Cada año me ocurre lo mismo. Llega la privamera y las tiendas se llenas de cosas nuevas, más coloridas, más llamativas, pero como en la calle aún hace un frío que pela, pues me niego a comprarme nada hasta que verdaderamente lo necesite. Luego, en mayo comienza a hacer calor y pienso “bueno, ya estamos en mayo, quedan dos días para las rebajas. ¿Para qué vas a comprar algo ahora que dentro de un mes costará la mitad” y no me compro nada.

hermes fall 09 1

Y por fin llegan las rebajas. ¿Y qué me compro en las rebajas? Pues una chaqueta estupenda para cuando refresque, que está prácticamente regalada, unos vaqueros estupendos que están a precio de saldo, un bolso negro, bandolera, porque he visto en woman (que trae todo un avance de temporada) que será lo más cuando pase el calor…

Total, que sigo teniendo el armario lleno de trapos que tienen más años que yo o de prendas que, en un rapto de sensatez he comprado, más por obligación que por el placer de tener cosas nuevas y de las que me canso nada más ponérmelas un par de veces.

miu miu fall 09 1

¿Por qué me ocurre esto?

La ropa de verano siempre me parece, comparativamente, mucho más cara que la de invierno. ¿Por qué comprarme un vestido mínimo, con un corte sencillísimo y sin apenas tela por treinta euros, cuando la chaqueta de al lado cuesta lo mismo, llevando tras de sí mucho más trabajo? Y claro, termino con la chaqueta en la bolsa y el vestido se queda en la percha de la tienda.

Luego está la duración de la ropa en verano. ¿Cómo voy a gastarme sesenta euros en unas sandalias, si sólo me van a durar una temporada? ¿No será mejor invertir en unas buenas botas que durarán mucho más? Porque yo soy de las que destrozan sistemáticamente los zapatos de verano y tiene zapatos de inviernos prácticamente eternos.

miu miu fall 09 2

Encima este año parece que las tiendas se han puesto en mi contra, llenando los escaparates de ropa más propia de invierno que de verano ¿Cuántas botas hemos visto, y cuánto punto grueso y cuanta manga larga? ¿En serio son las rebajas de verano? Porque yo empiezo a dudarlo…

Y por si faltaba algo, este año no me apetece nada el color. Como mucho estoy llevando prendas lisas, sin estampado, y en la mayoría de los casos, estoy optando por el negro. Creo que es un intento de ignorar el verano, aunque caigan cuarenta grados en la calle.

hermes fall 09 2

Porque a mí el verano no me gusta. Nada. Sé que es una confesión nada popular, cuando todo el mundo lo adora, pero yo soy así.

Y mientras llega, seguiré ojeando el woman, soñando con estrenar todas las cosas que me he comprado en las rebajas de verano y que son todo menos de verano. Sólo espero aprender para el próximo año…