El otro día recibí un correo electrónico en el que Cortefiel me invitaba a conocer su nueva colección dirigida a un público más joven. Supongo que todos vosotros también habéis recibido dicho correo, así que excuso exponer su reflexión respecto a la importancia de los blogs y la información que transmitimos, aunque la verdad es que las palabras bonitas siempre se agradecen. Lo que sí reproduciré será el texto de presentación de la colección:

 

Ya podéis encontrar en las tiendas de Cortefiel mujer la nueva colección T

Dirigida a jóvenes urbanas y actuales a las que les gusta vestir la última tendencia, aprecian la calidad y viven la ilusión por la moda

Ve a conocerla, te sorprenderá

 

Y la colección es la siguiente:

 

T-Cortefiel-011186B

 

T-Cortefiel-011427B

 

T-Cortefiel-011673B

 

Como soy una persona de lo más responsable, el sábado no pude evitar entrar a ver cómo era la colección en una tienda de Cortefiel. Lo primero con lo que me encontré fue con el total desconocimiento por parte de las dependientas de qué era esa nueva colección. Finalmente, la encargada, muy amablemente me la mostró. Me dijo que era sólo un avance, pero que esperaban una colección completa en un período reducido de tiempo.

¿Lo que ví? Pues poca ropa (al menos de momento, esperaremos a la colección completa); ciertamente más actual que el resto de la línea de Cortefiel, bastante calidad en cortes y tejidos, algún guiño a las nuevas tendencias (en particular me llamó la atención un abrigo sin mangas), pero bastante más cara que la línea con la que creo quiere competir directamente: Zara Woman. Lo que ví se parecería más a Massimo Dutti, aunque la calidad me pareció mayor.

Como había tan poco material, no puedo aventurarme a generalizar lo que será la colección, pero me dio una impresión grata, aunque no sé hasta qué punto llegarán al público más joven, sobre todo por los precios. Esperaremos a ver qué pasa…

 

 

Otro tema, otra información a través de correo electrónico que creo estoy en la obligación moral de publicar, ya que se trata de una causa solidaria. Aprovechando que el próximo día 31 se celebra, el Día Internacional de la Solidaridad, la empresa camisetasolidaria.com nos invita a visitar su web. He aquí alguno de los diseños que venden a través de ella:

 

camiseta solidaria 

¡Feliz martes!