Ayer por fin Scott Schuman visitó Madrid y yo, desgraciadamente, no pude asistir a su mesa redonda. Gracias a que fashionísima nos mantuvo informados, no sólo con su post, sino casi en tiempo real a través de twitter. Desde aquí quiero agradecérselo, porque, a pesar del enfado de no estar allí, al menos pude casi sentir que era parte de la fiesta.

Scott Schuman firma su libro en Las Rozas Village

El sartorialist firmando sus libros. A su lado, Garance

El caso es que por la noche estuve mirando los diferentes informativos para ver qué visión daban de la noticia, si es que alguno se dignaba a mencionarlo. Que la moda es noticia, no secundaria, sino aún peor, para la televisión de este país, es algo que ya se ha dicho miles de veces. Es mucho más importante saber si Cristiano Ronaldo juega o no juega un partido de fútbol o si el entrenador del Atlético de Madrid tiene Gripe A. Que no es que yo tenga nada en contra del tema, pero vamos, que podían también pensar en el resto de los seres humanos que nos sentamos frente al televisor y procuramos estar informados.

Scott Schuman firma su libro en Las Rozas Village

Gente esperando para que les firmaran el libro

Bueno, pues salvo que se me pasara (que todo puede ser), la única cadena en la que pude ver la noticia de la visita del Sartorialist fue en Telecinco.

Y si ya estaba cabreada por no haber podido estar allí, y sobre todo, más que por Scott, por no haber podido ver a Garance Doré, que me gusta mucho más, con la noticia en cuestión terminé, no cabreada, sino lo siguiente.

Si queréis verla, está aquí. (me refiero al vídeo, no al texto que le acompaña)

El tono de guasa que impregna toda la noticia me indignó. El decir que Scott está al acecho de fashion victims, es como confesar que el que ha realizado el reportaje jamás su vida ha visitado su blog.

thesartolialist fashion victim

Aquí podemos ver una de las últimas fashion victims aparecidas en su blog

Y aunque el vídeo está cortado, lo mejor de la noticia fue el final. Buscaron imágenes de desfiles en las que el nexo de unión fueran prendas imposibles sólo aptas en pasarela, dando la sensación de que aquellos a los que nos gusta la moda, somos una especie de tontos capaces de colocarnos cualquier cosa para salir a la calle y sin ningún criterio ni estilo. Fue ofensivo. Al menos para mí.

Sé que la moda nunca se va a tomar en serio en un informativo, pero al menos, podían dar noticias con algo de rigor. Creo que no es pedir demasiado.

P.D. Siento un regreso tan de mal rollo, pero quería desahogarme. Este blog ya vuelve a su rutina. Siento la pausa. Gracias a los que aún seguís ahí (si es que queda alguien…)