Como ya os dije hace un par de semanas me apetece muchísimo rendir un pequeño homenaje a todos esos bloggers artistas que a lo largo del tiempo he ido conociendo y que son dignos de admiración por uno u otro motivo.

A Ana la conozco como Jopeana. Es una de esas cosas mágicas de twitter, que finalmente terminas entablando conversaciones más largas e interesantes con la gente que allí vas encontrando que con muchos de tus amigos no virtuales (lo sé, esto tiene un punto friki difícil de explicar a quien no pasa horas charlando allí. Ya me ocurrió con la bloggosfera…)

jopeana 3

Porque a Ana no la conozco personalmente (Ana vive en Valencia y por desgracia no he podido ir a esa tierra maravillosa últimamente, aunque espero remediarlo pronto) pero la conozco casi más que a muchos de mis amigos. Puedo pasarme horas hablando con ella y descubriendo la cantidad de cosas que tenemos en común.

Y de esa amistad twitter-bloggera viene mi profunda admiración por su Arte. Porque Ana es una verdadera artista. Formada académicamente como tal (es una de las pocas por el mundo de los blogs que puede presumir de esto, más allá de la gente que lleva el arte en los genes) además es capaz de sacar algo bonito de casi cualquier cosa.

Y yo, que soy incapaz de hacer nada creativo con las manos, no puedo más que sorprenderme cuando comenta que, en momentos de aburrimiento, se ha puesto a hacer algo y ese algo ha resultado ser algo genial.

Ana pinta, sobre todo pinta. Dibujos asombrosos que vende a precio casi irrisorio en su tienda virtual.

jopeana 4

Ana hace manualidades. Lo mismo hace un jersey a su hija que realiza un regalo de cumpleaños con sus propias manos, que hace unos patucos (algunas de sus creaciones las tiene a la venta aquí)

jopeana 2

Ana escribe en su blog y es muy divertida en todo lo que cuenta. Sus ilustraciones para la revista ficticia Inet Fair son estupendas.

jopeana 1

Os recomiendo que conozcáis su obra y su blog. Muchos por ahí no saben, pero ella sí. Y, aunque sólo sea por eso, es digna de admiración.

Pero yo admiro y la aprecio por eso y por mucho más.

Y cuando llegue su momento (que yo sé que llegará muy pronto) yo me sentiré orgullosa de decir que la conocí más allá de su obra. Son las cosas por las que merece la pena estar por aquí.

Imágenes “robadas” de la tienda y el blog de Ana Villanueva. Espero que me perdone por usarlas sin su permiso.