barefootinthepark1

Como soy más pesada que un tanque en un párpado, toooda la blogofera ya se ha enterado de que he estado convaleciente. Y es que, si quieres que te mimen, nada como llorar un poquito. Eso sí, agradezco infinito (no sé cómo expresarlo para que no suene a cumplido, sino a una realidad como un templo) todas las muestras de afecto de los que se han pasado por aquí. Sois los mejores, de veras.

El caso, es que poco se puede hacer cuando una está en situación de K.O. técnico, y no puede hacer más que arropijarse y tiritar como una descosida. Básicamente, sentarse frente al televisor y repasar todas aquellas series y películas que, por circunstancias de la vida, no se pueden ver más que en estos casos.

Ya he confesado otras veces que soy una radical cinéfilamente hablando: oscilo entre el terror y el pastel. Y claro, el cuerpo no estaba para terror precisamente, así que el pastel era lo único que quedaba.

Y decidí recuperar el que, para mí es el clásico de entre los clásicos del pastel: Descalzos por el Parque. Sí, ya sé que hay otras mucho más prestigiosas, pero sinceramente, si quieres pasar un rato sin pensar, nada más que sentarte y reir, ésta es tu película.

Protagonizada por un guapérrimo Robert Redford y una post-adolescente Jane Fonda, la historia no puede ser más simple: dos recién casados alquilan un apartamento para iniciar su vida en común. El apartamento, como no puede ser de otro modo en una comedia, es pequeño, frío y encima está en un quinto piso sin ascensor. Además, el vecindario es cuánto menos, curioso. Ellos son polos totalmente opuestos: Corie (Fonda) es una amante de la diversión y con cierta tendencia a la tragedia, Paul (Redford) es todo lo contrario, un hombre serio y formal al que las locuras de su mujer le superan.

Sin embargo, son los secundarios los que se llevan la palma: el vecino Velasco, la madre de ella y el operador de teléfonos, tienen los mejores diálogos.

Jane Fonda, vestida tan de la época, es una fuente continua de inspiración estilística:

 

barefootinthepark

Con su abriguito rosa a juego con el vestido del mismo color…

 

30 p.m. at the Academy Theater at Lighthouse International in New York City. Robert Redford and Jane Fonda, pictured here, star as newlyweds Paul and Corie Bratter.

Con su mini-trench y su corto vestido con bota alta…

barefootinthepark3

O con su abrigo de mangas tres cuartos y corte capeado…

 

Todo lo que lleva es una auténtica delicia y cien por cien actual. Esto sí es revival, pero del bueno.

Si necesitáis un rato de alegría sin más pretensión, esta es vuestra película.

Eso sí, os pasaréis el resto del día canturreando la cancioncilla del inicio. La que avisa no es traidora.