sido las culpables de este regreso.

Tengo que organizarme para mantenerlo en el tiempo. Aun cuando empiece mi tercera novela. La tengo ya escrita en la cabeza, pero queda plasmarla en la pantalla.

Y sí, regreso en verano, con un blog solo escrito, en plena decadencia de los blogs escritos y en la época en la que menos gente visita los blogs. Tampoco voy a presumir de ser la más lista, no nos engañemos.

 

La entrada Vuelvo, no sé por cuánto tiempo aparece primero en La Ratita Presumida.

]]>
http://www.ratitapresumida.com/2017/05/30/vuelvo-no-se-cuanto-tiempo/feed/ 1
Mis series inglesas favoritas http://www.ratitapresumida.com/2016/05/24/mis-series-inglesas-favoritas/ http://www.ratitapresumida.com/2016/05/24/mis-series-inglesas-favoritas/#comments Tue, 24 May 2016 07:46:54 +0000 http://www.ratitapresumida.com/?p=8176

Con las series inglesas he encontrado un filón que nunca creí que pudiera encontrar. Ya he comentado alguna vez que para mí las series inglesas eran las series de época tipo Arriba y Abajo (¡que vieja soy!) pero hace tres años, un verano de sequía seriéfila, comencé a ver alguna de ellas y me lleve [...]

La entrada Mis series inglesas favoritas aparece primero en La Ratita Presumida.

]]>

Con las series inglesas he encontrado un filón que nunca creí que pudiera encontrar. Ya he comentado alguna vez que para mí las series inglesas eran las series de época tipo Arriba y Abajo (¡que vieja soy!) pero hace tres años, un verano de sequía seriéfila, comencé a ver alguna de ellas y me lleve la mejor sorpresa de muchos años. Ahora le doy una oportunidad a casi todas (sigo teniendo reticencia con las que no son de la época actual) y espero impaciente nuevas temporadas de las que he visto. Esto es un poco complicado, puesto que ocurre un poco con en España y al contrario que en Estados Unidos, que tienen unas fechas muy concretas y que se sabe con meses de antelación en qué momento se estrenará cada episodio. En el caso de las series inglesas, es un poco de incertidumbre porque las estrenan cuando les viene bien, pero ahora, gracias a Netflix, al menos podemos verlas poco tiempo después de su estreno.

Mis series inglesas favoritas son:

  • Luther. Ya os hablé de ella en en el post sobre Netflix pero no puedo hablar de series inglesas sin nombrarla. Luther es un policía peculiar y con un talento innato para resolver casos, aunque sus métodos son algo “diferentes”. Me parece maravillosa y adictiva a partes iguales. Además, tiene tal calidad que luego el resto de las que ves a diario desmerecen. Lástima que sus temporadas sean tan cortas.
  • Sherlock. Imposible hablar de series inglesas sin hablar de la mejor. Con esta me ocurrió lo que comentaba al principio, que creí que era de época y no veía momento para verla. Recuerdo que unas navidades, mi marido y yo la vimos por curiosidad y nos enganchó de tal modo que no podíamos dejar de ver un episodio tras otro. Le ocurre lo que a Luther, que sus temporadas son muy cortas y se hace eterno esperar entre temporadas. Pero la espera siempre supera las expectativas.
  • Broadchurch. Mucha intriga, un caso que sucede al inicio de la temporada y que se resuelve al final de la misma y sobre todo, unos actores que llegas a adorar pese a sus peculiaridades. No es apta para todos los estómagos, especialmente teniendo en cuenta la temática de la primera temporada (un niño que desaparece) y quizás peque de ser algo tramposa, pero los protagonistas lo salvan todo.
  • The Missing. Posiblemente la serie más angustiosa de todas las que he visto en los últimos años. Un niño desaparece (sí, otro) y los padres inician una búsqueda enloquecida por el pueblo de Francia en el que estaban de vacaciones. Pasado y presente se mezclan y podemos asistir a los efectos devastadores que un suceso así tiene en las personas que lo sufren. Creo que va a haber segunda parte y confieso que no sé de qué tratará, porque el final de la primera fue bastante cerrado.
  • The Fall. O como ser un actor fantástico y luego hacer una penosa actuación en una saga internacional. Jamie Dornan es el psicópata más fascinante de los últimos años y encima, el placer de reencontrarse con una Gilliam Anderson más británica que la Reina Isabel II. La relación que mantienen ambos termina siendo más adictiva incluso que la historia en sí. En nada tenemos la última temporada.
  • Happy Valley. Otra de policías. En este caso una policía de provincias, con bastante maña para resolver casos, pero chocando constantemente con la falta de recursos o de iniciativa de sus jefes. La primera temporada fue maravillosa, y tengo la segunda esperando a hincarle el diente.
  • Hinterland. Seguimos con el género policiaco. Y también en un lugar perdido. Un hombre con problemas familiares que huye de la ciudad y recae en este pueblo en el que no dejan de suceder casos extraños.  Sus capítulos duran noventa minutos así que hay que tener tiempo por delante para verlos.
  • The Last Kingdom. Uhltred, hijo de Uhltred, nacido como inglés y criado como vikingo, me ha hecho pasar alguno de los mejores ratos de los últimos meses. Pura acción y ni un minuto sin que ocurra algo. Tremendamente entretenida y además, un placer para la vista… por los paisajes, se entiende.
  • El infiltrado. La última que he visto, pero la que más me ha hecho contener la respiración. Algo más lenta que el resto en su inicio, el crecimiento de la intriga en la historia lleva a un final de infarto. Es una mini serie así que es ideal para ver en plan maratón. Si llegas al segundo episodio ya no podrás parar.

Y vosotros ¿veis series inglesas? ¿Me recomendáis alguna?

La entrada Mis series inglesas favoritas aparece primero en La Ratita Presumida.

]]>
http://www.ratitapresumida.com/2016/05/24/mis-series-inglesas-favoritas/feed/ 2
Adiós, Alicia, adiós http://www.ratitapresumida.com/2016/05/19/adios-alicia-adios/ http://www.ratitapresumida.com/2016/05/19/adios-alicia-adios/#comments Thu, 19 May 2016 07:55:46 +0000 http://www.ratitapresumida.com/?p=8196

The Good Wife ha terminado. La serie que mejor ha mantenido el nivel de cada episodio a lo largo de muchos años, ha echado el cierre. Echaremos de menos los trajes de Alicia, los peinados de Alicia, sus emociones contenidas. Echaremos de menos sus amores complejos e incluso su extraña honestidad para con su marido [...]

La entrada Adiós, Alicia, adiós aparece primero en La Ratita Presumida.

]]>

The Good Wife ha terminado. La serie que mejor ha mantenido el nivel de cada episodio a lo largo de muchos años, ha echado el cierre.

Echaremos de menos los trajes de Alicia, los peinados de Alicia, sus emociones contenidas. Echaremos de menos sus amores complejos e incluso su extraña honestidad para con su marido ocurriera lo que ocurriera.

Echaremos de menos a sus maravillosos coprotagonistas y a sus aún más maravillosos secundarios. Sus guiones ingeniosos, el esfuerzo constante de estar pegados a la noticia.

Incluso echaremos de menos su ingenioso modo de esquivar la censura de la cadena conservadora en la que se emitían sus episodios. Alicia y todos sus compañeros hubieran sido otros de haber estado en un canal de pago. ¿Mejores? Eso nunca lo sabremos.

The Good Wife ha sido ninguneada por la industria a la hora de premiar sus muchas virtudes. Tampoco la audiencia le ha sido muy fiel, quizás pensando en que era solo otra serie de abogados, cuando esto es algo circunstancial.

Da igual, al menos ha tenido la oportunidad de estar en antena más temporadas que muchas otras.

Se ha ido con la amargura de un último episodio bastante por debajo de la media de la serie y que más parecía un episodio de temporada que un final digno de su calidad. Pero ayer tuvimos la noticia de que sí habrá un spin-off de la serie, protagonizado por dos mujeres maravillosas, Diane Lockhart y Lucca Quinn. Confieso que la idea de que algún otro secundario aparezca por esta nueva serie me llena de emoción.

Hasta entonces, quizás sea una buena idea recuperarla desde su inicio, con la sonrisa en los labios del que ve los primeros pasos de un personajes sabiendo cuánto terminará creciendo.

Con una sonrisa y con una copa de vino.

La entrada Adiós, Alicia, adiós aparece primero en La Ratita Presumida.

]]>
http://www.ratitapresumida.com/2016/05/19/adios-alicia-adios/feed/ 3
Las otras redes sociales (I) http://www.ratitapresumida.com/2016/05/17/las-otras-redes-sociales/ http://www.ratitapresumida.com/2016/05/17/las-otras-redes-sociales/#comments Tue, 17 May 2016 07:47:04 +0000 http://www.ratitapresumida.com/?p=8185

Las redes sociales y yo estábamos destinados a encontrarnos. ¿Cómo no iba yo a sucumbir a la tentación de gritar a los cuatro vientos todas las tontadas que se me pasan por la cabeza? Y más aún ¿Cómo iba yo a no caer rendida ante la posibilidad de entablar amistad con perfectos extraños? A mí [...]

La entrada Las otras redes sociales (I) aparece primero en La Ratita Presumida.

]]>

Las redes sociales y yo estábamos destinados a encontrarnos. ¿Cómo no iba yo a sucumbir a la tentación de gritar a los cuatro vientos todas las tontadas que se me pasan por la cabeza? Y más aún ¿Cómo iba yo a no caer rendida ante la posibilidad de entablar amistad con perfectos extraños?

A mí siempre me ha ido esto de usar el medio escrito para hablar con desconocidos. En primer lugar, los años me han enseñado a que, por escrito me expreso mucho mejor que hablando. En segundo lugar, una tímida como yo, es capaz de dejar por escrito pensamientos que sería incapaz de decir a nadie cara a cara.

La pena es que he sido una adelantada a mi época, y yo hubiera necesitado twitter cuando tenía quince años. Evidentemente, no estaba inventado aún (soy más vieja que el hilo negro) de modo que tuve que recurrir a los medios que la tecnología me ofrecía en aquella época: la pagina de  contactos de las revistas de música. Sí, sé que esto de página de contactos suena de lo más oscuro, pero os prometo que era de lo más inocente. A ti te gustaba un determinado cantante, o un grupo de música, o querías crear tu propio grupo de música. Bueno, pues o bien buscabas gente afín en dichas páginas o dabas un paso más, y publicabas tu propio anuncio.

Yo fui de las segundas. Publiqué un anuncio en SuperPop buscando gente a la que le gustara Michael Jackson para cartearme con ellos. En aquella época vivía el drama de ser la única de mis amigas a la que le gustaba Jackson (ellas andaban locas por Bon Jovi y el cantante de Europe) y quería hablar con otra gente para los que Jacko, así le llamábamos en confianza, fuera lo más de lo más.

Comencé a recibir cartas, y me sentí como si ahora tuviera mi primer follower. Pero seguí recibiendo más y más. Creo recordar que llegué a cartearme con veinticinco personas diferentes de toda España. Una locura, vaya, porque imaginad lo que es escribir a mano veinticinco cartas distintas y ser capaz de saber quién es cada quien y no equivocarte. Nos intercambiábamos fotos, letras de canciones, e incluso cintas de cassette.

Excuso decir que el cartero de mi barrio me odiaba con toda su alma.

Ahora que lo pienso, era arriesgado dar tu dirección personal a completos desconocidos, pero en aquella época era algo muy normal. Vivíamos peligrosamente.

Con alguno de ellos llegué a tener una amistad muy intensa e incluso llegamos a desvirtualizarnos y quedar a menudo.

Esta es la demostración de que si algo no existe, los humanos buscamos el modo de hacerlo posible. También es la demostración de que  SuperPop creó las redes sociales. Deberían darle una medalla por esto.

La entrada Las otras redes sociales (I) aparece primero en La Ratita Presumida.

]]>
http://www.ratitapresumida.com/2016/05/17/las-otras-redes-sociales/feed/ 2
Mi lugar feliz http://www.ratitapresumida.com/2016/05/10/mi-lugar-feliz/ http://www.ratitapresumida.com/2016/05/10/mi-lugar-feliz/#comments Tue, 10 May 2016 07:54:13 +0000 http://www.ratitapresumida.com/?p=8181

Cuando era niña, quedaba con mi amiga Marta por las tardes. Y cada tarde, nos íbamos a la biblioteca municipal del distrito en el que vivíamos a devolver libros, coger libros nuevos o simplemente sentarnos en alguna de sus mesas y ojear libros enormes, llenos de fotos y dibujos. Así recuerdo mis tardes de preadolescencia. [...]

La entrada Mi lugar feliz aparece primero en La Ratita Presumida.

]]>

Cuando era niña, quedaba con mi amiga Marta por las tardes. Y cada tarde, nos íbamos a la biblioteca municipal del distrito en el que vivíamos a devolver libros, coger libros nuevos o simplemente sentarnos en alguna de sus mesas y ojear libros enormes, llenos de fotos y dibujos. Así recuerdo mis tardes de preadolescencia. Por desgracia, esta biblioteca terminó cerrando y aún, cuando paso por su puerta (ahora es una ONG) siento que mi corazón se encoge un poco y me gustaría entrar y aspirar su olor a libros y sentirme en casa.

Siendo algo más mayor, con veinte años o por ahí, recuerdo el cosquilleo que me producía el pensar en comprar un libro nuevo y sumergirme en sus páginas. No pasábamos por una buena época personal, y el hecho de ahorrar dinero para comprar un libro suponía un esfuerzo (en detrimento de visitar la cafetería de la facultad, que tengo que confesar que casi ni conocí). Mi dinero extra iba a las novelas de Jane Austen, por la que sentía devoción (que aún conservo) en aquel momento de mi vida. Había una librería en el centro de Alcalá de Henares, llamada Diógenes, que por fortuna, al contrario que ocurre con la biblioteca, sí sigue existiendo, y que suponía para mí esa entrada a la magia que sentía siendo niña. Así que, cuando al fin tenía en mi bolsillo el dinero para comprar un nuevo libro, lo convertía en un ritual de paseos por sus estanterías hasta el momento de pagarlo, ver como el dependiente lo metía en la bolsa y apenas esperar a salir de allí para sacarlo de la bolsa y comenzar a hojearlo.

Bibliotecas, librerías… son mis lugares felices. Si me dicen “cierra los ojos, concéntrate y piensa un lugar donde te sientas feliz”, pienso en una librería.

Porque yo, que adoro viajar, no encuentro viaje más sencillo y económico que abrir las páginas de un libro y sumergirme en su historia.

P.D. Dedico este post a TeresaLunares. El otro día en su Instagram, ella contaba que cuando se imagina siendo rica, no se imagina teniendo un vestidor, sino una librería gigante en su casa. Esa frase me hizo recordar mis días de biblioteca. Gracias Teresa, por la inspiración.

La entrada Mi lugar feliz aparece primero en La Ratita Presumida.

]]>
http://www.ratitapresumida.com/2016/05/10/mi-lugar-feliz/feed/ 1
Los Innombrables http://www.ratitapresumida.com/2016/04/25/los-innombrables/ Mon, 25 Apr 2016 08:32:35 +0000 http://www.ratitapresumida.com/?p=8173

A lo largo de los años, he ido encontrándome con ciertos especímenes que cuanto menos me han sorprendido. Porque hay gente que ciertas cosas de la vida se las toma muy en serio. Así que poco a poco he ido haciendo una lista de "cosas" que no se pueden mencionar en un post. Hoy, a [...]

La entrada Los Innombrables aparece primero en La Ratita Presumida.

]]>

A lo largo de los años, he ido encontrándome con ciertos especímenes que cuanto menos me han sorprendido. Porque hay gente que ciertas cosas de la vida se las toma muy en serio. Así que poco a poco he ido haciendo una lista de “cosas” que no se pueden mencionar en un post.

Hoy, a riesgo de tener haters a mansalva o comentarios extraños durante varios años después de que este post se publique, os voy a mencionar alguno.

  1. Hello Kitty. Gracias a algunas personas, esta gata sin boca ha sido un quebradero de cabeza para mí. Se me ocurrió hacer un post sobre ella (creo que sobre un nail art con su cara) que tuvo comentarios de lo más loco e incluso guerras entre varios seguidores. Hasta tal punto llegó la locura que tuve que cerrar la sección de comentarios de dicho post porque el nivel fue demasiado para mí.
  2. Los zuecos. Los nombro pero nunca pondré una foto de ese zapato en mi blog. De hecho, me da miedo que, por búsquedas locas, algún tarado llegue a este post y me llene de comentarios obscenos la sección. Porque resulta que el summum del fetichismo zapatil es para este zapato de madera destalonado e incomodísimo para una torpe andando como yo. Hace años escribí un post sobre ellos y me tocó, como la vez anterior, cerrar la sección de comentarios. No fueron insultos, no, aunque casi lo hubiera preferido.
  3. Fotos de portadas de revistas del corazón. Con este tema la historia toma otro cariz. No voy a nombrar la revista con la que me sucedió ni por supuesto daré ninguna pista, pero tuve que borrar un post entero por ilustrar un post (que ni siquiera iba sobre ese tema) con una portada de una famosa revista del corazón. Cuando un abogado te escribe un correo diciéndote que, o retiras el post o emprenderán acciones legales, no hay orgullos blogger que lo resista. Y además, que tampoco era tan importante como para tener que pagar una multa.
  4. Determinadas acciones con trasfondo político. Esto me lleva más a redes sociales que a los posts en concreto. Un día se me ocurrió hacer un comentario de un programa de televisión en twitter y tuve tan avalancha de comentarios negativos, que tuve que cerrar la cuenta durante 24 horas. Mejor hablar del tiempo, aunque últimamente está twitter que hasta sobre eso hay alguien dispuesto a discutir.
  5. Cantantes/grupos guaperas. Si dices que son guapos, miles de fans te darán las gracias pero también miles de modernos te dirán que son idiotas. Si no te gustan, miles de fans enloquecerán y te insultarán. Vamos, que mejor hablo de Matt Damon, que de ese la fan soy yo.

En fin, que esto de los temas del blog puede ser peliagudo aunque ni en tus peores pesadillas llegues a imaginarlo.

 

La entrada Los Innombrables aparece primero en La Ratita Presumida.

]]>
Lo que veo en Netflix http://www.ratitapresumida.com/2016/04/22/lo-que-veo-en-netflix/ http://www.ratitapresumida.com/2016/04/22/lo-que-veo-en-netflix/#comments Fri, 22 Apr 2016 06:16:54 +0000 http://www.ratitapresumida.com/?p=8154

Como ya os sabéis si me seguís por las redes sociales, la televisión que consumo se limita básicamente a ver series. Por eso, para mí, Netflix ha supuesto un antes y un después en mi vida. Eso de tener un catálogo de temporadas completas de un montón de series a mi disposición es el cielo [...]

La entrada Lo que veo en Netflix aparece primero en La Ratita Presumida.

]]>

Como ya os sabéis si me seguís por las redes sociales, la televisión que consumo se limita básicamente a ver series. Por eso, para mí, Netflix ha supuesto un antes y un después en mi vida. Eso de tener un catálogo de temporadas completas de un montón de series a mi disposición es el cielo en la tierra. Además, me ha dado la oportunidad de ver series que, a priori puede que no hubiera llegado a ver.

Así que ahora mismo he visto (o estoy viendo) esto:

  • Los 100. Empiezo fuertecito. Serie adolescente, aunque las apariencias engañan y es más que eso, y con alto componente de suspense y ciencia ficción. La empecé a ver porque no encontraba nada mejor, pero al final he terminado completamente enganchada. Sé que hay spoilers potentes pululando por ahí, pero estoy a la espera de ver la tercera temporada, así que prefiero no leer nada.
  • Bloodline. Posiblemente la serie que más me ha sorprendido de Netflix. Un reencuentro entre hermanos que se complica muchísimo y con los paisajes de Los Cayos de Florida de fondo. Y yo, que soy cero veraniega, he deseado vivir allí.
  • Luther. La mejor, sin duda. Además, han tardado muy poco en ofrecer la última temporada. Serie policiaca con un personaje carismático y episodios cuya trama suele cerrarse en un par de  episodios de infarto. Hasta tal punto me gusta que suelo ver dos veces cada uno.
  •  The Last Kingdom. Serie de vikingos que resulta tan entretenida que se hace verdaderamente corta. Mucha acción y un personaje que alegra bastante la vista. Todo bueno, vaya.
  • Jessica Jones. Soy distinta a la mayoría de la gente, que ha preferido Daredevil. Me costó cogerle el gusto, pero me enganché hasta el punto de irme a la cama con el iPad para ver un episodio más. Además, el malo es Doctor Who y eso mola mucho.

Hay varias más, así que posiblemente os haga otro post sobre ello. Y, aunque he mencionado Luther, tengo pendiente un post sobre series inglesas, que se han vuelto imprescindibles para mí.

¿Y vosotros, os habéis hecho adictos a Netflix?

La entrada Lo que veo en Netflix aparece primero en La Ratita Presumida.

]]>
http://www.ratitapresumida.com/2016/04/22/lo-que-veo-en-netflix/feed/ 2
Reencontrarse con el armario http://www.ratitapresumida.com/2016/04/20/reenamorarse-la-ropa/ http://www.ratitapresumida.com/2016/04/20/reenamorarse-la-ropa/#comments Wed, 20 Apr 2016 07:49:44 +0000 http://www.ratitapresumida.com/?p=8158

Durante muchos años de mi vida, he sido adicta a la compra de ropa. Veía los escaparates, incluidos los de las tiendas online, los peores de todos para mí, y ya nada de lo que tenía en mi armario me gustaba. Sin embargo, ahora siento que me pasa lo contrario, me gusta todo lo que [...]

La entrada Reencontrarse con el armario aparece primero en La Ratita Presumida.

]]>

Durante muchos años de mi vida, he sido adicta a la compra de ropa. Veía los escaparates, incluidos los de las tiendas online, los peores de todos para mí, y ya nada de lo que tenía en mi armario me gustaba. Sin embargo, ahora siento que me pasa lo contrario, me gusta todo lo que cuelgo de cada una de las perchas de mi vestidor. Porque en mi caso, la clave del cambio fue trasladar mi ropa de armarios con puertas a un vestidor. Debe ser que no tengo visión global pero mi ropa repartida por tres armarios, cada uno en una habitación, me hacía perder las perspectiva.

Los años me han hecho más sabia en este sentido y me he dado cuenta de que cuatro prendas maravillosas (y no me refiero a horriblemente caras, sino de esas que nunca te cansas) son mejores que cien mediocres.

El otro día lo dije en twitter, y es mi consejo en este sentido  “si una prenda no te enamora, no te dan ganas de ponértela inmediatamente, si solo es un meh, quítala de su percha, métela en una bolsa y regálala, véndela, o tírala”.

A mi el tema de vender me ha salido regular. Sí que he vendido un par de prendas en una página bastante popular, pero el regateo continuo y mi impaciencia habitual, me ha hecho desistir. No podía tener un cajón enorme lleno de prendas a la espera de ser vendidas, era superior a mis fuerzas.  Así pues, las he quitado de la página, las he metido en una bolsa y las he echado en un contenedor de una ONG.

Como segunda parte de mi cambio de mentalidad, me he vuelto más consciente a la hora de comprar. Procuro no comprar prendas de las que no sepa su procedencia. Por lo general, me ha resultado sencillo. Compro a diseñadores, a tiendas que sé que fabrican en España y más o menos voy capeando el tema. Tengo menos pero mi conciencia respira más tranquila. Solo hay dos tipos de prendas con las que no hilo fino aún: camisetas y vaqueros. Así pues, he terminado comprando mis últimas camisetas en una gran cadena, pero de su colección “consciente”, creyendo que sus promesas de fabricación responsable.

¿Y sabéis lo más fuerte de todo? Hace meses que no tengo esa sensación de no saber qué ponerme. He llegado a la conclusión de que tener menos arboles me ha permitido ver el bosque.

La entrada Reencontrarse con el armario aparece primero en La Ratita Presumida.

]]>
http://www.ratitapresumida.com/2016/04/20/reenamorarse-la-ropa/feed/ 2
Rebajando expectativas http://www.ratitapresumida.com/2016/04/18/rebajando-expectativas/ http://www.ratitapresumida.com/2016/04/18/rebajando-expectativas/#comments Mon, 18 Apr 2016 08:35:21 +0000 http://www.ratitapresumida.com/?p=8145

  Anoche tuve una epifanía. Me di cuenta de que echo de menos el blog pero que me da pereza escribir en él. Y comencé a analizar porqué me ocurre esto. Nunca he tenido problemas con pensar temas para escribir (ni el blog ni ideas para futuras novelas) y de hecho, cada noche, antes de [...]

La entrada Rebajando expectativas aparece primero en La Ratita Presumida.

]]>

 

Anoche tuve una epifanía. Me di cuenta de que echo de menos el blog pero que me da pereza escribir en él. Y comencé a analizar porqué me ocurre esto. Nunca he tenido problemas con pensar temas para escribir (ni el blog ni ideas para futuras novelas) y de hecho, cada noche, antes de acostarme “escribo” mentalmente sobre temas de lo más variopintos. Entonces ¿por qué no llevar a la práctica lo que pienso y actualizar el blog tan a menudo como me apetecería?

Y supe la respuesta: los blogs se han convertido en algo tan “profesional” que tengo la sensación de que, para llegar a ese nivel, el esfuerzo que tengo que hacer es titánico, y al final, prefiero emplear el poco tiempo que tengo en escribir ficción y adelantar trabajo para la nueva novela, que pensar un tema lo suficientemente interesante para los lectores del blog, y que sea lo suficientemente actual para que se molesten en leerlo, que buscar fotos, hacer fotos propias, retocarlas, editarlas, encuadrarlas, que el resultado quede lo suficientemente profesional, pasar el SEO para que el texto no quede relegado al olvido de google tras tanto esfuerzo…

¿Os parece agotador? Yo me canso solo de leerlo.

Así que al final nunca hago nada en el blog y el pobrecito se queda muerto de tristeza, con lo bonito que lo dejó mi marido hace unos meses. Lo más fuerte de todo es que sí publico cosas en las redes sociales y nunca me canso de ellas. ¿La diferencia? Es mucho más sencillo y más rápido. Porque os tengo que hacer una confesión: a mi la inmediatez me engancha como nada en este mundo.

De modo y manera que he tomado una decisión: rebajar las expectativas (propias, seguro, y no sé también tuyas, que has llegado  hasta aquí, leyendo con santa paciencia toda esta parrafada) y actualizar mucho más a menudo.

Por lo tanto, lector pertinaz que estas leyendo todo esto, desde aquí te digo: si te apetece leer lo que opino de lo humano y lo divino, este es tu lugar. Si lo que buscas es un blog que parezca una revista, los hay preciosos, que hacen un trabajo que yo no me veo capaz de reproducir.

Eso sí, a cambio de esta falta de “estética” habrá muchos más pensamientos peregrinos y os hablaré de todo lo que a mi me interesa, que os prometo que es mucho.

¿Nos vemos por aquí?

La entrada Rebajando expectativas aparece primero en La Ratita Presumida.

]]>
http://www.ratitapresumida.com/2016/04/18/rebajando-expectativas/feed/ 8
El móvil o la vida http://www.ratitapresumida.com/2016/03/08/movil-la-vida/ http://www.ratitapresumida.com/2016/03/08/movil-la-vida/#comments Tue, 08 Mar 2016 08:55:42 +0000 http://www.ratitapresumida.com/?p=8132

El pasado sábado prometía ser un día divertido. Llevábamos meses sin tener un día sin planes y sin descansar de mil temas pendientes y, teniendo en cuenta que yo había pasado una semana bastante regular, organizamos un día de compras y cine. Pero cuando estábamos montados en el coche, camino del centro comercial y bastante [...]

La entrada El móvil o la vida aparece primero en La Ratita Presumida.

]]>

El pasado sábado prometía ser un día divertido. Llevábamos meses sin tener un día sin planes y sin descansar de mil temas pendientes y, teniendo en cuenta que yo había pasado una semana bastante regular, organizamos un día de compras y cine.

Pero cuando estábamos montados en el coche, camino del centro comercial y bastante lejos de casa, el día se torció. Fui a echar mano del móvil para mirar algo y me di cuenta de que lo había dejado en casa. Tuve esa sensación de pánico que tenemos todos, quien más quien menos, de estar “desconectada” durante un día completo y noté que me faltaba la respiración. Sí, soy una adicta y lo asumo. Pero no es de eso de lo que os quería hablar.

Una vez superada la fase de pánico inicial, y pensando que quizás un día sin redes sociales tampoco fuera tan mala idea, empecé a darme cuenta de hasta qué punto vuelco (volcamos) toda nuestra memoria en el aparatito en cuestión.

Uno de los planes iniciales para hacer ese día era ir a Ikea. Pero claro, yo tenía la lista de las cosas que teníamos que comprar en una nota del móvil y sólo recordaba, de las tres cosas que sabía seguro que tenía que comprar, las servilletas. Las otras dos permanecieron en el limbo, de modo que solo para comprar servilletas no íbamos a entrar. Primer plan descartado.

También quería entrar en una perfumería a comprar un producto para el cabello. Fue un producto de estos que dan como muestra en estas cajitas de belleza que ahora se han puesto tan de moda y me encantó el efecto que dejó en mis rizos, de modo que decidí ver cuánto costaba y si no era demasiado caro, comprármelo. Así que antes de salir de casa le hice una foto al nombre para no olvidarlo. Y la foto, evidentemente, estaba en el móvil. Segundo plan que se me iba al garete.

La cosa empezaba a complicarse pero no era el fin del mundo. No aún.

Desde casa habíamos sacado las entradas para ir al cine, pero afortunadamente estaban en el móvil de mi marido, porque si no, tampoco hubiéramos podido ver la película. Lo que sí estaba en mi móvil era un correo para recoger un regalillo que me habían hecho los de esos cines y que aún no había tenido tiempo de recoger. Tendría que ser en otra ocasión.

Fuimos a comer a una famosa cadena de hamburguesas y la experiencia fue terrible. No nos llegaron a servir la comida y tuvimos que salir de allí tras casi una hora esperándola. Como no llevaba móvil, no pude tuitear mi indignación. Eso sí, rebotados de allí, terminamos en un Taco Bell y me faltó llorar cuando probé su quesadilla de carnitas. Algo bueno tenía que tener el día.

Tuve todo el día la sensación de que, donde antes estaba la memoria, ahora está el móvil. Me sentí muy absurda y muy tonta dependiendo tanto de un aparato para hacer mi vida y me dio un poco de lástima no poder disfrutar del día en la medida en que me apetecía por un error tan básico.

Pero pese a todo, he concluido que la siguiente vez tengo que olvidarme del móvil intencionadamente. Ejercitar la memoria y no pensar tanto en las redes sociales y el whatsapp tiene que ser bastante liberador.

Aunque de momento no me han quedado muchas ganas de intentarlo.

foto: Ecologismos

La entrada El móvil o la vida aparece primero en La Ratita Presumida.

]]>
http://www.ratitapresumida.com/2016/03/08/movil-la-vida/feed/ 3
Un mes de Fácil como Respirar http://www.ratitapresumida.com/2016/01/25/un-mes-de-facil-como-respirar/ Mon, 25 Jan 2016 09:21:00 +0000 http://www.ratitapresumida.com/?p=8121

Han pasado un mes desde que me animé a autopublicar mi novela, Fácil como Respirar, y parece que hace una vida desde que la subí a Amazon. Desde ese día en el que, muerta de nervios, pulsé el botón de subida a la tienda. Y no creo que olvide nunca las horas, en realidad días, que [...]

La entrada Un mes de Fácil como Respirar aparece primero en La Ratita Presumida.

]]>

Han pasado un mes desde que me animé a autopublicar mi novela, Fácil como Respirar, y parece que hace una vida desde que la subí a Amazon. Desde ese día en el que, muerta de nervios, pulsé el botón de subida a la tienda. Y no creo que olvide nunca las horas, en realidad días, que tardó en finalmente subir y estar disponible para todo aquel que quisiera conocer la historia de Nora.

Fácil como respirar

Está siendo todo un viaje y estoy feliz con cada nuevo paso que doy. En realidad, hay momentos en los que pienso que no es posible que haya pasado tan poco tiempo, porque está siendo muy intenso.

He tenido mi primera reseña y también posts dedicados de Beth Fevrier y de Cristina Márquez.

Lo mejor de todo es que  la gente que la ha ido leyendo me ha comentado qué le ha parecido y es emocionante ver que han entendido a los personajes y que se han divertido con ellos, y hasta, incluso, les han cogido cariño. Es curioso cómo hay la mayoría de la gente quiere más historias de Nora, de Bosco y también, porqué no decirlo, de Craig. Es divertido charlar por twitter o por Instagram y recibir las opiniones de las personas que poco a poco van animándose a adentrarse en este viaje conmigo.

También está siendo complicado el hecho de mantener a la gente interesada por el tema, de evitar que no caiga en el olvido, y de que, con el tiempo, el boca a boca haga que más lectores quieran acompañarme.

Es el primer paso que doy en este mundo de la literatura, pero espero que no sea el único. De hecho, ya tengo en la mente otra historia que no me deja dormir (cosa que ya me ocurría con Fácil como Respirar, soy mucho de crear las historias antes de acostarme).

Pero tengo claro que todo, todo, todo lo que está viniendo es maravilloso y tremendamente enriquecedor.

Así que aprovecho para pedirte a ti, que estás ahora leyendo este post, que te animes con Fácil como Respirar, que cuando lo leas, me digas qué te ha parecido, y sobre todo, que lo disfrutes tanto como yo al escribirlo.

La entrada Un mes de Fácil como Respirar aparece primero en La Ratita Presumida.

]]>
Fácil como respirar http://www.ratitapresumida.com/2015/12/21/facil-como-respirar/ http://www.ratitapresumida.com/2015/12/21/facil-como-respirar/#comments Mon, 21 Dec 2015 08:05:58 +0000 http://www.ratitapresumida.com/?p=8067

Llevaba años en mi cabeza, y siempre, por unas cosas o por otras, nunca encontraba el momento y siempre encontraba la excusa. Pero en enero me dije a mí misma "ahora sí". Al principio fue difícil, sobre todo, coger la rutina de escribir cada día. También un poco frustrante, porque lo tenía todo en [...]

La entrada Fácil como respirar aparece primero en La Ratita Presumida.

]]>

Llevaba años en mi cabeza, y siempre, por unas cosas o por otras, nunca encontraba el momento y siempre encontraba la excusa.

Pero en enero me dije a mí misma “ahora sí”.

Al principio fue difícil, sobre todo, coger la rutina de escribir cada día. También un poco frustrante, porque lo tenía todo en la cabeza y, confieso, creí que sería más veloz plasmándolo en papel. Pero todo lleva su tiempo y pude ver que, poco a poco, iba formándose la idea, y que la historia por fin estaba escrita.

Muchos nervios, muchas emociones… es complicado explicar unos sentimientos que hasta ahora me eran extraños. He querido a los personajes como si fueran mis hijos, y sólo espero que tú, que estás al otro lado, te animes a conocerlos y a disfrutarlos. Porque esa es la intención.

Así pues, aquí te presento la sinopsis de Fácil como respirar

Nora lo tiene todo para ser una chica feliz: tiene un buen trabajo, unas amigas estupendas y hasta un apartamento en el centro de su ciudad favorita. Pero a Nora le falta un sueño por cumplir: conseguir que el corazón de Marco, por el que lleva suspirando desde que era una niña, sea al fin suyo.

Cuando en su treinta cumpleaños, recibe una llamada de Marco anunciándole su compromiso, Nora y sus dos mejores amigas, Teresa y Juana, trazan un plan para reconquistar a Marco de una vez por todas.

Para que dicho plan tenga éxito, es necesaria la colaboración del mejor amigo de Nora, Bosco, que tendrá que participar del engaño como elemento imprescindible. Pero quizás si Bosco acepta ser parte del juego, las cosas para todos terminen complicándose de un modo en el que jamás habían pensado.

Si queréis leer los primeros capítulos, podéis hacerlo directamente en Amazon (recordad hacer click en la imagen de la portada de la derecha) eligiendo la opción “Echa un vistazo”.

Echa un vistazo

Espero que os guste.

Portada del libro Fácil como respirar

Puedes hacer click en la imagen de la portada para ir directamente a la página de Amazon a comprar la edición electrónica para Kindle.

Si no dispones de un libro electrónico Kindle, puedes instalar la aplicación de Amazon Kindle en tu dispositivo iOS o Android, haciendo click en los siguientes botones y leerlo desde ahí.

La entrada Fácil como respirar aparece primero en La Ratita Presumida.

]]>
http://www.ratitapresumida.com/2015/12/21/facil-como-respirar/feed/ 2
Maquillaje básico de otoño http://www.ratitapresumida.com/2015/11/30/maquillaje-basico-de-otono/ http://www.ratitapresumida.com/2015/11/30/maquillaje-basico-de-otono/#comments Mon, 30 Nov 2015 09:00:48 +0000 http://www.ratitapresumida.com/?p=8049

Desde que comenzó el frío he decidido invertir en productos de maquillaje y belleza con los que verdaderamente me sienta cómoda y funcionen en mi piel. Tenía algunas asignaturas pendientes como una buena hidratante y también un maquillaje que realmente me funcionara, así que ahora que lo he encontrado, estoy la mar de contenta. Estos [...]

La entrada Maquillaje básico de otoño aparece primero en La Ratita Presumida.

]]>

Desde que comenzó el frío he decidido invertir en productos de maquillaje y belleza con los que verdaderamente me sienta cómoda y funcionen en mi piel. Tenía algunas asignaturas pendientes como una buena hidratante y también un maquillaje que realmente me funcionara, así que ahora que lo he encontrado, estoy la mar de contenta.

Básicos_de_otoño_laratitapresumida

Estos son alguno de mis básicos de otoño:

estee_lauder_double_wear_laratitapresumida

 

La base Double Wear de Estee Lauder ha sido mi gran descubrimiento de este otoño. Jamás ninguna base me terminaba de encajar, era como si no se me fijara ninguna y al final terminaba manchado la ropa y al tocarme la cara, también mis manos. Pero esta sí que es fija de verdad. Además, fui a Sephora y la chica que me atendió tuvo la amabilidad de probármela en el rostro y de darme una muestra para que la volviera a probar antes de abrir la base. Dar con tu color es maravilloso. Ya que estaba, decidí aprovechar y comprar también el corrector de la misma línea, que cubre genial mis ojeras. Por último, un iluminador en barra de Kiko en el tono 101, que al ser mas rosado que dorado, va mejor a mi piel rosada.

chocolate_bar_too_faced_laratitapresumida

 

Encontrar la paleta de sombras de ojos perfecta para el otoño también era una espinita que tenía pendiente. A mí me favorecen los tonos fríos y la mayoría de las paletas son de tonos cálidos y neutros, así que no funcionan en mi piel. Pero la paleta Chocolate Bar de Too Faced sí es de tonos fríos, por lo que la estoy utilizando muchísimo desde que la adquirí. También he encontrado un eye-liner líquido fácil de aplicar y que se queda en el ojo, porque me ocurría algo similar con esto como con la base, que pasadas un par de horas, el eye-liner desaparecía. El Ink Liner de Make Up For Ever sí permanece durante horas, sin moverse. Con la máscara de pestañas Smokey Eye Mascara de Bobbi Brown tengo sentimientos encontrados. Me encanta como queda y cómo me deja las pestañas, pero tengo la sensación de que el producto restante se seca en seguida y me va a durar nada y menos antes de tenerla que tirar.

soar_mac_givenchy_laratitapresumida

 

En cuanto a labios, he descubierto lo tremendamente favorecedor que son unos labios rojos, de modo que estoy aumentando mi colección de barras de este color (haré post cuando encuentre el rojo perfecto), pero para el día a día, esta combinación me está funcionando genial. El lápiz de labios Soar de MAC funciona muy bien sólo o en combinación con un brillo de labios pero junto a esta barra de labios de Givenchy funciona mejor aún porque le da una hidratación extra al labio y algo más de color. Es la 203 Rose Dentelle, pero al ser de hace unas temporadas, no sé si seguirá a la venta.

angora_cardi_essie_nirmal_laboratorio_olfattivo_laratitapresumida

 

Y por último, dos adquisiciones que, sin ser propiamente de maquillaje, me tienen absolutamente enamorada. Por un lado, el esmalte Angora Cardi de Essie. Essie es mi marca favorita de esmaltes, porque son los que más me duran y sus colores me encantan. Este es una mezcla de colores que tiene un resultado muy similar al lápiz de labios que he comentado antes y que es una buena alternativa a llevar las uñas rojas, que suele ser mi opción principal. En cuanto al perfume, lo compré en la tienda que Maia ha abierto en San Sebastian, Hunky Dory Laboratory y al igual que os comentaba la importancia de probar los cosméticos antes de adquirirlos, yo le comenté a Maia qué tipo de olores eran mis favoritos, y sin duda, su buena mano hizo el resto. Puedo decir que he encontrado mi perfume.

 

La entrada Maquillaje básico de otoño aparece primero en La Ratita Presumida.

]]>
http://www.ratitapresumida.com/2015/11/30/maquillaje-basico-de-otono/feed/ 2
Yo tenía un blog… http://www.ratitapresumida.com/2015/11/23/yo-tenia-un-blog/ http://www.ratitapresumida.com/2015/11/23/yo-tenia-un-blog/#comments Mon, 23 Nov 2015 09:55:02 +0000 http://www.ratitapresumida.com/?p=8037

    Lo sé, lo sé. Sé que no sirve de nada hacer un blog tan bonito y tan todo si no se actualiza absolutamente nada durante tanto tiempo. No os voy a venir con la frase tan manida de "los blogs han muerto". Tampoco voy a utilizar la otra de "es que no tengo [...]

La entrada Yo tenía un blog… aparece primero en La Ratita Presumida.

]]>

 

 

Lo sé, lo sé. Sé que no sirve de nada hacer un blog tan bonito y tan todo si no se actualiza absolutamente nada durante tanto tiempo.

No os voy a venir con la frase tan manida de “los blogs han muerto”. Tampoco voy a utilizar la otra de “es que no tengo tiempo”, que es cierta pero no del todo.

Lo que sí es cierto es que sólo tenía la cabeza para otras cosas y que el blog estaba el pobre el último de la lista de las cosas pendientes. En muchas ocasiones he pensado en abrir el editor y escribir algo, lo que fuera, pero al final no me salía nada. Las musas de la inspiración estaban en otro lugar.

Los que me seguís en redes sociales sabréis en lo que he estado ocupada, pero aún no quiero hablar demasiado sobre ese tema porque le quiero dedicar una entrada solo a eso (o muchas, que voy a ser muy pesada los próximos meses).

Pero yo es que el blog no lo puedo dejar del todo. Es como un hijo al que he dedicado demasiadas horas y, aunque ahora hay otros modos más rápidos y dinámicos de hablar de mis cosas, no quiero dejarlo del todo.

El caso es que vuelvo, que el blog va a cambiar algo, aunque seguirá siendo yo, porque no sé de otro modo en el que actualizar, pero que, con todo lo que me está pasando ahora mismo, es imposible que aquí no se vea reflejado.

¿Y qué me ha pasado en este tiempo? Pues entre otras cosas, estas:

  • He encontrado la base de maquillaje ideal. De eso os hablaré en el siguiente post.
  • También he encontrado el perfume ideal. De esto tiene todo el mérito mi hada de los perfumes y nunca le estaré lo suficientemente agradecida. También os hablaré de él en el siguiente post.
  • Me he dado cuenta de que el tiempo, bien gestionado, da mucho más de sí de lo que creía. Aunque no sea un buen ejemplo precisamente el blog…
  • Apenas compro ropa. Me he quitado, me he desenganchado… no sé cómo llamarlo pero me sorprende no estar pensando en ropa constantemente ni en qué le falta a mi armario. De hecho sólo compro ropa para renovar la que tengo. Apenas sí me he dado dos caprichos desde que empezó el otoño.
  • Eso sí, sigo buscando el bolso perfecto, de eso no hay señales por el momento.
  • También sé que levantarte con la perspectiva de hacer algo que te encanta es lo mejor que existe en el mundo.
  • He estado muy nerviosa y con mucha ansiedad. Y mis caderas han pagado el precio en forma de kilos de más. Pero ya empiezo la dieta. O al menos a comer más sano y algo menos.
  • He asistido a la boda del siglo, pero eso mejor que os lo cuente la protagonista.
  • He probado los apartamentos de alquiler cuquis. Y nos ha gustado tanto la experiencia que nos ha abierto un mundo de posibilidades para viajar en familia.
  • Hemos probado la comida de las food trucks. Y nos encantó.

Como veis, no he estado de brazos cruzados.

Pero sí, vuelve el blog. Ahora solo espero que vosotros estéis en el otro lado.

 

 

La entrada Yo tenía un blog… aparece primero en La Ratita Presumida.

]]>
http://www.ratitapresumida.com/2015/11/23/yo-tenia-un-blog/feed/ 4
Armario cápsula: ¿es posible? http://www.ratitapresumida.com/2015/09/29/armario-capsula-es-posible/ http://www.ratitapresumida.com/2015/09/29/armario-capsula-es-posible/#comments Tue, 29 Sep 2015 20:14:40 +0000 http://www.ratitapresumida.com/?p=8002

Desde hace bastante tiempo se viene oyendo el discurso de reducir el armario a las prendas esenciales y así, hacer más sencilla la elección de qué ponerse cada mañana. Hemos pasado del estatus por la cantidad de ropa que tuviéramos colgada en perchas apelotonada en el armario, al minimalismo de "menos es más". A raíz [...]

La entrada Armario cápsula: ¿es posible? aparece primero en La Ratita Presumida.

]]>

Desde hace bastante tiempo se viene oyendo el discurso de reducir el armario a las prendas esenciales y así, hacer más sencilla la elección de qué ponerse cada mañana. Hemos pasado del estatus por la cantidad de ropa que tuviéramos colgada en perchas apelotonada en el armario, al minimalismo de “menos es más”.

A raíz de esto, hay una especie de movimiento en la red compuesto por una serie de blogs que han demostrado poder sobrevivir con un número mínimo de prendas toda una temporada. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Fijarse un número de prendas con las que pasarás toda la temporada. Alrededor de 40 suelen ser la media.
  • Estas prendas incluyen desde camisetas a zapatos, pero no bolsos y complementos.
  • Se realiza una lista de las prendas de la cápsula y se va de compras para adquirir estas prendas. Esta compra se realiza a principio de la temporada y ya no se compra más hasta la siguiente. El reto es no comprar nada en tres meses.
  • Un par de semanas antes de que comience la nueva temporada, se vuelve a hacer una lista con las prendas de ésta y se repite el proceso.
  • La idea general es comprar ropa de más calidad, y aunque en un inicio el desembolso sea mayor, a largo plazo el fondo de armario se impone a la compra compulsiva.

Tengo que decir que la idea me parece muy interesante y que, aunque no de modo radical, si llevo haciendo algo similar desde hace ya varios meses, quizás algo más de un año. Para llevarlo a cabo, lo que más me ha ayudado es tener todas las prendas a la vista (ventajas de tener un vestidor), lo que me hace tener una idea más global de todo lo que tengo.

Por otro lado, gracias a la inestimable ayuda de Anitta, que me dijo que soy de tono invierno y por tanto me favorecen los colores fríos, ahora mi armario no está lleno de prendas absurdas que jamás me pongo porque no me veo con ellas y que compré en un momento de debilidad comprística. 

Armario cápsula
Camisetas
El armario cápsula

Así pues, creo que mi armario en la actualidad está compuesto de básicos y de alguna prenda de temporada y he reducido drásticamente el número de compras que realizo en la temporada. A saber:

  • He concluido que teniendo camisetas blancas, grises, negras y de rayas no necesito más colores. No llego a la radicalidad de tener una de cada, sino varias, pero no me salgo de esos cuatro colores.
  • Tengo vaqueros negros, denim, y desgastados. Mi modelo es el demi curve de Levis y de ahí no salgo. En cuanto a pantalones de vestir, azul, negro y verde oliva.
  • En cuanto a jerseys y cárdigans, algo parecido a las camisetas: azul marino, negro y gris. Y como ocurre con las camisetas, tengo varios de cada y renuevo cuando se deterioran, aunque sí procuro realizar la compra a principios de temporada.
  • En el tema camisas, una blanca básica y alguna de corte romántico. También tengo azules (es curioso pero ha sido algo que he hecho sin darme cuenta, pero casi todo mi armario es azul). En esto, como en las camisetas, me cuesta salir de mi zona de confort.
  • Las faldas no las uso demasiado, así que tengo alguna vaquera, negra y también alguna gris. Sí uso más los vestidos, y en este caso, los prefiero estampados.
  • En cuanto a ropa de abrigo: una biker, un blazer azul, otro negro, un abrigo gris y otro negro de lana ambos, un plumífero corto y otro largo y una chaqueta tipo militar.
  • En el tema de zapatos soy bastante más variada y reconozco que no sería capaz de regirme por tan pocos modelos así como tampoco en el tema bolso u otros complementos. Pero sí puedo ver que finalmente, cuando acaba la temporada no he usado muchos de los que tengo. Pero no quiero dejar de tenerlos, por si acaso.
Armario cápsula
Chaquetas
El armario cápsula

Teniendo este fondo de armario, voy renovando las prendas cuando lo necesitan y tengo varias de cada pero sí reconozco que finalmente he pulido mi compulsión a las compras.

Si queréis saber más sobre el tema, podéis leer este post de Who What Wear que lo aclara bastante.

Ahora estoy con el fondo de armario maquillístico y de belleza, que me está costando más. Cuando lo tenga, os lo cuento.

 

La entrada Armario cápsula: ¿es posible? aparece primero en La Ratita Presumida.

]]>
http://www.ratitapresumida.com/2015/09/29/armario-capsula-es-posible/feed/ 5
Emmy 2015: no para mí http://www.ratitapresumida.com/2015/09/21/emmy-2015-no-para-mi/ http://www.ratitapresumida.com/2015/09/21/emmy-2015-no-para-mi/#comments Mon, 21 Sep 2015 20:21:09 +0000 http://www.ratitapresumida.com/?p=7902

Hoy me he despertado y como cada mañana me he dado una vuelta por twitter para informarme de las últimas noticias y lo primero que he visto al entrar ha sido la foto de Jon Hamm levantando su Emmy al mejor actor protagonista. No sabéis la alegría que ha supuesto para mí esta imagen.   [...]

La entrada Emmy 2015: no para mí aparece primero en La Ratita Presumida.

]]>

Hoy me he despertado y como cada mañana me he dado una vuelta por twitter para informarme de las últimas noticias y lo primero que he visto al entrar ha sido la foto de Jon Hamm levantando su Emmy al mejor actor protagonista. No sabéis la alegría que ha supuesto para mí esta imagen.

 

Jon Hamm

 

Hace un tiempo, los Emmy eran el hermano pequeño (o el primo pobre) de los Oscar, pero con esta era dorada que está viviendo la ficción televisiva, ahora se han convertido en el primo de Zumosol de los premios del cine. Quizás no sean tan glamurosos, pero sí que tienen legión de seguidores.

En realidad, me siento cada vez menos cercana a los Emmy, lo que no deja de ser paradójico ahora que tienen la importancia que merecen. Pero en esto, como en todos los premios de este calibre, una tiene la sensación de que se premia lo que es políticamente correcto premiar, más allá de la calidad. Juego de Tronos se ha alzado con una buena cantidad de premios, precisamente con la peor temporada de la historia de la serie, una temporada que, confieso, no abandoné porque en el fondo le tengo cariño a esa panda de despreciables seres, pero que me pareció, salvo contadas ocasiones, una soberana tomadura de pelo. Pero es una serie inmensa, épica, y porqué no decirlo, carísima. Y eso también es digno de ser premiado.

 

Peter Dinklage

 

Otro caso similar es el de las comedias. Parto de la base de que yo no veo comedias al uso, no porque no reconozca su calidad, sino porque no me enganchan, creo que no son para mí. No me voy a poner pedante diciendo que desde Friends no hay comedias que merezcan la pena, pero para mí es algo así. Y esta edición, en la que la división entre comedia y drama se ha basado en criterios de duración (menos de media hora, comedia, más de media hora, drama) independientemente del género, las pocas posibilidades de ver una comedia, se han esfumado. Igual que las posibilidades de arrasar en los premios de, por ejemplo, Orange is The New Black, ahora que se la considera un drama por su duración.

Así pues, creo que ha habido mejores series y mejores actores y actrices que los premiados. Algunas series son directamente ignoradas, otras, aparecen como para saludar pero con la certeza de que no habrá premio para ellas. Por mi parte seguiré siendo fiel a The Good Wife (que sí, que reconozco que no ha tenido su mejor temporada pero nadie me puede negar que tiene los mejores secundarios) a The Knick, a The Affair y en estos momentos, a Ray Donovan, que me tiene alucinada con esta última temporada. E incluso, porqué no decirlo, a Outlander, que ha sido la más grata sorpresa de los últimos años.

En realidad, todos sabemos que Don Draper es un personaje que aparece en pantalla una vez en la vida, y que Jon Hamm lo hacía inmenso, pero quizás tuvo la mala suerte de toparse con Bryan Cranston y Mad Men tuvo la mala suerte de coincidir con Breaking Bad (serie que, todo sea dicho, no soporto, aunque la he visto entera). La última se lo llevo todo y Mad Men apenas fue premiada. Pero eso no la hace peor.

Pero en esto de los premios, siempre ocurre que no se puede contentar a todo el mundo. Aunque lo grande de las series es que te puedes sentar en tu sofá, después de un día espantoso, irte a convivir con una panda de “Hombres Locos” que te alegren el día. Y en ese momento, los premios importan bien poco.

La entrada Emmy 2015: no para mí aparece primero en La Ratita Presumida.

]]>
http://www.ratitapresumida.com/2015/09/21/emmy-2015-no-para-mi/feed/ 7