Sé que hay muchos puristas que se llevan las manos a la cabeza por la capacidad de algunos de adoptar fiestas extranjeras. Y que odian Halloween precisamente por esto. Yo soy de la opinión de que una fiesta es una fiesta y una fiesta cuya temática es el terror es la mejor de las fiestas.

Además, el colegio de mis hijos es bilingüe y aprovechan estas festividades para introducir a los niños en el idioma de forma divertida, lo que creo que es una buena forma de aprender (mejor que hacer miles de deberes, de lo que otro día os daré mi opinión)

juegos-de-halloween

 

El caso es que en mi casa, Halloween sí es una fiesta que se celebra. No hacemos una gran fiesta, ni nos disfrazamos y vamos de casa en casa pidiendo caramelos, pero sí nos gusta ir a algún restaurante que tenga decoración temática y también nos gusta quedarnos en casa y ver alguna película, no de miedo, porque los niños son aún algo pequeños (seguro que terminarán siendo unos enamorados del género como sus papás) pero sí de algún que otro sustillo. Para ellos esto es más divertido que ir a ver el Don Juan Tenorio itinerante, que es lo típico en la ciudad en la que vivo y que os recomiendo mucho, por otro lado.

Así que, aunque aprovechando que anuncian buen tiempo para el próximo fin de semana, seguramente hagamos algún plan callejero, estoy haciendo una lista con una serie de películas que posiblemente veamos en estos días. Como siempre, acepto sugerencias.

  • La mansión encantada . Película basada en la atracción de Disneyland del mismo nombre, se trata de una película un poco insustancial en la que hay muchos fantasmas, una casa que sería la envidia de cualquiera con una manita de pintura, y Eddie Murphy batiendo récord de gesticulación. Una delicia para los niños.
  • La saga Harry Potter. Lo sé, soy la tonta de Harry Potter, pero es que en mi casa es la saga que mejor funciona como nexo familiar, porque nos gusta a todos. Al pequeño las últimas le dan un poco de miedo pero las primeras le encantan así que la pongo como opción. Magia, niños, coches voladores, arboles boxeadores… ¿a quién no le gusta todo esto?
  • Pesadilla antes de Navidad. Una de las películas infantiles con la temática más Halloween que existen. Está espectacularmente hecha y gusta a niños y no tan niños.
  • Los mundos de Coraline. Del mismo palo que la anterior, ésta entra en la lista porque ha sido durante años la película favorita de mi hija.
  • Casper. Llevo sin verla desde que la estrenaron en el cine, y aunque no me mató de emoción, seguro que a los niños les encanta.

Como bonus track, añado la saga Scream. Porque en algún momento los niños se irán a la cama y me apetece muchísimo un maratón de la saga de terror más entretenida que existe.

 

Imagen: camijuegos