Cuando sólo tenía ocho años, la tía de mi madre enfermó de cáncer de mama. Fue una enfermedad dura aunque corta. Después le ocurrió lo mismo a otra de las tías de mi madre y la historia se repitió. Desde la perspectiva de los años, recuerdo aquella época con la sensación de que el binomio cáncer-muerte era prácticamente insuperable. Afortunadamente, hoy en día esta enfermedad ya no es sinónimo de muerte. Las mujeres que se encuentran con esta desagradable sorpresa, saben que con tratamiento, lucha y positividad, será algo superable y se convertirá en una muesca en el camino.

Es por eso que, cuando Ausonia me pidió colaborar con su campaña, no lo dudé un instante.

Se estima de una de cada ocho mujeres en España sufrirá cáncer de mama a lo largo de su vida. Y la investigación médica es fundamental para que aumente la esperanza de vida de estas mujeres y también para detectar posibles factores de riesgo por lo que es necesario realizar todo lo que esté en nuestra mano para prevenirlo:

  • LLevando una vida más sana: practicando deporte y con una dieta equilibrada.
  • Realizando controles médicos, con mamografías periódicas a partir de cincuenta años.
  • Acudiendo al ginecólogo a las revisiones y consultando cualquier alteración extraña que notemos.
  • Si existen antecedentes familiares debemos consultar al especialista qué tipo de revisiones y pruebas debemos hacernos.
  • Y por último, hay que concienciarse sobre la detección precoz que es el mejor modo de salvar vidas.

 

Para ayudar en esta lucha Ausonia ha iniciado una campaña por la que, con la compra de cada envase de compresas o protectores se colaborará con un minuto de investigación en el proyecto de la Asociación Española contra el Cáncer que lidera el Dr. Menéndez. Durante los tres próximos meses los envases llevarán el emblemático lazo rosa para ser fácilmente localizables. Esta colaboración entre Ausonia y la aecc se prolongará al menos durante los próximos tres años.

Si queréis tener más información sobre la campaña y además ver el anuncio que ya se está emitiendo en televisión (a mí me ha gustado mucho) pinchad en la siguiente pantalla.

 

Yo ya me he unido:

 

SANY0407

 

¿Y tú, te unes?