Normalmente, aprovechamos los fines de semana para hacer cines caseros, ya que ir al cine es un sueño que con niños pequeños es imposible cumplir. Por la tarde vemos películas para todos los públicos y cuando los niños se duermen vemos cine más adulto, y con lo cansados que estamos, solemos preferir las películas de acción o de suspense.

Así que, si tenéis un rato tranquilo y sin niños y queréis pasarlo entretenidos, aquí van las últimas películas que hemos visto y nos han gustado.

Sin rastro: acción y suspense en una historia que, sin grandes pretensiones, consigue lo que busca, es decir, tenerte durante una hora y media pegada a la pantalla para ver cómo termina. Lo mejor de todo es su protagonista, Jill, papel que interpreta Amanda Seyfried, y su capacidad de mentir y de ingeniar a cada paso hasta lograr su objetivo. Como parte de una presentación subjetiva de los hechos, el espectador no sabe si lo que Jill cree es lo real y ese juego de realidad o no es lo que consigue engancharte. Muy entretenida.

Sin rastro 1

Los próximos tres días: esta película la conocía por mi amiga Ana y la verdad es que nos gustó mucho. La mujer del protagonista es acusada de asesinato, su vida se desbarata y lo de menos es si es o no culpable, sino que él sí cree en ella y está dispuesto a lo que sea por ayudarla. La trama te mantiene enganchado totalmente y las más de dos horas que dura se pasan en un suspiro. Además, recupera a Russell Crowe, que estaba un poco apartado de la escena y está plagada de cameos interesantes.

Los proximos tres dias

Headhunters: la gran sorpresa. Cuando una oye hablar de una película noruega, no se imagina este tipo de cine, con tanta acción, y que deja a muchas películas americanas a la altura del betún. Nada es lo que parece en esta gran película y el espectador contempla el juego al que someten al protagonista con su misma sorpresa, con lo que uno no sabe bien a quien creer. El guión es redondo, la trama, conseguida y los protagonistas, magníficos. La moraleja de todo esto es que no hay que tener prejuicios a la hora de elegir película. No os cuento nada de la trama para que la veáis con la misma ingenuidad que yo la vi.

 

Headhunters

 

 

Fotos: Fotogramas, the Movie blog, cinemania blog