Después de elegir la que para mí fue la mejor colección (puede que haya gente que no esté de acuerdo, pero para gustos, colores… o diseñadores), estas son las otras colecciones, de lo que yo vi en directo, que más me han gustado.

Ailanto: una colección inspirada en Oriente, con un patronaje estupendo y con unos estampados que son la marca de la casa y que cada colección me sorprenden más.

MBFWM AILANTO 1

MBFWM AILANTO 2

MBFWM AILANTO 3

MBFWM AILANTO 4

 Davidelfin: creo que este diseñador o te gusta o no te gusta, y a mí me encanta. Me parece que tiene una imagen característica y reconocible que es algo que no es fácil de conseguir y eso tiene mucho mérito. Además, nos regaló una experiencia impagable con ese final antológico con Bimba, Alaska y Mario que difícilmente podremos olvidar los que estuvimos allí.

MBFWM DAVIDELFIN 4

MBFWM DAVIDELFIN 3

 

Teresa Helbig: me gusta ese femenino rockero que la diseñadora domina como nadie. Aunque ha habido otras colecciones suyas que me han gustado más, sigue entre mis favoritas. Lo mejor: el corte de sus vestidos.

MBFWM TERESA HELBIG 1

MBFWM TERESA HELBIG 9

MBFWM TERESA HELBIG 8

MBFWM TERESA HELBIG 7

Roberto Torretta: Por segunda edición ya, tuve el placer de conocer de primera mano en backstage la colección del diseñador. Me quedo con sus vestidos rectos, y con sus aplicaciones en piel, un clásico del diseñador. Y espectacular el abrigo de piel en colores degradados, que pese a su aspecto era increíblemente ligero.

MBFWM TORRETTA BS 3

MBFWM TORRETTA BS 4

MBFWM TORRETTA 2

Juanjo Oliva Es uno de mis diseñadores favoritos y me gusta cada temporada todo lo que hace. Se asemeja más a la costura que al pret-a-porter y le da un toque elegante a todo lo que diseña. Esta temporada viste a una mujer con un toque muy lady, con faldas por media pierna y abrigos cocoon. Confieso que si pudiera me quedaría la colección completa, así, tal cual.

MBFWM OLIVA 1

MBFWM OLIVA 3

MBFWM OLIVA 4

 

De las que no vi en directo, pero sí que he visto en streaming o en vídeo, me quedo con Jesús del Pozo, por su perfecto homenaje al Maestro pero con una línea absolutamente actual y con Maya Hansen, que, lejos de acomodarse en lo que la ha hecho famosa, y lejos también de seguir el camino establecido, se arriesga con una colección valiente y llena de referencias a los clásicos.

¿Qué opináis de las colecciones presentadas en MBFWM?

¿Tenéis alguna favorita?

*Fotos tomadas por mí