Hay una serie de básicos que siempre están en mi armario. Por desgracia, no son prendas de fondo de armario porque se trata de prendas que tienden a estropearse con facilidad así que tengo que ir renovando cada cierto tiempo.

En épocas de rebajas, aprovecho para renovar estas prendas y así siempre procuro tenerlas impecables y darles mucho uso.

Mis básicos cíclicos son:

  • Camisa blanca: indispensable, no sé pasar sin ella. He procurado añadirle también otra en azul o rosa claro pero no funciona. Tiene que ser blanca. Va absolutamente con todo, bien debajo de un jersey o una chaqueta, o sola con unos pantalones de vestir o unos vaqueros. Con el uso y los lavados va cambiando un poco de color y deja de tener el efecto “ropa impecable” que tiene que tener esta prenda. La suelo renovar cada seis meses.
Camisa blanca blanco
  • Camiseta negra y camiseta blanca: lo mismo que con la camisa blanca, no concibo mi armario sin ellas. Procuro que sean de algodón y no queden demasiado ceñidas. Si me las compro en una tienda low cost, busco que sea varias tallas mayor a la que suelo usar porque suelen encoger y porque si tiene un mal corte, la anchura lo disimula.
White tshirt
  • Chaqueta de punto negra: en diferentes formas y largos, suelo tener varias que voy alternando. También suelen estropearse mucho con el tiempo así que me toca renovarlas cada temporada.
Chaqueta punto negra
  • Vaquero lavados: Indispensable. No lo renuevo tanto como las prendas anteriores pero sí suelo comprarme uno al año.
Jeans
  • Vaquero negro: antes no usaba demasiado esta prenda pero ahora me he vuelto adicta. Quedan bien con todo y el efecto “adelgazamiento” es impagable. Lo malo es que los lavados van acabando con su color y al final adquieren un tono indefinido que hace que dejen de gustarme. Suelo tener varios en mi armario y también he aprovechado las rebajas para comprarme unos.
Black jean
  • Bailarinas/Slippers: este tipo de zapato suele estropearse con más facilidad que otros por su poco tacón y por el uso que los doy. Estas rebajas no he comprado ningunos porque prefiero esperar a que llegue la primavera y hacerme con algunos.
Foto 12 05 12 11 01 42
  • Ropa interior: la época de rebajas es una buen momento para revisar nuestra ropa interior y hacernos con prendas con grandes descuentos. Porque no nos engañemos, la ropa interior es cara y cualquier descuento viene bien. Yo suelo hacer renovación cada seis meses aprovechando estas fechas. Mi marca fetiche, Calvin Klein, hace unos descuentos que merece la pena aprovechar.
Calvin klein underwear
  • Un bolso básico: no sé si se puede clasificar como cíclico, porque un bolso generalmente no se estropea pero sí me gusta aprovechar las rebajas para comprar un bolso que será el que más use en la temporada siguiente. Me suelo cansar de ellos con facilidad así que el que vengo usando lo guardo y uso el nuevo. Cuando me apetece, echo la vista sobre el que usé y quizás me vuelva a apetecer usarlo.
Bolso asa larga

Renovando una serie de prendas básicas, nos parecerá que tenemos un armario nuevo y también daremos más uso a las prendas de temporada.