Estamos de resaca. De resaca de Fashion Weeks, de desfiles, de front rows, de resaca de información al fin y al cabo. Ahora toca revisar todos los desfiles, pausadamente, y ver si, lo que a primera vista y con el ansia de querer verlo todo, realmente ha sido lo que nos ha enamorado y redescubrir prendas interesantes que, a primera vista, no lo parecieron tanto. Agradezco de antemano a todos los aquellos blogs que nos han informado de cada desfiles con puntualidad británica y nos lo han “destripado”, enseñando solamente lo que parecía más interesante. Sé que es complicado, así que gracias.

Este fin de semana he estado viendo miles de fotos, y también, claro, se han colado la horda de famosas que, con mayor o menor afán de notoriedad, han posado en primera fila de los desfiles de las diferentes Semanas de la Moda. De todas ellas, me quedo con Dita.

Lo mío con ella no ha sido amor a primera vista. He de reconocer que siempre me ha fascinado, especialmente por enamorarse de aquel ser tan peculiar que es Marilyn Manson e incluso llegar a casarse con él. No podía por menos que imaginármelos viendo una serie sentados frente al televisor una noche cualquiera, o desayunando con los pelos alborotados y sin lentillas de poseido. ¿Los artistas disfuncionales y las streapers de lujo también harán ese tipo de cosas? Confieso que el tema me tenía de lo más intrigada.

Un día ví uno de sus espectáculos, creo recordar que a propósito de alguna fiesta relacionada con la moda, aunque no recuerdo el evento en concreto.  Reconozco que me pareció interesante.

Sin embargo, lo que realmente me conquista de este mujercita (lo digo por su estatura), es su esfuerzo por ir siempre impecable. Los vaqueros raídos y las camisas de leñador no están hechas para ella. Ella es una mujer propia de una época pasada, y como tal se comporta y luce. Eso está bien. Quizás conlleve cierto grado de esclavitud, pero al menos es consecuente con su modo de pensar. Yo, que soy de lo más ecléctica en mi modo de vestir, que paso del lady like al grunge en el espacio de tiempo que va de la mañana a la tarde, no puedo por menos que quitarme el sombrero ante una actitud como la de ella.

Su paso por la Semana de la Moda de París, en mi humilde opinión, ha sido de diez.

1. Fiesta organizada por Sonia Rykiel

 

dita von teese PFW 2

 

2. Desfile de Christian Dior

 

dita von teese PFW 3

 

3. Desfile de Jean Paul Gaultier

 

dita von teese PFW 4

 

4. Fiesta en honor al fotógrafo Patrick Demarchelier

 

dita von teese PFW 6

 

Y no sólo en los front rows y en las fiestas está estupenda. También paseando por la calle conserva su estilo elegante y femenino:

 

dita von teese PFW 7 

 

Ella misma dice que se siente más desnuda cuando se quita el rojo de los labios que cuando se quita la ropa. Lo que queda claro es que, con el rojo de labios y con ropa está estupenda.

No fue amor a primera vista, pero he de reconocer que poco a poco Dita me ha conquistado.