Últimamente voy poquísimo de tiendas. Supone demasiado esfuerzo arrastrar a toda la familia a un centro comercial o simplemente pasear por la calle e ir entrando en los comercios y cada vez me apetece menos.

Lo sorprendente de todo, es que ni siquiera he comprado nada en las rebajas. Creo que me reservo para las vacaciones y para la nueva temporada porque la ropa de verano apenas me la pongo, con tanta piscina y estar en casa.

Hecha esta confesión de buena chica, tengo que decir que por contra, cada vez descubro más tiendas online en las que sacio mi necesidad de window shopping, que no de compras, que en realidad no son tantas.

Y lo que es más alucinante todavía es que, después de años de oír hablar de ella sin cesar por todo el mundo, jamás había entrado en Etsy, más allá de entrar a través de enlaces concretos, para artículos concretos.

Supongo que muchos lo conocéis pero para los pocos que no, es una especie de mercadillo de compraventa de todo tipo de artículos, en muchos casos, realizados por los propios vendedores.

Como os digo, no lo conozco mucho aún, así que me he centrado en la parte de compra, que es lo que a mí me interesa. Y teniendo en cuenta las miles de cosas que allí hay, lo que más he mirado han sido las joyas. Y hay verdaderos hallazgos allí.

Por ejemplo, este anillo, que por su sencillez me ha enamorado

etsy 1

O este collar, que me gusta precisamente por todo lo contrario

etsy 3

 

Sobre todo, me ha parecido una opción excelente cuando quieres hacer un regalo especial y diferente de lo que se ve generalmente en las tiendas, con el aliciente, en muchas ocasiones, de ser artículos hechos a mano.

Aunque sea un descubrimiento tardío, creo que va a convertirse en una de mis primeras opciones de compra en el futuro.

Fotos: anillo, collar