Con este revival continuo que vivimos en la moda, no es extraño que, con el paso de los tiempos, llevemos aquello que nos encantó siendo adolescentes y que luego arrinconamos en el fondo del armario o peor aún, tiramos en un repentino ataque de orden y de no guardar aquello que “nunca volveríamos a ponernos” y nos vemos obligados a correr a la tienda a hacernos nuevamente con ello.

En ocasiones hemos dejado atrás auténticos disparates de la moda y nos hemos prometido que nunca más. En otros casos, hemos sentido nostalgia de una determinada prenda y hemos aprovechado la menor ocasión para recuperarla porque lo merecía.

Entre tanta ida y vuelta, hay prendas con vocación clásica, que se niegan a desaparecer, aunque algunos agoreros se empecinen, primero en ponerlas de moda y luego condenarlas a la voz de “pasado de moda” o “muy visto ya”.

Entre éstas últimas, creo que por derecho propio debemos incluir a las gafas de sol Wayfarer de Ray-Ban, creadas en los años cincuenta y que han tenido apariciones más o menos exitosas en todas las décadas desde entonces y que vivieron momentos de gran gloria en los años ochenta, desapareciendo y volviendo a aparecer hace un par de temporadas. Algunos fashionistas se empeñaron en recuperarlas y fue internet, como tantas veces, el vehículo a través del cual se comenzó una búsqueda de las versiones vintage. Ray-ban, muy avispada, decidió volver a comercializarla y tras ella vinieron las copias de las cadenas de moda (hasta Karly ha sacado su versión en su colección propia). En estas estábamos cuando vinieron los agoreros a los que me refería antes para decirnos que ya no se “llevaban”. Pues yo me niego. Son favorecedoras y elegantes y creo que aún les queda mucha vida.

Para dar fe de ello os muestro dos imágenes de la Gran Kate Moss este fin de semana. Ved y opinad:

 

kate_moss wayfarer1

kate_moss wayfarer2

 

Ella es la prueba viviente de lo favorecedoras que son, me encantan en negras, en rojas, en carey y hasta en blancas y parece que a Kate también.

Y otra prueba irrefutable de lo bien que sientan es esta foto, sacada de The Sartorialist:

 

11032008 The Sartorialist FerStepsweb

Sólo por estar así, ya merece la pena, al menos, a mí.

¡Larga vida a las wayfarer!