Si hay algo por lo que merece la pena llevar tantos años con el blog es precisamente por las experiencias que te brinda, que de ningún otro modo podrías vivir.

Hace aproximadamente un mes, recibí un correo de parte de Louis Vuitton en el que me invitaban a la inauguración de su nueva tienda en la Calle Serrano, en Madrid. La emoción fue en aumento cuando recibí una carta con la invitación física, invitación que guardaré como un tesoro para siempre. Y como dijo mi marido “es de esas cosas a las que hay que ir sí o sí”.

apertura-louis-vuitton-Madrid-laratitapresumida-1

Hasta ahora, Louis Vuitton tenía tienda física en la calle Ortega y Gasset, una tienda pequeñita y llena de encanto pero en la únicamente vendían los complementos de la marca, no el pret-a-porter. La apertura en Serrano viene acompañada de la colección crucero de la firma (la última presentada en París) así como de todos los complementos tanto masculinos como femeninos. Por el momento no cuenta con la colección masculina, aunque supongo que será cuestión de tiempo.

apertura-louis-vuitton-Madrid-laratitapresumida-2

La tienda en sí es absolutamente espectacular. Tres plantas en la que los complementos ocupan la planta baja, el pret-a-porter la segunda y una tercera planta, que aunque pudimos visitar ese día, permanecerá cerrada y se usará únicamente como showroom y para presentaciones a la prensa.

apertura-louis-vuitton-Madrid-laratitapresumida-3

El trato que nos ofrecieron las muchísimas dependientas de la tienda fue maravilloso. Nos contaron individualmente todo el concepto de la tienda en la que hay objetos tan curiosos como un baúl de principios del siglo XX perteneciente a una familia española que estuvo dos años recorriendo el mundo acompañados de siete baúles de la firma o una mesa de cuero que ocupa toda la parte central de la planta baja y que será donde se realicen la marroquinería personalizada. La prendas de pret-a-porter son una auténtica maravilla, y en ellas ya se nota la impronta de la firma, que era lo que buscaban desde hacía tiempo y que parece que Nicolas Ghesquière ha captado a la perfección. Los cortes evase, el tratamiento de los tejidos, el uso del color… todas las prendas tienen el sello “Louis Vuitton” y consiguen que deje de ser una marca de complementos para ser una potente firma a nivel global.

En cuanto al local, lo más llamativo es la escalera, realizada por un artesano francés inspirado en la balconería de Madrid y que repite en metal la flor de lis, símbolo de la marca.

apertura-louis-vuitton-Madrid-laratitapresumida-4

Lo cierto es que fue toda una experiencia y más allá de que mi economía me permita darme algún capricho en la tienda, me impregné de toda su magia y de la historia de una firma que es una de las más antiguas que aún se mantienen.

Y a juzgar por las asiáticas deseosas de comprar el día de la inauguración, con mucho éxito.

Fotos: Laura Martín