Y si en los posts anteriores os mostré los básicos y las prendas especiales con las que construiré los looks durante un mes, hoy toca el turno a los complementos, que para mí son la marca de diferencia de un outfit  interesante.

1. El bolso negro todoterreno. No existe bolso tan imprescindible como éste. Da igual la marca pero tener un buen bolso negro, de piel y con un tamaño medio-grande es una garantía de éxito. Si además tiene doble asa, un par de asas cortas para usar al hombro y otra más larga para usar como bandolera, es la descripción de mi bolso ideal. Este que voy a usar lo compré a principios de esta temporada y es de la marca Coach.

complemento 4

2. El bolso medio de color llamativo. Si el bolso negro es imprescindible para el día a día, tener un bolso en un tamaño intermedio, te asegura un look más elegante, pero al no ser demasiado pequeño te permite llevar cosas necesarias para el día a día. El que voy a utilizar es un bolso en color turquesa y es de Loewe.

complemento 5

3. La bolsito de noche. Sea una cartera, sea un bolsito-joya, resulta muy útil un bolso de pequeño tamaño para llevar lo más imprescindible al salir por la noche. El que yo presento me ha resultado tremendamente útil pese a su tamaño, bien para incorporar a un bolso  más grande y tener las llaves y el móvil siempre a mano o bien como minicartera para usar en solitario. Incluso le he incorporado una cadena y lo he usado como riñonera. Es de Louis Vuitton.

complemento 1

4. Las bailarinas. El básico de los zapatos para el día. Tener unas buenas bailarinas es tener un pequeño tesoro, porque son cómodas y resultan muy bonitas con casi cualquier look. Estas son de Prada y al ser tricolores resultan muy combinables.

complemento 6

5. El zapato negro de tacón y cordones. No soy muy dada a llevar taconazo, me encantan cuando los veo pero luego son incapaz de andar con ellos. Por eso me gustan los zapatos que no tienen demasiado tacón y son ideales para mí. Tener un zapato de tacón en color negro es el básico entre los básicos de los zapatos, porque combinan con todo y resultan muy útiles. Estos que voy a utilizar los presenté aquí  y los he usado mucho durante todo el invierno.

complemento 7

6. Las sandalias. Por la misma razón por la que no suelo llevar mucho tacón, tampoco tengo demasiadas sandalias que lo tengan, porque en verano me resulta aún más incómodo. Por eso presento estas sandalias negras, de piel, que tienen un tacón medio y que en esta época se pueden poder solas o con medias. Son de Camper y los compré hace un par de veranos.

complemento 8

7. Los zapatos de cordones. Un básico que hemos recuperado hace relativamente poco y que yo personalmente he incorporado a mi armario con varios modelos. Aunque no han desbancado a las bailarinas, hay que reconocer que son muy versátiles y tremendamente cómodos. Estos los compré en unas vacaciones y son posiblemente los zapatos que más utilizo en el día a día.

complemento 9

8. El cinturón negro. Aunque parezca increíble, tardé muchísimo en encontrar mi cinturón negro ideal. No creo que este lo sea del todo porque me apetecía que fuera más largo aún, pero es un básico en mi armario y lo uso prácticamente con todo. Es de H&M tiene bastantes temporadas ya.

complemento 3

9. El pañuelo. Personalmente soy mucho de usar pañuelos. Tengo varios cajones únicamente dedicados a guardarlos para poderlos tener siempre a la vista. Este lo compré en H&M, es cuadrado, en tonos azules y rojos, me costó baratísimo y cubre el puesto de un pañuelo de Hermès hasta que la economía me de para adquirirlo.

complemento 2

10. El broche. Y como no podía ser de otro modo, le he guardado el hueco del broche a mi hormiguita, que ya presenté en este post, que compré en Primark y que adoro desde el momento en que fue mía.

complemento 10

¿Qué os parecen mis complementos?

¡¡Y en el próximo post comenzamos el juego!!