Como devoradora de series que me confieso ser, esta temporada le he dado una oportunidad a la nueva serie americana Elementary.

Se trata de una serie sencilla, de esas que ves cuando no quieres complicarte la vida, con sus capítulos autoconclusivos, un hilo argumental entretenido y unos personajes con chispa. Como en este tipo de historias, la clave es la antagonía de los protagonistas, con un personaje masculino excéntrico y un personaje femenino que pone la cabeza y el orden en el desconcierto.

Es una especie de versión modernizada de Sherlock Holmes (el personaje se llama justo así, y a mí lo que más me sorprende es que el resto tomen ese nombre como algo normal) y el Doctor Watson. En algunos aspectos me recuerda lejanamente a House, aunque Holmes es menos antipático que lo era el doctor de la desaparecida serie. 

Una de las cosas que me atrapa de Elementary es el vestuario de Lucy Liu, la Watson de la historia. Lo primero que tengo que decir es que esta actriz me caía francamente mal, supongo que por los personajes con los que la asociaba. Esto ha cambiado con esta serie.

La directora de vesturario es Rebecca Hofherr, que estuvo en el equivo del vesturario de películas como Cisne Negro o Babel, y en series como Mujeres de Manhattan. Lo que más me gusta es la simpleza de todo lo que lleva, lo que resulta muy inspiraciones de cara a dar ideas para el día a día. No esperéis galas ni grandes marcas, sólo ropa que podrías ponerte para ir a la calle a diario. A mí esto me resulta muy interesante.

La mayoría de las veces lleva botines de tacón, faldas boho, bolsos bandolera y parkas o chaquetas sencillas. Supongo que se asemeja a mi estilo de vestir así que le copio ideas para mí.

Aquí algunos ejemplos:

 

Elementary 1

 

Elementary 2

 

 

Elementary 5

Elementary 6

 

Elementary 8

Elementary 9

 

¿no os encanta la simplicidad de su estilo?

 

Hay veces que se agradece algo de sencillez, en las series y en la ropa.

 

 

Imagenes: skyliving, nydailynews, watching tv, crimezine, justjared, stylebistro