Me encantan las listas de ropa imprescincible para vestir en una temporada.  Son inspiradoras y sirven de orientación para ir de compras con cabeza. Aunque también reconozco que me crean un poco de ansiedad, porque me terminan generando las dudas que se supone me tienen que solucionar, del tipo de ¿verdaderamente necesito estas prendas?¿estaré out si no me las compro? Por no hablar de la más frustrante de todas ¿Por qué, aunque sea por matices, ninguna de la prendas que tengo en el armario está entre las prendas it de la temporada?

Como esto suelen ser paranoias mías, y no quiero contagiar a nadie, ahí van las prendas que, según Style.com, es decir, la página de Vogue USA, debemos tener en el armario para sobrevivir al verano en clave fashion. Espero las tengáis ya todas en el armario. Vuestra economía lo agradecerá.

1. El blazer. No es ningún descubrimiento. Es un básico de la primavera y muy útil para las noches de verano, en las que la brisa nos puede jugar una mala pasada. Es la prenda más versátil del armario, combina con todo y es elegante sin ser demasiado “puesta”:

 

must have style jacket  

Ésta es de J.Crew, cuesta 235$ y está de venta en su página web.

2. Vestido largo. Los veranos oscilan entre vestidos largos y vestidos cortos. Este verano, el largo viene fuerte. Las bajitas lo tenemos más difícil con este corte, pero un buen taconazo puede solucionarlo. Muy útil para cualquier celebración típica de esta época (ya sabéis, del tipo BBC: Bodas, bautizos y comuniones) y para salir por la noche.

 

musthave style maxi dress

El vestido y el cinturón son de Banana Republic, cuestan 175$ y 49$ respectivamente y están a la venta en su página web.

 

3. Pantalones de pernera ancha. Aunque no desterremos los pitillo (todavía resistimos con fuerza y creo que siguen siendo un básico) no nos queda otra que rendirnos ante la evidencia de que su reinado ya no será en soledad. Y la tendencia no se refieren a lo pantalones de campana que nos inundaron hace varios años, estrechos de pierna y cortos de tiro, sino de un pantalón que es ancho desde la cadera y alto de tiro, llegando hasta la cintura. Lo que en los años setenta se denominó pata de elefante.

Imprescindible lucir el pantalón ancho con un buen tacón si no quieres que parezca que tu pierna ha duplicado su ancho repentinamente. El cambio es evidente respecto al pitillo, pero os aseguro que son favorecedores. Yo ya tengo uno en mi armario, así que, después de todo, sí voy a poder ahorrarme unos eurillos.

 

must have style pant

Estos pantalones, con doble botonadura dorada, son de la marca Valencia jean y están disponibles en los almacenes Barneys por 270$. Salvo aquellos que tengan pendiente un viaje a USA, no tenemos estos almacenes cerca, pero en cualquier tienda low cost podemos encontrarlos similares. Los míos son de Mango.

4. Cardigan largo. Otro básico del armario fenemino (y masculino). Va con vestidos, faldas de todo tipo o incluso con vaqueros. Si es en un color neutro, mejor que mejor.

 

must have style cardigan

Este es de Cynthia Steffe, es de cashmere y algodón y cuesta 295$. Puede adquirirse en nordstrom.com

5. Vaquero blanco. Mi próxima e inmediata adquisición. No pienso pasar el próximo fin de semana sin tenerlos. Sientan genial y van con todo. Perfecto para construir el combo blanco-negro y también para combinar con mucho color en la parte superior. En pleno verano el total-white da un toque ad-lib bastante interesante, especialmente si ya se luce un buen bronceado.

 

must have style white denim

Este es de James Jeans y cuesta 163$. Sólo está disponible en USA, pero al igual que todas las prendas de este post, es sencillo hacerse con un vaquero blanco. Todas las tiendas los tienen.

 

6. Vestido de día con estampado gráfico. Ésta sí que es una prenda más novedosa en esta temporada. Si el estampado es blanco y negro, se puede sacar bastante provecho a un vestido así, aunque en verano, cualquier vestido estampado es un básico y nos puede sacar airosas de cualquier situación. En mi caso, teniendo en cuenta que el tiempo no acompaña precisamente, esperaré a las rebajas para hacerme con él, porque me da que las estanterías estarán llenos de ellos en julio.

 

must have style grafic day dress 

Vestido de Vince, cuyo precio es de 285$, a la venta en la página web de bloomingdales.

7. Minifalda vaquera. Aunque el modelo sugerido por Vogue es más novedoso, creo que una minifalda vaquera puede estar en todos los armarios. Para mí son un imprescindible del verano: de vuelo, rectas, más largas… También es una prenda muy versátil y le da al look un toque casual ideal para el verano. Es la versión veraniega del vaquero, cuando el calor aprieta y hay que dejarlo guardado a la espera de tiempos más frescos.

 

must have style mini skirt

Minifalda de Loeffer Randall, cuesta 225$ y está a la venta en activeendeavors.com

Aunque he puesto los precios y las direcciones de todas las prendas del post, no todas pueden ser adquiridas aquí, puesto que son tiendas americanas. No obstante, y aunque ya lo he mencionado,  prendas similares se pueden conseguir aquí por unos precios mucho más asequibles.

Estas son las recomendaciones de Vogue USA. Espero os sean de ayuda y ¡Felices compras!