Siempre es bonito cuando un diseñador decide colaborar con una determinada causa realizando una campaña a su favor. Si se trata de la creación de una prenda, se suele esperar que sea todo un éxito, aunque en el fondo, siempre está la duda de si, aunque la intención sea estupenda, los resultados dejen un poco que desear.

Por eso, me han gustado dos propuestas de dos diseñadores totalmente distintos, pero con una intención similar.

La primera prenda es el pañuelo que Custo Dalmau ha diseñado para la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer. La recaudación por las ventas irá destinada al proyecto “La Casa de la Fundación”. El pañuelo cuesta sólo 19 euros, y lo venden en todas las tiendas de Custo de España. Aunque para todo el que piense irse corriendo a por él tengo que decir que por el momento está agotado. Seguiremos esperando…

 

Pañuelo Custo Barcelona - Fundación Sandra Ibarra

No sé que os parecerá, pero a mí me encanta.

En segundo lugar quiero hablar de la colaboración que, por cuarta vez realiza el diseñador Tommy Hilfiger con la fundación Breast Health Institute (BHI) que, además de su lucha contra el cáncer de mama, promueve la investigación y el tratamiento de la enfermedad.

Se trata del Bolso BHI, realizado en piel, de color rojo y con un diseño que, a simple vista parece de lo más cómodo. Como aliciente, está la campaña publicitaria, cuya modelo es Milla Jovovich y cuya fotógrafa es la modelo Helena Christensen.

Milla Jovovich for BHI SS10 red

Imagen de la campaña

Milla Jovovich for BHI SS10 - bag red

 

Su precio es de 279 euros y está a la venta desde abril en sus boutiques y en el Corte Inglés.

Con la compra de estos dos artículos, además de tener buena conciencia por colaborar con una buena causa, te llevas a casa diseños bonitos, que, según está la economía, es también muy importante.

 

¿Qué os parecen estas iniciativas?

¿Y qué os parecen ambos diseños?

Yo confieso que me he encaprichado de ambos y me estoy planteando seriamente hacerme con ellos.

¡Si es que una hace lo que sea por una buena obra!