basicos adolescente basicos adolescente2

La semana pasada recibí un correo de Nelly, una chica de diecisiete años que me preguntaba por las prendas imprescindibles para el armario de una adolescente.

He preparado dos posts sobre el tema. El primero, éste de hoy, es sobre los básicos imperecederos que toda mujer debería tener en su armario, con independencia de su edad. El siguiente post es sobre las tendencias del otoño para un look casual, porque no sólo de básicos vive la mujer.

Ni están todos los que son, ni son todos los que están, pero desde mi visión (que dejó atrás ya la adolescencia), creo que son imprescindibles las siguientes prendas:

1. Camisa blanca: el clásico de los clásicos. No existe ninguna prenda tan versátil y que te pueda sacar de tantos apuros como una buena camisa blanca. Tener una camisa blanca en el armario es como tener a una buena amiga, que siempre te ayuda.

2. Pantalón vaquero: por supuesto. Da igual tu edad, un vaquero es imprescindible. Que tenga un buen corte y que siente bien, más allá de modas. Y si tienes dos, uno más casual y lavado y otro con un corte más recto y oscuro, mejor que mejor.

3. Camisetas: una blanca, una negra y algunas estampadas son imprescindibles.

4. Un pantalón negro: Puede ser un pitillo, con corte vaquero, o uno más de vestir. Las combinaciones con el resto de las prendas, son inacabables.

5. Un vestido estampado: de florecitas (que siguen esta temporada), hippy o de cuadros, será una prenda que puedes utilizar a menudo. Si te pones unas medias tupidas y las botas negras, estarás estupenda, con un look sencillo y cómodo.

6. Chaquetas de punto: en azul, en marrón o en negro, son más cómodas que los jerséis y puedes crear looks distintos dependiendo del modo en que las utilices.

7. Una minifalda negra/marrón: el corte será el que más te favorezca, pero podrás tenerla varias temporadas sin que pase de moda. Si no es excesivamente mini (simplemente por encima de la rodilla) podrás utilizarla incluso para ocasiones especiales.

8. Un abrigo marinero: vienen fuerte esta temporada, pero también son un clásico. Si no te convencen demasiado, puedes sustituirlo por una parka con capucha, que tampoco pasa de moda y puede ser utilizada temporada tras temporada.

9. Una cazadora de cuero: aquí la inversión es un poco mayor, pero hay tiendas en las que estas prendas están francamente baratas. Si la escoges con un buen corte, será tu mejor compra. Lo podrás combinar con unos vaqueros o con un vestido.

10. Una mini vaquera: al contrario que las minifaldas negras o marrones, ésta sí puede ser mini-mini. Eres joven, tienes buenas piernas y debes lucirlas. Ya tendrás tiempo de esconderlas cuando tengas más edad.

Complementos

1. Cinturones: Uno negro liso y otro marrón, a poder ser trenzado. En una temporada como la actual, en que los cinturones se han convertido en el must por excelencia, les puedes dar mucho uso.

2. Unas botas negras: no es necesario que tengan tacón, pueden ser totalmente planas. En invierno, no te las quitarás.

3. Unas converse: quizás haya gente que piensen que están pasadas de moda, pero para mí son un clásico que no debe faltar en ningún armario casual que se precie. El color a tu elección. Las mías son rojas y aún las utilizo.

4. Un poco de tacón: es cuestión de gustos, pero si aceptas mi consejo, ten unos zapatos con un poco de tacón y harán que cualquier prenda parezca de vestir. Y también te servirán para aprender a andar con ellos. Yo me negué a llevarlos con diecisiete y ahora no los aguanto más de cinco minutos. Qué lástima.

5. Un bolso bandolera: son el bolso de la temporada, pero también son el bolso juvenil por excelencia. Si es de cuero mejor, si no, una buena imitación será suficiente.

Consejos varios

1. Siempre impecable: casual no significa descuidada. Arréglate las uñas, las cejas, el pelo, lleva brillo en los labios… Aunque la edad está a tu favor, nunca está demás arreglarte.

2. Si está viejo se tira: una cosa es el ahorro y otra la tacañería. Si una camisa blanca ya no es blanca sino gris, ya no hará su función. En Zara básicos las hay a muy buen precio, con lo que no es necesario escasear de según qué cosas. Lo mismo se puede aplicar a las camisetas descoloridas y a las chaquetas con pelotitas. Eso no favorece a nadie.

3. Da una segunda oportunidad a tu armario: todos tenemos cosas guardadas en el fondo del armario que nos pueden sorprender y darnos una alegría. De este modo, si te cansas de una prenda, y aún está con buen aspecto, quizás debes plantearte si tirarla o no. Las tendencias vuelven y puede que nos equivoquemos si la llevamos demasiado pronto a la basura.

Sé que he dejado muchas cosas en el tintero, pero creo que las más importantes sí están. De cualquier modo, pido vuestra colaboración:

¿Qué prendas son imprescidibles, a vuestro modo de ver, en un armario de una mujer?

Prometo editar con las sugerencias.

Una última cosa: Cyrano me pidió una colaboración para su blog y la ha publicado hoy. No es sobre moda pero espero que haya quedado divertida, al menos. Si queréis, ya sabéis….

¡Feliz lunes!