dia internacional blogger moda masculina

Como todos sabréis, Lorentzo ha promovido el día internacional blogger de la moda masculina con la intención de dar voz al llamado “sexo débil de la moda”.

Así que aprovechando la conyuntura, permitidme reflexionar sobre un tema que lleva cociéndoseme en la cabecita desde hace un tiempo y que le viene al pelo al tema del post.

Que la moda masculina es mucho más impermeable al cambio es evidente. Que los hombre son mucho menos valientes que las mujeres a la hora de colocarse prendas, también. Sin embargo, de un tiempo ha esta parte he notado cambios sutiles que, aunque no son revolucionarios, sí suponen un paso adelante en el modo de vestir de los hombres.

hombre sartolialist 1

No sé si será debido a la globalización, a la llegada de la metrosexualidad, de la übersexualidad, de los blogs de street style o de una generación que no ha heredado los complejos de los que les precedieron, pero el caso es que sólo hay que andar por la calle para darse cuenta de que los chicos de dieciocho o veinte años, son mucho más osados, más valientes que ninguna otra generación.

No quiero recordar cómo eran los chicos de quince años cuando yo tenía quince años. Todos iguales, todos uniformados y sin sentido alguno de la elegancia, moda, tendencia ni nada parecido. Sin embargo, hoy hay muchos chicos preocupados por lo que se lleva y no sólo eso, sino que lo adaptan con mucha soltura.

hombre sartolialist 2

Si tengo que mencionar un momento de iluminación por mi parte, ése fue a primeros de enero de este año. Me fui a dar una vuelta por un centro comercial y ví, no sin cierta sorpresa, que no sólo éramos las mujeres las que llenábamos las tiendas y luchábamos por tal camisa o pantalón. ¡Había muchísimos chicos! En grupos, riendo, entrando en una y otra tienda y muy bien vestidos.

Daba gusto ver tanto colorido en su vestuario, tantos toques trendy, tanta osadía sin complejos.

¿Y qué me decís de los bolsos? Recuerdo un capítulo de Friends en el que Joey se hacía con un bolso masculino y era feliz llevándolo, aunque fuera raro. Hoy ya no lo es, hoy los hombres llevan bolso y no es raro.

Y las grandes cadenas de ropa también se han dado cuenta de ello, sólo hay que observar las colecciones masculinas de Mango o Blanco, algo impensable hace sólo unos años. Y parece que están teniendo éxito…

Yo me alegro. Me alegro de que la tendencia no quede sólo en la pasarela o en los celebrities, sino que llegue a la calle.

Y no sólo a las mujeres, sino también a los hombres.

 

Fotos: The Sartorialist