Voy a confesar un mal que nos afecta a muchos:

Soy adicta a los productos de papelería

No porque seamos muchos los afectados por esta adicción, esta es menos grave.

Confieso además, que esta adicción conlleva cotas de frikismo que dudo que a mi edad tengan ya cura. Porque hago muchas cosas raras con las libretas…

libretas 1

 

Cuando una libreta nueva cae en mis manos, temo escribir nada en ella y pienso seriamente en qué puedo emplearla. Lo hago con todas, aunque sea un simple cuaderno, pero si encima son bonitas, pienso y pienso en algo interesante que pueda escribir en ella, por ejemplo:

“Esta será la libreta de hoteles que quiero visitar”

“En esta libreta apuntaré los posts que voy a escribir”

“Escribiré la novela de mi vida en esta libreta”

Entonces, la cojo, la acaricio, me dejo seducir por su olor a papel nuevo y busco algo genial que escribir en ella…

Escribo un par de hojas….

¡Y se me queda muerta de risa!

Porque, aunque mis intenciones son buenas, los resultados no están ni mucho menos a la altura. Y claro, como ya he escrito en ella, si pasado un tiempo quiero retomarla, ahí están ese par de hojas para recordarme que, lo que me pareció fascinante hace un par de meses (o de años, que eso también me pasa, que se me olvida que las tengo) es una soberana tontería desde la perspectiva actual y en ese momento está el eterno dilema:

¿Arranco ese par de hojas y la doy una nueva oportunidad a la libreta o le doy la oportunidad a ese tema que tanto me emocionó cuando lo pensé y del que sólo conseguir escribir un par de hojas?

 

libreta boli marc jacobs 2

 

Pero voy a hacer propósito de enmienda…

A partir de ahora voy a utilizar esta libreta de Ailanto para escribir todas las cosas interesantes que vea, escuche o se me ocurran. Y para tomar buena nota, voy a utilizar este boli tan ideal (sí, es un boli, no es una barra de labios) que me regaló Mamen y que llevo siempre en mi bolso desde que me lo dio.

libreta boli marc jacobs 3

¿Conseguiré reformarme?

Eso espero, aunque tengo mis más que fundadas dudas…

 


Nota: Para evitar susceptibilidades, tengo que añadir a Cristina Piña y a Elena, porque ellas también participaron en el regalo del boli. Espero que así no haya enfados… ¡Gracias bonitas!

*Fotos tomadas por mí