En esto de la cosmética, ocurre un poco como en el amor, que nos pasamos media vida buscándolo y nos da mucha felicidad cuando lo tenemos. Hace unas semanas, mi querida Maia me dijo una frase que creo que me voy a tatuar “cuando encuentras un cosmético que te va bien, ¿para qué seguir buscando?”. En esto de la cosmética, como en tantas otras cosas, ocurre que siempre queremos probar cosas nuevas y a veces es mejor emplear ese tiempo en algo más valioso y usar lo que sí que sabemos que nos va bien.

¿A qué viene todo este rollo? Pues a que aparte de los propósitos de año nuevo que os conté la semana pasada, he decidido buscar mi cosmético favorito (ya sea base de maquillaje, rojo de labios o hidratante) y si me va bien, parar de buscar y disfrutarlo. Sé que parece bastante obvio, pero mi mente inconformista por naturaleza ha tardado bastante en entenderlo.

Yo tenía varias  bases de maquillaje que, si no eran perfectas para mí, sí que me iban lo suficientemente bien como para usarlas y no necesitar más. Pero con la llegada del otoño, notaba que cualquier base me tiraba y me sentía incómoda cuando me maquillaba. Decidí usar más hidratante, pero seguía sin funcionar. Hasta una experta en piel que me vio un día me dijo que la tenía bastante regular. Como una ya tiene una edad, no es cuestión de que el maquillaje te haga más mayor de lo que ya eres, así que me dediqué a buscar la base perfecta, aquella que no sacara brillos a mi piel mixta pero que hidratara la parte tirante.

Y llegó a mi vida la base de Givenchy photo´perfexion lightTras este nombre se esconde una base de maquillaje fluida que promete unificar la piel y sacar su luminosidad de modo natural, sin que apenas parezca que estás maquillada. Es una base muy ligera pero modulable, de modo que puedes cubrir algo más las partes más problemáticas y dejar un suave velo de maquillaje en el resto de la cara. El bote viene con un aplicador de espuma pero yo lo he quitado y me lo aplico con una brocha tupida. El resultado es espectacular.

Givenchy_-_Photo'perfexion_light

No me voy a poner muy técnica porque no creo que os interese, pero os diré que esta base de maquillaje ha cambiado mi rostro. Es como no ir maquillada pero tener la piel perfecta. Además, tiene un factor de protección solar diez, que aunque no es demasiado, junto con la hidratante es perfecto para mí.

Aunque no se trata de una base de maquillaje barata, creo que es el dinero mejor invertido que existe, porque en otros productos, como sombras o coloretes, hay marcas muy baratas que hacen su función pero la piel es todo y si no está bien, ya puede lo demás estar perfecto, que no va a lucir.

Así pues, he tachado la búsqueda de la base de maquillaje de mi lista de pendientes. Y espero que por mucho tiempo.