Mi querida y admirada Thesil, que como todos sabéis escribe los posts más completos e informativos de la blogosfera, y además bilingües, que ya tiene mérito y prácticamente diarios, lo que tiene más mérito aún, teniendo en cuenta la cantidad de información diaria que nos ofrece (se nota que Thesil me encanta, ¿eh?), me ha nominado a un meme  de esos “introspectivos”, de los que revelan nuestros pensamientos más allá de lo que escribimos cada día, en mi caso, sobre moda. 

Conste que las respuestas me han costado un poquillo, pero me siento tan orgullosa de que Thesil se acuerde de mí, que me pongo a ello. Allá va:

6 cosas que no me parecen importantes:

  1. Las conversaciones de los hijos de mis vecinos. En serio, no me interesan, así que pueden bajar el volumen hasta que sólo ellos las escuchen.
  2. El Ibex 35. O el dinero que ganan los más ricos de entre los ricos. Sé que ganan miles de millones, que la crisis no les afecta tanto como a los demás, pero no necesito más datos.
  3. La Fórmula 1. También puedo ampliarlo al fútbol. ¿No existen más deportes? ¿Es Fernando Alonso mejor deportista que cualquier atleta de los participantes en las olimpiadas? Parece que para las televisiones, sí, pero a mí tampoco me parece tan importante.
  4. Las tendencias sexuales del resto de la humanidad. Ni de los famosos, ni de mi vecino. No me importa con quién se acuestan ni con quien te levantan. Si dos personas se quieren, me da igual de qué sexo sean, y si no se quieren pero les apetece pasar un buen rato, también me da igual con quién les apetezca pasar ese rato. Si a mí nadie me pregunta porqué me gustan los hombres, yo no soy quién para preguntarle a nadie porqué le gustan los hombres o las mujeres. No me importa, de verdad.
  5. El romance de Julián Muñoz y la Pantoja, ni con quien sale Paquirrín, ni porqué Ana Obregón quiere pegar a Cantizano, ni quiénes son los Miami. Estoy harta de esto. Esto ya no es prensa rosa, ni tiene glamour ni da más de sí que un par de titulares, aunque muchas cadenas de televisión se empeñen en demostrarnos lo contrario.
  6. Las batallas estériles de muchos conservadores. El mundo gira y cambia y la adaptación es lo único que queda. Hay que evolucionar y el que no se adapta desaparece. Darwinismo puro aplicado a la mentalidad humana.

 

6 cosas que me gustan

  1. La moda, evidentemente.
  2. Viajar.
  3. El cine, mi primera gran pasión, aunque algo abandonada, siempre está ahí.
  4. Leer.
  5. Escribir.
  6. Leer los comentarios que recibo en el blog, escribir comentarios en los blogs que me gustan, leer posts,… Vamos, la blogosfera en general. He descubierto un mundo nuevo y me gusta, bueno, me encanta.

 

Uf, ha sido más fácil poner cosas que me gustan que las que no me importan, supongo que porque casi todo me importa. Claro, que ahora viene lo peor, porque he ido viendo que casi todo el mundo ha hecho ya este meme, así que hago lo de siempre (sí, ya sé que soy una rajada) no nomino a nadie y si alguien se anima,…

Otro tema. He decidido dejar sin comentarios Un poco de la Ratita. Con él sólo pretendía que todos los que entran en este blog me conocieran un poco más. Lo escribí cuando comencé y, desde entonces, me he ido confesando en el blog mucho más de lo que creía y quería en un principio (claro ejemplo es este post). Aún así, no he querido cambiarlo. Lo que ha ocurrido es que se estaba creando una especie de foro de discusión sobre la superficialidad o no de la moda. Sinceramente, no creo que sea el lugar y no voy a propiciarlo. Respeto a los que no les interesa la moda, por supuesto, pero no quiero crear un debate. Me ha dado pena, porque alguno de los comentarios que allí aparecían eran verdaderamente dulces, pero no quería seguir dando un espacio a la polémica. Estoy pensando en coger esos comentarios amables y ponerlos en otro lugar, pero no sé muy bien dónde. Seguiré pensando….

¡Feliz Semana!

Edito: Descanse en Paz, maestro. Desde hoy, ahí arriba vestirán con más elegancia, y aquí abajo, añoraremos su falta.

 

YSL 1980