Propósitos realistas de año nuevo

Ya no sé si a estas alturas desear feliz año nuevo es lo lógico o ya no tiene mucho sentido. Pero como, una vez pasadas las fiestas navideñas, recuperados de todos los excesos y superada la resaca, he podido sentarme un rato a retomar el blog al fin, este post es como si fuera el de año nuevo, así que, daos por felicitados.

propositos_año_nuevo_laratitapresumida

Si hay algo que me gusta de septiembre y de enero es esa necesidad de renovación, de búsqueda de un nuevo yo mejorado que nos invade a todo. Nuestra vida se llena de proyectos y de la necesidad de dar un giro a nuestra vida, aunque sea en pequeñas cosas. Si algo me ha enseñado la madurez es que, hasta en los propósitos hay que ser realista. Como soy la reina de las listas, os cuento cuáles son los míos, qué básicamente consisten en mantener los que ya había comenzado el año pasado y darles un nuevo empujón:

  • Hacer vida sana. Este ya le tenía desde hace tiempo, comencé en el gimnasio y me gusta. En la navidad me he pasado bastante a la hora de comer, así que desde el día siete estoy a dieta, que consiste sobre todo en comer sano y en quitarme esos pequeños pecados que todos tenemos. Hasta el momento voy bien, sobre todo en el tema de no tomarme la comida como un premio a un mal día o como un calmante contra la ansiedad. He descubiertos los zumos naturales más allá del clásico zumo de naranja y estoy intentando una alimentación con mucha fruta, verdura, proteínas e hidratos de carbono de absorción lenta, porque, siendo sincera conmigo misma, me veo incapaz de prescindir totalmente de ellos, necesito su aporte de energía para sobrevivir a mis días. El ejercicio me sienta genial y la dieta me da más energía de la que yo creía, porque me veía arrastrada por las esquinas y enfadada con el mundo. No está siendo así y estoy feliz con ello.
  • Escribir. Un viejo sueño que estoy intentando incorporar a mi rutina. Tengo en mente una historia desde hace mucho tiempo y quiero ver si soy capaz de plasmarla y compartirla. No tengo grandes expectativas, sólo el sueño de llegar a publicarla algún día. Para ello, las plataformas digitales son una enorme ventaja. Quizás nunca vea mi novela en papel pero al menos podré publicarla en formato digital, y quién sabe, a lo mejor incluso algún incauto se anime a leerla. Es mi gran sueño, y ya va siendo hora de hacerlo realidad, aunque sea robándole tiempo a mi descanso. Os iré contando.
  • Comprar de modo inteligente. Este también lo tengo prácticamente asimilado, pero no está mal recordarlo de vez en cuando. Estoy leyendo muchísimo sobre compras, estilo personal, ordenación de armarios y creo que estoy poco a poco consiguiendo frenar las compras impulsivas. A día de hoy, todo lo que hay en mi vestidor son prendas que me gustan, y cada una tiene su sentido ahí. Ya os iré contando mis trucos y espero que os sean de ayuda.
  • Tomar distancia con las redes sociales. Sé que es el que más me va a costar, pero tengo que conseguir que mi teléfono móvil no sea una extensión de mi brazo y que la consulta de whatsapp, twitter o instagram no sea un tic que no puedo controlar. También, en esa línea, tengo que conseguir que no me afecten según que comentarios y conversaciones. El tema de relativizar y pensar que realmente no es tan importante, lo tengo prácticamente logrado, pero tengo que intentar evitar según qué malos ratos que no me benefician en absoluto. Estamos trabajando en ello…
  • Cuidarme, quererme. Como resumen de todos los propósitos anteriores. Tanto en lo puramente físico, con rutinas de belleza que, aunque ya tengo bastante consolidadas, nunca está de más insistir para no hacer pereza, desde maquillarme cada día, esforzarme en no vestir de cualquier manera porque, total, estoy en casa y nadie me va a ver, cuidar la ropa interior, la ropa de estar por casa, la ropa de dormir… hasta en lo psicológico. Me doy mucha caña a mí misma y muchas veces doy pie a que haya gente que no me valore. Tengo que creer en mí para que los demás también lo hagan y eso me cuesta un mundo. Afortunadamente, tengo en mi marido un compañero de viaje que me da todo el apoyo del mundo y tiene más fe en mí que yo misma. Sin buscar la revancha, tengo que aprender a demostrar mi valía.

Fruto de todos estos objetivos, este blog irá viendo pasar posts sobre todos los temas que os he mencionado. Espero que me acompañéis en el viaje por este año impar que se presenta muy interesante.

Os espero.

9 Comentarios

  1. a trendy life Martes, 13 Enero 2015 en 10:24

    Me han encantado tus propósitos, estoy segura de que los conseguirás todos. No prescindas de los hidratos, que son la gasolina del cuerpo y son más que necesarios!
    Impaciente por conocer esa historia que quieres plasmar y me apunto a lo de ir bien vestida también en casa, a mí a veces también me ocurre.
    ¡Feliz 2015 Rati!

  2. Espe Martes, 13 Enero 2015 en 11:02

    Pues son muy realistas si señor! Podrás con ellos fijo!

  3. Maia Martes, 13 Enero 2015 en 16:37

    Parece que me has leído la mente, hago míos cada uno de tus propósitos.

    Yo ahora cada mañana me tomo un super zumo de 4 zanahorias, 1 manzana y medio limón, y me encanta! No me da ni pereza limpiar la licuadora luego.

    Besos!!

  4. ANA VILLANUEVA Miércoles, 14 Enero 2015 en 16:00

    A por ellos!

  5. Loqueven Jueves, 15 Enero 2015 en 13:28

    Pues los comparto prácticamente todos. Menos el de escribir que no es lo mío, el resto los comparto de pleno.
    Suerte con ellos!

  6. Cris Pontetacones Lunes, 19 Enero 2015 en 11:33

    Como me ha gustado este post Rati!!! Podría copiártelo tal cual, sin quitar ni añadir una coma, por que parece que lo he escrito yo, sobre todo ese último propósito, que es el que mas me cuesta con ese empeño que tengo de infravalorarme y hacer que otros lo hagan. Pero oye, que lo vamos a conseguir, seguro!!
    Un besazo enorme guapetona, deseando estoy leer algo tuyo, seguro que me va a encantar!!!

  7. Sonja Lunes, 19 Enero 2015 en 14:01

    Muy buenos propósitos!! Sin duda muy acertados!!
    Me los apunto a mi lista también!

    Besis, Sonja

    http://molinismos.blogspot.com.es/

  8. […] qué viene todo este rollo? Pues a que aparte de los propósitos de año nuevo que os conté la semana pasada, he decidido buscar mi cosmético favorito (ya sea base de […]

  9. aurora Jueves, 26 Febrero 2015 en 13:44

    Me ha gustado encontrarte. Bss.

No se permiten comentarios.

Leer entrada anterior
Resolución del concurso Fun&Basics Kids

Hace quince días inicié un concurso en twitter y aquí cuyo premio era un lote de prendas de la marca...

Cerrar