Desde siempre he asociado los jerseys de motivos invernales con las películas anglosajonas, en las que, llegada la navidad todos lucen estas prendas. Da la sensación de que están obligados a ello por una especie de tradición.

En concreto, se me viene a la mente la siguiente imagen:

briget jones mark darcy jersey

El pobre Mark Darcy se colocaba todos lo que le regalaba su madre

Pero, como tantas veces ocurre, basta con que veas una determinada prenda encaramada a la pasarela para que se convierta en algo que apetece llevar.

Y esta temporada, han sido varios los diseñadores que se han empecinado en hacernos llevar estas prendas sin la necesidad de que sea navidad ni que estemos en una pista de esquí.

Por ejemplo, lo hemos podido ver en la colección de Marc Jacobs:

 

Marc Jacobs oi 2010 2

Y sobre todo, en la colección de D&G. Y de entre todos los tipos que muestra, me quedo con este:

 

D&G oi 2010 3

 

Me gusta más la idea de que sea una chaqueta abierta que deje ver la camisa, aunque preferiría que fuera una chaqueta a un chaleco. Además, me parece estupendo cómo queda con los lunares, que como ya dije en este post, era otra de mis prendas buscadas para el invierno, y de la que terminé comprando una falda de tul.

¿Colores?

Aunque en pasarela se han visto tanto en tonos rojos como grises, yo me quedo con la de grises. La otra, al menos por el momento, la sigo dejando para la navidad.

¿opciones económicas?

Tanto Zara como Blanco tienen prendas de este tipo, aunque creo que por el momento se han limitado a jerseys, de modo que tendré que seguir esperando por mi chaqueta.

Y vosotros:

¿os atrevéis con este estampado o creéis que debe seguir en la navidad anglosajona y en las pistas de esquí de donde nunca debió salir?

Fotos: olaviakite, Style