Tal y como os comenté ayer, durante un mes voy a jugar a hacer combinaciones de ropa con prendas de mi armario, utilizando diez básicos, diez prendas especiales, y diez complementos.

Hoy os presento mis básicos:

1. La camiseta blanca. Es uno de los básicos más básicos del mundo, tanto en los armarios masculinos, como en los femeninos. En este caso voy a utilizar una camiseta que me compré en Londres que creó Stella McCartney con fines benéficos.

basico 10

2. El vaquero. He cogido un vaquero ligeramente pitillo, lavado, de la marca Fracomina. Me encanta cómo me sienta y, aunque es de nueva adquisición (es una de las pocas prendas nuevas que voy a enseñar) se ha convertido en una de mis prendas favoritas.

basico 8

3. La falda negra. Aunque puede que la falda negra básica sea la falda lápiz, yo prefiero las faldas con algo de vuelo. Esta falda es de la colección que Penélope Cruz sacó para Mango, creo que tiene cien temporadas y me la he puesto muchísimo. Nunca me canso de ella y cuando empiece a estar muy, muy vieja, me costará un llanto tenerme que desprender de ella.

basico 7

4. La camisa blanca. En este caso se trata de una camisa que me compré en Zara la pasada temporada.

basico 4

5.  La cazadora de cuero. Esta cazadora es del Mango, y es una reliquia de mi armario. Puede tener perfectamente diez años y aunque en la foto parece negra, en realidad es azul marino.

basico 1

6. La chaqueta de punto gris. Aunque para mucha gente el básico es la chaqueta negra, y aunque yo también suelo tenerlas, nunca falta en mi armario una chaqueta gris, porque combina bien con los tonos fríos pero también lo hace con los tonos tierra y eso la hace de mis favoritas. En este caso es una chaqueta que compré en Sfera, que también tiene alguna temporada y que suelo renovar cuando se deteriora por otra similar.

basico 2

7. El jersey de rayas horizontales. Sea jersey, sea camiseta, todas tenemos varios en nuestro armario. Como la temporada anterior yo no pude sucumbir a su plaga, reconozco que lo cojo con ganas. Además, es un clásico del verano y nunca pasa de moda. En mi caso se trata de un jersey de Zara que compré hace tres o cuatro temporadas.

basico 3

8. La chaqueta marinera. No podía faltar mi chaqueta marinera de la que os hablé en este post. Se trata de un básico que tampoco pasa de moda. En mi caso es una prenda de Ralph Lauren, azul marino, y con botonadura dorada.

basico 9

9. Los shorts camel. En mi caso es una prenda básica de nuevo cuño. La descubrí la pasada temporada y me la he puesto muchísimo. Se trata de unos shorts de Zara, bastante amplios, de talle alto y que llevaban incluido el cinturón.

basico 5

10. La chaqueta esmoquin. Otra prenda que me he puesto muchísimo y de la que nunca me canso. Se trata de una chaqueta de la colección de Roberto Cavalli para H&M, tiene las solapas ligeramente brillantes, el forro con print de leopardo y abrocha con un sólo botón.

basico 6

¿Qué os parecen mis básicos?

¿Coinciden con los vuestros?

En el siguiente post os presento mis prendas especiales…