¿Será muy hortera?

 

La historia comenzó como una tontería, como un flechazo de esos que me dan a mí tan a  menudo, viendo algo en alguien y dándome cuenta de que mi vida no tiene sentido sin ese algo. Los caprichosos ya sabéis cómo funciona el cerebro de un caprichoso y los que no lo sois, no sabéis la suerte que tenéis.

Pero claro, hay caprichos y caprichos. Hay caprichos de esos que tú misma te dices “si me compro esto, voy a ser la envidia del portal, del barrio y hasta del extrarradio”. Esos son estupendos porque te sientes genial contigo misma.

Luego están los otros. Esos caprichos irracionales, en los que hasta tú misma intentas justificar lo injustificable, los que en el fondo dudas de que, en el improbable caso de que los lleves a cabo, serás una rara, en el mejor de los casos o una hortera redomada, en el peor.

El tema surgió del modo siguiente:

LLevaba un tiempo pensando en comprarme un bolso que fuera pequeño y no me pesara ni me molestara. Pero ¿cuáles eran mis opciones? Pocas, la verdad.

Como en tantas ocasiones, de que mi visión ideal fuera una realidad tuvo la culpa SJP o Carrie Bradshaw o Patricia Field, que en el fondo es la que está detrás de cualquier cosa que salga en Sexo En Nueva York. Yo vi esta imagen y flipé:

 

riñonera carrie_bradshaw

 

¡Era justo lo que necesitaba!

Hace unos años, si existía un bolso hortera por excelencia ese era la riñonera. Así que, viendo la imagen de SATC, me pregunté ¿acaso era posible llevar una riñonera con dignidad?

Investigué un poco más y encontré el bolso en la página de Gucci:

 

riñonera gucci

 

E investigué un poco más y descubrí que el belt bag (las cosas como son, el nombre en inglés le quita las connotaciones negativas) costaba la friolera de 395 $. ¡Qué pastizal!

Pero como las desgracias no vienen solas, también descubro con horror, que no es Gucci la única casa que comercializa este tipo de artículos.

Los veo en la pasarela, de la mano de Etro:

riñonera etro

 

Los encuentro en Eluxury, firmados por Louis Vuitton:

riñonera LV

Viéndolos por todos lados, se me despiertan miles de dudas (bueno, quien dice miles dice dos o tres…):

¿Seré una adelantada a las modas y lo que es mi capricho hoy será la tendencia del mañana? (esto lo dice mi lado ególatra, el que intenta justificar lo injustificable)

¿Volveremos todos a colocarnos una riñonera? (yo no me la puse en su tiempo, así que sería mi oportunidad)

¿Es posible que un complemento con tan mala fama pueda revestirse de lujo y ser elegante?

¿Os colocarías una riñonera y saldríais a la calle?

Me lo estoy planteando seriamente, no os creáis…

By | 2009-04-28T09:43:58+00:00 28 Abril 2009|Me, myself & I, Moda y Belleza|51 Comments

51 Comentarios

  1. Modamola Martes, 28 Abril 2009 en 09:58

    ¿Por que no? Lo que está claro es que es comodísima -siempre que no pese demasiado-. Yo sí me pondría una riñonera, pero no cualquiera y, desde luego, siempre con un look bastante cuidado -para que no haya dudas-.

  2. Atenea Martes, 28 Abril 2009 en 10:21

    A mí también me pasa que a veces me da el enamoramiento por algo que nadie lleva. La “riñonera” que enseñas es un bolsito pequeño y en abosluto recuerda a esas riñoneras horteras de tela de chubasquero. Seguro que te queda bien, todo es cuestión de atreverse.

  3. thesil Martes, 28 Abril 2009 en 10:37

    Marc by Marc Jacobs también apuesta fuerte por ella. La verdad es que, sin pensar en que están catalogadas como horteras de por vida, las riñoneras son el bolso más cómodo que podemos llevar, no te parece? estaría bien, quitar todos esos prejuicios. ¿por qué no es hortera llevar tacones de más de 10 cm? mis pies lo agradecerían, la verdad!

    un beso y suerte en tu búsqueda

  4. patriflux Martes, 28 Abril 2009 en 10:37

    hay riñoneras y riñoneras! a mí las que has posteado me encantan! yo hace nada gané en ebay una de cuero negro con detalles plateados que pienso llevar a morir este verano, jejejjee… no hay nada como ir con las manos libres, y mucho más si vas a mercadillos o de viaje!

  5. Lauris Martes, 28 Abril 2009 en 10:43

    Pues no es nada hortera…Que como la que tu has puesto tengo yo una que me regalaron de Loewe, bueno es a medias con mi tia, pero nunca la usa..jajaja Y yo más bien la uso cuando me voy de viaje porque es super practica…Así q te animo!! 😉

    Lauris
    __________________________________
    http://viajealatardecer.blogspot.com

  6. Emma Martes, 28 Abril 2009 en 10:58

    Creo recordar que estuvieron de moda hace unos años, y que mucha gente llevaba los belt bags, sober todo de Gucci (falsificaciones o no es otro asunto). El caso es que a mí no me parece hortera, pero me gusta más para los chicos, y según de qué manera.
    No sería mejor una bandolera pequeña y de asa larga que te pudieras cruzar? Estoy segura de que además de más estético es mucho más cómodo!

  7. TinyPink Martes, 28 Abril 2009 en 11:23

    Yose del Blog Hanging in my closet tiene el de Gucci en rosa palo y le queda genial…

  8. La Ratita Presumida Martes, 28 Abril 2009 en 11:57

    Modamola: sí, claro, tendría que ser una un poco elegante y no demasiado grande.
    Atenea: ¿te acuerdas de esas que llevaban todos los tíos horteras hace mil años? De esas son de las que no quiero ni hablar, jaja.
    Thesil: Me he ido corriendo a la página de MJ y también están bien (y seguro que son más económicas que las de Gucci). A lo mejor me paso por la tienda a cotillear.
    Patriflux: también me di una vuelta por Ebay (he hecho un estudio en toda regla, no creas), pero no ví nada que me fuera. Seguiré buscando.
    Lauris: ¿Loewe también las hace? ¿Pero serán muy caras, no? Lo miraré también.
    Emma: bandoleras tengo bastantes, y sí también son una opción, pero algo menos cómida…
    TinyPink: ¿sí? Pues iré a mirar cómo lo lleva ella…

    ¡Besos para todos y gracias por los comentarios!

  9. LaRa Martes, 28 Abril 2009 en 12:23

    Ya llevan unos años intentándo meternos la riñonera,xo creo que no consigue calar del todo! a mi sí me gusta,xo claro depende de quién lo lleve y cómo se lleve, vengaa atrévete que marcarás tendencia 🙂

    BESITOSS

  10. ampa Martes, 28 Abril 2009 en 12:28

    Lo sieno pero a mi no me guta, por muy de marca que sea!!!

  11. doublecloth Martes, 28 Abril 2009 en 13:22

    Si te gusta compratelo… esto de las modas es como todo en la vida lo hortera se convierte en cool y lo cool en demodè en un abrir y cerrar de ojos.

    Un beso

  12. jose_airam Martes, 28 Abril 2009 en 13:39

    Hace tres años a punto estuve de comprarme la de gucci (las vi en china) pero al final no me decidí…

    Por cierto, te mando mail.

    Besos!

  13. Amia Martes, 28 Abril 2009 en 13:57

    Hola!! Yo el año pasado tuve un flechazo con una también, y la verdad es que no dudé, me lancé a por ella, aún sabiendo que podían llamarme hortera…
    La mía es de la marca española Gregorio y Oliveros, que la vende una amiga en su tienda. Cuando le dije que cuando hiciera el pedido de bolsos, me pidiera a mí, por favor, la belt bag (me suena mucho mejor que riñonera) me dijo que si estaba loca, que era una horterada!! jajajaja.
    Yo voy encantada con ella, a pesar de que mi chico y mi amiga me llaman hortera cada vez que me la pongo….

  14. qiwy Martes, 28 Abril 2009 en 14:18

    No es nada hortera si le das tu “magic touch”, SJP la lleva y le queda de escándalo y a juzgar por la foto, la belt bag, no tiene nada de espectacular. Estoy pensando en la” mariconera” era el bolso de antaño de los hombres y hace nada se puso de moda. Yo tengo la pochette de Louis Vuitton y me la he puesto de belt bag y de “mariconera” (no se exactamente el nombre de este tipo de bolso, estoy hablando de un bolso no muy grande con cremallera y a uno de los lados tiene una tira en forma de brazalete para colgártela de la muñeca.) Ratita parece que sí te adelantas a la moda.

    un besazo

  15. bubblescreams Martes, 28 Abril 2009 en 15:57

    Ratita, no es lo mismo una de polipiel en la cintura de Esteso en la peli “Los Bingueros” que una de las de tus fotos…if you know what I mean…:) …venga, a por ella!! en tu caso…no me da ningún miedo.

  16. Rosa Martes, 28 Abril 2009 en 16:32

    Hola!! te invito a que pases por mi blog y a participar en un concurso que estoy haciendo en mi blog. Se sortean broches de fieltro y de tela hechos a mano.

    Pasate por http://icucoshop.blogspot.com y consigue el tuyo!!

    Muakiss
    Rosa

  17. Judith Martes, 28 Abril 2009 en 16:51

    Recuerdo que hace mucho tiempo cuando ví un capítulo de Sex And the City que Carrie lleva la riñonera de Gucci (y comprá en Le Pain Quotidien) estaba yo enamorada de la riñonera, tiempo después encontré un clon en Ibiza, pero al final no me la compré.Pero estaba obsesionada!Jajaja!
    Abrazos

  18. Mr. Quinqui Martes, 28 Abril 2009 en 18:10

    A mí me parecen un espanto de los grandes, me da lo mismo que se pongan de moda porque yo no las voy a usar, me recuerdan a las excursiones de cuando iba a sexto de EGB, todos con sus riñoneras y sus pins. ¿Pero y si a ti te gusta? Adelante 🙂

  19. Aldorado Martes, 28 Abril 2009 en 18:21

    No son mucho de mi agrado pero cuando salía a correr me llevaba una para mis cosas. Eso sí, son muy, muy prácitas. Así que si tienes ganas compra una y olvídate del factor hortera. Recuerda que con estilo prácticamente todo funciona.

    Besos!!!

  20. Botica Pop Martes, 28 Abril 2009 en 18:35

    pues yo voy con Qiwy: SJP la lleva súper bien, pero a juzgar por la pura foto, el objeto es má bien feito. Supongo que todo está en como portarla (y que no sea una de esas negras de guiri). Por cierto en México se llaman “cangureras” y también tienen estigma. Beso.

  21. Shopaholic Martes, 28 Abril 2009 en 20:40

    Hombre, con el nombre en ingles parece otra cosa, pero aun asi, creo que a mi me siguen sin convencer… jajaja

    Un beso!

  22. Zepequeña Martes, 28 Abril 2009 en 21:24

    Estas riñoneras si, si, si… otras ni de palo! Para los chicos son estupendas porque asi abandonan esas bandoleras tan horteras que llevan ahora.

    Zepequeña.

  23. lina Martes, 28 Abril 2009 en 21:57

    Me parece una buena opción y además muy cómodo!!! …
    animáte!!lo pondrás de moda y todas te seguiremos.

    Besos:)

    Lina Escalante

  24. colette Martes, 28 Abril 2009 en 22:55

    Yo tengo esa riñonera. Me la compré hace unos 4 o 5 años, y te puedo decir que fué una de mis mejores comopras. No la llevo en la cintura como Carrie, la llevo cruzada. Al principio me pareció cara, pero la he amortizado de sobra…

    bsts

  25. chicochuc Martes, 28 Abril 2009 en 23:18

    Veo que en general te estan animando a lanzarte. Yo no puedo! No puedo con ella y dudo que algun dia pueda. Ya pueden regalarme un 2.55 en version rinyonera que yo no me lo podria/sabria poner. Y estas cosas o se llevan con attitude o no se llevan…
    Aunque claro… me reservo el derecho a cambiar de opinion cualquier dia!
    Un besazo

  26. Cristina Martes, 28 Abril 2009 en 23:46

    Ay… yo no acabo de verlo… (que no te digo qe pasado mañana no me entre el enamoramiento absurdo) Creo que la visión del abuelete en bañador por la orilla de la playa con su riñonera roja y su gorrita de “Recambios Paco” no deja de asaltarme…

    Un besote.

  27. lujosabarcelona Miércoles, 29 Abril 2009 en 00:48

    Cariño!!! Yo estoy más asténica que tú, sin lugar a dudas, sólo me queda la noche para visitar mis blogs favoritos y estoy que no me aguanto. Me ha encantado este post. Pareces Jordi évole (el follonero) que se le dio esta cibeles por colar riñoneras a diestro y siniestro por la pasarela, todo un visionario, picó Josep abril y algún compatriota suyo más que ahora ni recuerdo. La verdad es que yo mataría este complemento pero también dije que mataría las hombreras y lo que ahora mataría es por una chaqueta de Balmain, así que digo lo de siempre, mejor calladita que yo pongo un circo y me crecen los enanos… Has presentado una riñoneras muy dignas, sí señora!!!
    Un beso enorme.

  28. lapetitefilleaparis Miércoles, 29 Abril 2009 en 01:22

    mira me da igual que sea Lv o gucci… no me gusta nada!!! ajaja muaaa

  29. Cris Miércoles, 29 Abril 2009 en 01:24

    a mí me parecen muy ochenteras, que bien llevadas pueden estar bien y mal llevadas pueden ser lo peor, pero sé que tú estarás en el primer grupo así que si te gusta, adelante!

    por cierto, hablando de accesorios poco sofisticados, yo creo, como dije hace tiempo, que lo que viene ahora son las mochilas, más que las riñoneras… 🙂

    y viendo la colección de Eastpack by Eley Kishimoto aún me reafirmo más en la convicción! 🙂

    besos!

  30. La Ratita Presumida Miércoles, 29 Abril 2009 en 09:30

    Es guay que os guste y os disguste a partes iguales. Supongo que de eso se trataba, de buscar opiniones encontradas.
    ¿os cuento un secreto? Ayer pujé en ebay por una en color gris, de gucci, pero al final me rechazaron la puja. Creo que voy a esperar a que se me pase el furor, y si no se pasa, me lo volveré a plantear.
    Eso sí, sigo pensando que deben ser comodísimas….

    Besos a todos y mil gracias por vuestra visita y vuestros comentarios. No sabéis lo que me habéis ayudado!

  31. porquemelomerezco! Miércoles, 29 Abril 2009 en 09:48

    Yo no puedo con ellas, pero no se trata de mi sino de lo que a ti te guste. Si te gusta seguro que la llevaras con el estilo necesario. A mi aunque fuera la version mini del birkin de Hermes no podria llevarla dignamente. No me han gustado nunca.

    Si piensas que te la mereces,….. tirate a la piscina!! Seguro que no te arrepientes!!

    Un beso enorme
    Bea

  32. srta a Miércoles, 29 Abril 2009 en 11:10

    no me gustan nada de nada, pero una mini carterita en el cinturón no resulta tan espantoso, el resto, no son para mi desde luego, ahora que si a ti te gusta, pues adelante, claro que si. Auqnue una cosa más: si dudas, siempre es no. 😉

    Un beso!!

  33. hummingbird Miércoles, 29 Abril 2009 en 13:34

    coincido con el Sr Q. en que son un espanto pero ratita… un DIVINO ESPANTO, heheeee, no sé qué decirte, o sí…:)))). un XX! gigantesco, nos comparmos una riñonera horteroglamurosa?

    ps. un abrazo muy muy muy grande y gracias ratita, 🙂

  34. qiwy Miércoles, 29 Abril 2009 en 14:43

    Cuando me compré la pochette la sra. de LV me vendió un mosquetón (un llavero) para que la pudiese hacer más larga, entonces tiene dos enganches uno en cada extremo y esto lo engancho a las trabillas del pantalón, pero también existe un complemento que es sólo una cadena con un enganche lo que te alargaría todavía más.

    Un besazo

  35. Tamara Miércoles, 29 Abril 2009 en 15:41

    Jajaja, nooo! La riñonera noo!
    Ratita, vuelven los 90 con todo lo que eso conlleva y la riñonera está en el lote!! (junto con el chándal de táctel, las mallas ciclista, enseñar el ombligo…) A mí me sigue espantando un poco (por los recuerdos más bien) pero, adelántate al resto y no lo dudes! 😉
    Besos!

  36. ana Miércoles, 29 Abril 2009 en 23:53

    Oye pues ahora que se lleva todo yo me la pondria, y seguro que a los dos dias mas de una me la copia.
    Besitos.

  37. mireia Jueves, 30 Abril 2009 en 00:37

    Un amigo mío de la universidad siempre llevaba la de Gucci cuando salíamos de noche. A mi no me terminar de gustar del todo pero él la lucía muy dignamente así que no dudo que tu también lo harás!
    Lo del peque ha sido una lotería… Mi marido se pasó todo el embarazo diciéndome: será niño, pesará más de 4 kg y será un cabroncillo. Así, tal cual me lo decía pero en más bruto, es decir, sin el -cillo, jeje. Y a mi me extrañaba pq yo era una buenaza que sólo comía y dormía.
    Menos mal que acertó las 2 primeras pero la última no. Al menos de momento, igual se me hace cabroncillo en la adolescencia…
    Madre mía cuánto sufrimiento me espera, tendré envejecimiento prematuro!

    Muasssssssss

  38. Lady B Jueves, 30 Abril 2009 en 00:53

    Pues no es muy de mi estilo….cuando salió la de Gucci hace unos años me llamó la atención por lo diferente que era, pero por mi estructura ósea ni me plantée la cuestión…

    Ays los caprichos cuántos quebraderos de cabeza y cuanta vidilla nos dan….Plis, cuéntanos si sucumbes al final.

    B-esos miles

    PS: Pau de Fiebre de Bolsos viene a Madrid… así que otro encuentro??

  39. Barcelonette Jueves, 30 Abril 2009 en 09:07

    No son santo de mi devovion aunque uando se lo he visto a alguien ppr la calle (no se si era un fake la verdad) me moria de envidia. Supongo que e una buena manera dwswr selectiva con lo que llevas en el bolso. Lo mio son los maxis, todo dentro!!!
    Carolina HErrera tambien tiene uno muy similar al de Gucci. No se cuanto valdra…
    Un besito
    Barcelonette

  40. Miss at la Playa Jueves, 30 Abril 2009 en 13:04

    muchísimas gracias por el comentario que me has dejado! me ha llegado al alma 🙂

    lo de la riñonera me lo pensaría un poco más… jajaj

  41. nieves Jueves, 30 Abril 2009 en 18:09

    nunca me han gustado las riñoneras, pero claro que me pondria una tan bonita como las que nos muestras en las fotos, saludos.
    masquemaquillaje2009.blogspot.com

  42. MARI CARMEN Viernes, 1 Mayo 2009 en 14:58

    en la serie hay alguien hay la saca la policia en negro de piel, y me ha gustado la idea.

  43. Tiffany Viernes, 1 Mayo 2009 en 19:22

    Una cuestión muy interesante la que planteas!

    A mí de primeras me parece un espanto, pero la verdad es que no nos vendría mal “convertirlas” a cool. Al fin y al cabo así es como funciona la moda así que mejor que esté a nuestro servicio y sea cómoda, no?¿ Ojalá encuentres una decente y crees tendencia!

    Un beso 🙂

  44. streya berenice ortiz Lunes, 4 Mayo 2009 en 02:11

    yo tengo la mia, es super practica y la compre despues de verla en SATC!!!

  45. ¿Cuál es el problema? Sábado, 10 Octubre 2009 en 04:05

    Me hace grácia: Llevo usando riñoneras désde siémpre, sobre todo si me voy de viaje. Siémpre me han dicho -sobre todo mi madre!- cuando me veía sacarla del armario que eso no se llevaba, o, que era una horterada. Bién! Pués mira, esa tamaña horterada ahora esta de moda pues viene a lo chic. Toma ya!.

  46. mickel Domingo, 21 Marzo 2010 en 16:48

    mira me interesa la cangurera de gucci cuanto kieres soy de uruapan mandamela o mandame un correo ami msn y aya ablamos xq si me interesan

  47. malen Martes, 23 Marzo 2010 en 19:07

    Recuerdo haberme comprado una para ir de juerga por la noxe, una glamurosilla, no cutre de loneta, un bolso, pero en riñonera, nunca le llame riñonera, debe hacer 10 o 12 años de ese bolso, era super comodo para bailar y tomar copas, no habias de cargarlo, pero hay que decir que era la unica de mis amigas que lo llevaba, y no recuerdo que hiciera furor en las masas, tambien tengo la duda de si era una adelantada a mi tiempo o una hortera…

  48. Carmen Jueves, 27 Mayo 2010 en 13:28

    El otro día ví a una chica que llevaba una riñonera tipo chanel
    enganchada a la cintura con la tipica cadena y tengo que reconocer que me encantó y eso que yo soy de las que tambien renegué y jeré que no me pondría una en la vida.
    De hecho, estoy aqui escribiendo porque estaba buscando una similar y he entrado porque me ha llamado la atención este blog.
    Por cierto, tambien me encanta. Tienes una fan.

  49. Josué Jueves, 19 Agosto 2010 en 16:28

    me la acabo de comprar(la gucci) y se ve fabulosa. no te lo pienses dos veces, yo esta misma tarde pienso estrenarla. por cierto, me encanta tu blog!!!

  50. […] ya os hablé en   este post , aunque sé que tienen mala prensa (yo también viví la época de los hombre de gusto singular […]

  51. Claudia Martes, 20 Diciembre 2011 en 00:43

    Antes usaba bolsas pequeñas, grandes de todos colores y marcas… Para la escuela, luego la oficina ahora con mi negocio ahora no me resultan las bolsas…en eventos grandes de exposiciones me a resultado tan practica la cangureras jaja =)asi le llamamos por aca a lo q le llamaron riñonera jaja… me encantan ya no puedo vivir sin mi cangueras de marcas pieles y colores … saludos y mil % recomendables

No se permiten comentarios.

Leer entrada anterior
Asténica pero feliz

  Estoy tan cansada que sólo me apetece dormir… ¿Cómo puedo estar hecha migas a las diez de la mañana?...

Cerrar