¡Contrólate!

Este fin de semana estuve ordenando mi armario. Bueno, mis armarios. Teníamos que ponerlo todo seguro (quizás algún día haga un post sobre cómo proteger una casa en el momento en que esos dulces bebés se transforman en  “detectives curiosos y sin ningún miedo”) y de paso aproveché para ordenarlo de cara a ese otoño que parece que al fin llega.

Confieso que quedé aterrada.

Sí, yo ya sabía que tenía mucha ropa, pero es que no hay armarios suficientes en mi casa para tanto trapo, para tanto zapato, para tanto bolso.

muchos zapatos

Y entre ese susto y que sentí envidia cochina al leer este post de Anita Patata Frita en el que hacía alarde de sus días de “no compradora” he decidido controlarme y dejar de comprar.

Para conseguir tan ardua labor (o al menos intentarlo) he realizado una serie de operaciones y de pensamientos que espero que me ayuden:

  • He hecho fotografías a todos mis bolsos y zapatos. Porque, como no puedo tenerlos todos a la vista, los que menos use los guardaré en cajas en los altillos de los armarios. Así tendré una vista más limpia de los que más me apetecen en este momento, pero tendré localizados el resto. Si veo que necesito un bolso o zapato antes revisaré las fotos para ver si ya lo tengo. No hay nada más triste que comprar algo que ya tienes…
  • Como ya dije en este post me he estudiado todos los lookbooks que han publicado las diferentes revistas de moda. He buscado en mi armario y he puesto bien a la vista lo que más se llevará y lo que más se adecúa a mis gustos.

inspiracion otoño 1b

  • Además de estudiar las revistas, he visto todos los blogs habidos y por haber de streetstyle y he guardado las fotos que he visto más interesantes. Me voy a crear mi propio lookbook que consultaré cuando esté falta de ideas y tenga la tentación de comprar.

CC_2011_0145

    Esta foto la tengo desde hace mucho y me encanta. Además, lo tengo todo
     
  • Con el tiempo que voy a tener por no ir de tiendas, me apetece hacer turismo. Y cocinar. Porque además, teniendo un niño pequeño (y otra que no lo es tanto, pero que también se pone pesadísima cuando entra en una tienda), ir de compras deja de ser divertido, así buscaré cosas divertidas que hacer con ellos. Seguro que todos salimos ganando.
  • Y pensando en el dinero que voy a ahorrar quizás me de un capricho de los que no puedo darme por el gasto en ropa que realizo. No sé muy bien el qué, pero sigo pensando.

Espero ser fuerte. No sé hasta cuando llegaré, ni si seré capaz de superar a Anita Patata Frita pero al menos quiero superarme a mí misma.

Ya veremos en qué queda todo…

By | 2011-10-18T09:32:25+00:00 18 Octubre 2011|Histórico, Me, myself & I, Moda y Belleza|15 Comments

15 Comentarios

  1. AnitaPatataFrita Martes, 18 Octubre 2011 en 09:57

    Esto ya es cabezonería! me veía llena de cosas y comprar no me daba ya el gustirrinín que antes, y además economicamente no estoy para tirar cohetes en este momento, todo lo mezclas y… Operación Armario, por cierto te copio lo de hacer fotos a lo que está guardado, los bolsos que están en cajas debajo de la cama o los zapatos del altillo se mueren de risa de lo poco que los saco y muchas veces por que no me acuerdo de ellos!

    Rati lo de cocinar y hacer planes con los nenes me parece una cura anti-tienda genial!

  2. Loqueven Martes, 18 Octubre 2011 en 10:30

    Mucha suerte con tu operacion armario. Yo tambien debería pero no encuentro fuerzas.. la verdad es que debería darnos un poco de vergüen los derroches que hacemos con la ropa, pero me supera.
    Animo y al lio! Si te da por cocinar enseñanos esas recetitas, que a mi me encanta!

  3. menudafashionista Martes, 18 Octubre 2011 en 11:12

    jajaj me parto con tus blogs… yo tb fui una pequeña detective…. jajaja he estrenado blog, os agradezco un montón vuestras visitas y cometnarios!!www.menudafashionista.wordpress.comos gusta el outfit de hoy???

  4. Cris Sevilla Martes, 18 Octubre 2011 en 12:20

    Rati, Ana…. sabéis que os digo??? qué me apunto yo tb a vuestro reto!!!!
    Tomo nota de todo, lo de las fotos me ha parecido magnífico, hay cosas que ni recuerdo que tengo y voy a intentar conseguirlo yo también… y mira, lo mismo, con lo que nos ahorramos, podemos quedar para vernos las tres… e irnos de compras!!! ;)) jajajaaaaaaaaaa

    Besos guapa!!

  5. Belén Martes, 18 Octubre 2011 en 13:59

    Vaya veo que todas estamos pasando por lo mismo. Hace pocos dias escribi un post relacionado con lo de comprar menos y aprovechar lo que ya tengo. Vamos de hacer una desintoxicación compril. Estoy en ello, pero es dificil controlarse. Salduos.
    Pasaros a ver mi post a ver si os gusta: http://miscel-neas.blogspot.com/2011_10_09_archive.html

  6. Pili Pili Martes, 18 Octubre 2011 en 17:45

    Bueeeno, yo te animo mucho en tu reto. Con la pereza que me da a mí ordenar armarios, (cosa que ya sabes) me salva el que no soy de mucho comprar. Sólo lo justo y necesario, vamos que a veces flipo mucho de la poca ropa que compro para mí. Si es que al final no salgo del uniforme de madre y ya me estoy viendo este invierno otra vez con mis vaqueros y mis jerseys de lana de cuello vuelto, menos mal que esta vez sí se llevan!! Con los zapatos es otro cantar, porque soy de la opinión que el zapato es el 90% de un look, así que ahí puede que peque más… pero menos de lo que me gustaría.

    un beso!

  7. Silvia está Tocada Martes, 18 Octubre 2011 en 23:59

    Me caen las lagrimas de mirar ese zapatero! Que envidia me das! A mi es la crisis la que me incita a no comprar, asi que estamos en la misma situacion por causas distintas y a mi me dio por los tocados. A ver si tu te haces una gran chef. Besos

  8. Rojo Valentino Miércoles, 19 Octubre 2011 en 00:03

    Qué buen post! Además de apoyarte, me siento muy identificada poruq mi chico y yo nos independizamos y estamos en modo ahorro total! Si nos apoyamos entre todas, seguro que lo conseguimos! Jejjeje mMe has dado buenas ideas además 😉

    Un saludo! 🙂

  9. mariajose Miércoles, 19 Octubre 2011 en 00:15

    Coincidimos en pensamiento, a ver que pasa, iremos informando!!
    Bss
    majorf40

  10. Mario de la Renta Miércoles, 19 Octubre 2011 en 20:53

    La verdad es que me encantan los post como estos… no sé, esta pequeña reflexión entre tanta campaña que hacemos nosotros mismos de lo que se lleva y de lo que no, lo que está bien llevar esta temporada y lo que es un error fatal… y luego lees algo así y dices: por fin una persona real diciendo cosas reales y normales!!!!. A veces somos un poco tontos, ¿no? (y reconozco que soy la primera… no he llegado al punto de tener que hacer fotos a mis zapatos, pero tampoco puedo tirar la primera piedra ni mucho menos!!!!).

    Así que nada, pongámonos todas el reto de ahorrar y así tendremos más tiempo para otras cosas… lo siento, pero a lo de la cocina no me uno, jejeje, soy malísima!!!

    Un saludo,
    Mario de la Renta

  11. Sarai Viernes, 21 Octubre 2011 en 17:05

    me parto XD

  12. Cosas muy frikis que hago « La Ratita Presumida Miércoles, 2 Noviembre 2011 en 21:23

    […] ya os comenté, estoy en plena operación de control de compras y una de las ideas que he tenido para que me sea más sencillo no caer en la tentación es crearme […]

  13. NIne Jueves, 3 Noviembre 2011 en 17:16

    Yo también estoy intentando comprar menos y mejor. Primero porque tengo mucha, muchísima ropa, y luego porque desde que nos mudamos, tengo ganas de cambiar el salón y para eso necesito ahorrar. Lo bueno es que además cada compra que hago se convierte el algo especial. Además, tengo una carpeta en el ordenador con fotos inspiradoras para vestirme y así cojo ideas, además de buscarlas siempre para que casen con mi estilo y lo que ya tengo.
    Suerte y voluntad, porque a mi cuando veo los blogs con esas cosas tan chulas… pero soy fuerte, mi próximo objetivo, la mesa de centro para el salón!!!!!!!!!!

  14. Strange days – Messcalino world Miércoles, 8 Febrero 2012 en 22:24

    […] algunos meses la Ratita Presumida presentaba ideas para ‘controlar’ lo que gastamos en moda, y aún así vestir con […]

  15. […] la oportunidad ideal de seguir con mi “operación armario” 2.0 que estoy retomando (en este post está la operación armario […]

No se permiten comentarios.

Leer entrada anterior
Retomando

Desde el verano el blog ha andado un poco sin rumbo, con mil cosas y con temas “sobrevenidos”. Estoy intentando...

Cerrar