¿Una chaqueta de H&M o una de La Condesa?

Confieso que cuando me enteré de que la nueva colaboración de H&M iba a ser con Isabel Marant no me sorprendió en absoluto y tampoco me llamó especialmente la atención. Lo que hace unos años era toda una experiencia para mí, ha pasado a ser una fecha más en el calendario sin más repercusión. Aún así, movida por la curiosidad he visto la colección a través de fotos y sí, algunas de las prendas me han gustado. Pero la tónica de subida de precios en estas colecciones ha llegado a un límite en este caso que ya me parece insostenible:

Mi prenda favorita ha sido la que creo que será la estrella de la colección:

HM_Isabel_Marant_chaqueta

 

Por lo que he podido leer en las redes sociales y blogs no soy la única que la compraría pero los 300 euros de la prenda me han parecido tan fuera de la realidad que, al menos yo, jamás lo pagaría.

No me considero especialmente tacaña en cuanto a gasto en ropa y en ocasiones me doy un homenaje y me compro prendas más caras, pero en este caso no lo haría. Y no porque no sea una prenda exclusiva, que lo es, porque aunque es de una marca con tiendas en todo el mundo, la venta es tan limitada que finalmente sí tienes una prenda que no tiene casi nadie, pero no deja de ser una prenda que se fabrica en cadena y sin ningún mimo. Además, tienes que esperar unas colas de locura, el trato es dudoso en según qué casos y finalmente puede que, tras el esfuerzo de ahorrar para ese gasto y todo lo que llevas en el cuerpo ese día, salgas de allí con las manos vacías y una sensación de tremenda tomadura de pelo.

Así que, cuando me enteré del precio, hice una asociación inmediata: las chaquetas de La Condesa.

lacondesa-chaqueta-nico

Tengo el honor de tener dos prendas suyas y cada vez que las veo en el armario siento una inmediata felicidad. Además, sacarlas a la calle es toda una experiencia, no apta para pasar desapercibida porque todo el mundo las mira. Eso por no hablar del trato de Marina y su equipo y el mimo con el que tratan sus prendas y a sus clientes.

Así que dado que hablamos de precios similares cabe preguntarse qué tipo de prenda queremos en nuestro armario: ¿una prenda de edición limitada, pero que nos costará trabajo y esfuerzo conseguir  y cuya fabricación es en masa, o una prenda casi única, a nuestra medida y además, fabricada integramente en España?

Para mí la respuesta es clara.

Y vosotros, que opináis: ¿H&M o La Condesa?

5 Comentarios

  1. Charlie Cole martes, 29 octubre 2013 en 10:25

    Parece que la colaboración de H&M con Isabel Marant ha colado hondo entre nosotros, jajaja, estoy de acuerdo contigo,las prendas de calidad lo son y lo serán, estos precios, en calidades inferiores no me parecen justos.

    Justamente en mi post de hoy hablo sobre este tema
    http://www.glamournarcotico.com/el-dia-que-las-firmas-low-cost-se-rieron-en-nuestra-cara/

    Un besazo!!!

  2. Hermanas Bolena martes, 29 octubre 2013 en 11:07

    Hola Rati!!

    Estoy completamente de acuerdo contigo. Gastarte 300 € en una chaqueta de H&M pudiendo comprarte una maravilla de La Condesa, NO HAY COLOR! y yo algún día tendré mi chaqueta bolena diseñada por Marina sí o sí 😉

    Besazos bonita,

    Ana B.

  3. Cris Pontetacones martes, 29 octubre 2013 en 17:41

    Está clara la respuesta, no??
    Sin duda me quedo con alguna chaqueta de Marina, cualquiera me gusta muchísimo mas que la famosa chaqueta de H&M y además, ya puestos a darme un capricho y gastarme un dinero, prefiero invertir en moda española y mas si se trata de gente emprendedora que están sacando sus pequeños negocios con mucho trabajo y esfuerzo como es el caso de la simpática y encantadora Marina.
    ¡Besitos guapa!

  4. Anónimo martes, 29 octubre 2013 en 17:50

    Sin duda alguna me quedo con una Condesa. Ya tengo la Condesa roja y me pasa como a ti, cada vez que la veo me pongo contenta y cuando me la pongo todo el mundo me pregunta por ella.

  5. Virginia "Lanena" miércoles, 30 octubre 2013 en 12:57

    Por supuesto que no me gasto 300€ en una sala prenda en H&M!!!
    Por ese precio es mil veces mejor una de LA CONDESA ;D
    Estoy contigo!!!
    Saluditos

No se permiten comentarios.

Leer entrada anterior
etiquetas-primark-laratitapresumida
¿Por qué sientan bien los pitillos de Primark?

El otro día, comentaba en twitter que debo tener cuerpo de pobre porque los pantalones pitillo de Primark son posiblemente los...

Cerrar