Tengo mucho maquillaje. Sí, lo asumo. Como ya os conté, tengo un kit de supervivencia diario que realmente tengo en una caja y que cojo cada mañana para estar lista sin tener qué pensar qué uso. Pero cuando tengo algo más de tiempo, me recreo en ir eligiendo los productos que me apetecen.

Eso sí, tengo mis básicos del maquillaje que uso con mucha más frecuencia.

Son los siguientes:

  • Bases de maquillaje:

basicos_maquillaje5_ratitapresumida

 

Tengo varias bases pero si tengo que elegir, me quedo con estas dos. Por un lado, la Photoperfexion Light de Givenchy, de la que ya os había hablado y que sigue siendo mi base favorita, por el aspecto que deja en mi piel. Para el día a día uso la Nude Magique Eau de Teint de L´oreal, que, al ser tan líquida, me resulta muy fácil de aplicar y deja un acabado empolvado que me encanta.

  • Corrector

basicos_maquillaje1_ratitapresumida

Aquí son tres mis favoritos. Sin duda el que más uso es el borrador de Maybelline, al que quite la esponjita de la parte superior y que cubre perfectamente mis ojeras y las pequeñas imperfecciones. Soy adicta a este corrector y no me canso nunca de usarlo. Si lo que necesito es cubrir más, entonces recurro al Healthy Mix de Bourjois, que cubre mucho pero no queda acartonado. Si sólo necesito un toque de luz en las ojeras, entonces uso este de Chanel, que, por su color rosado, me va genial.

  • Sombras de ojos

basicos_maquillaje6_ratitapresumida

Mis sombras favoritas son las de Urban Decay. Por un lado, la paleta Naked 3 es perfecta para esta época del año, porque sus colores son rosados y dan un aspecto estupendo de buena cara de modo rápido. La Naked Basics es el básico de los básicos en cuanto a sombras. Creo que es de la única de la que no podría prescindir jamás. Con la llegada del verano, toman protagonismo las sombras en crema. Tengo varias, sobre todo de Maybelline, pero tengo que reconocer que esta de MAC me tiene robado el corazón, especialmente para fines de semana. Se trata de la Antique Diamond y su tono entre verdoso y plateado es genial para usarla sóla aplicada en el párpado móvil y difuminada con un pincel. Fuera del tema paletas, mi sombra favorita, la que más uso, es la Satin Taupe, también de MAC. Es a la que recurro cuando no sé que me voy a poner, porque va con todo.

  • Lápices de ojos

basicos_maquillaje7_ratitapresumida

Perfectamente podría tener únicamente estos dos y creo que rara vez echaría de menos otro. Por un lado, para la linea de las pestañas superiores, siempre, siempre uso el Ebony de MAC. Tengo el párpado graso y realmente no existe ningún lápiz o eye-liner que no termine desapareciendo, pero este es facilísimo de usar y sí permanece bastante tiempo fijo. Para la línea de agua uso siempre el Rue Bonaparte de Nars. Hace desaparecer los ojos cansados como por arte de magia y dura una vida sin moverse.

  • Máscaras de pestañas

basicos_maquillaje8_ratitapresumida

 

Es en lo que más infiel soy. Tengo unas cuantas en uso y voy variando de una a otra. Mi favorita es esta de MAC que es negra negrísima y me deja unos pestañones de escándalo. Para el día a día, varío mucho pero ahora mismo estoy usando la Volume Elixir de Yver Rocher, me que deja unas pestañas largas pero bastante naturales y la They´re Real de Benefit, que aunque al principio no me convenció mucho, ahora me esta comenzando a gustar más. Es una minitalla de modo que no sé si llegado el momento compraría la grande. Pero por el momento, me va bien.

En el próximo post os hablo del resto de los básicos del maquillaje de mi colección.