Debido a los cambios familiares que he tenido en los últimos meses, hacía como mil años que no podía asistir a algún evento de moda y/o belleza de los que me invitan.

tes 1

Gracias a Milford y a su invitación fuera del horario de trabajo (quizás organizar un evento a las ocho de la tarde os parezca una locura, pero yo sólo puedo ir a esas horas) pude por fin decir y emocionarme porque por fin volvía a tener un momento blogger divertido fuera a las cuatro paredes en las que escribo mis posts (que por cierto, estas cuatro paredes están en fase de reforma y estoy deseando ver y enseñaros el resultado).

Además, el hecho de que fueran a contarnos trucos de belleza conseguidos con el uso del té me gustaba más aún, porque, como ya conté aquí soy una gran enamorada de las infusiones.

Así que a las ocho de la tarde, me acerqué hasta Le Petit Salon dispuesta a aprender todo lo que allí nos pudieran enseñar.

IMG_2161

La presentación corrió a cargo de Mónica Roldán, peluquera y maquilladora, y se trataba de aprender que el té, además de sus propiedades como infusión, puede tener otras cualidades si se aplica directamente sobre la piel.

IMG_2165

Mónica Roldán, la maquilladora que realizó la presentación

¿Y cómo podemos aplicarlo?

  • Como mascarilla: Introduciendo la bolsa en agua, rompiéndola y aplicando el té directamente sobre la piel.
  • Introduciendo una mascarilla en el agua y aplicándola
  • Con la ayuda de un difusor, aplicando el té en el rostro.

mascarillas 1

Las pastillas de mascarilla antes de introducirse en el té

 

IMG_2168

La mascarilla introducida en el té

IMG_2170

Mónica aplicando la mascarilla de té verde, melón y aloe vera

Los tés que nos presentaron eran los siguientes:

  • el té verde con melón y aloe vera: siendo el aloe vera descongestionante y calmante, aplicado sobre la piel hace que la piel descanse y también se pueden mitigar efectos como el de las rojeces y los granitos.
  • el té rojo con mate y melocotón: aplicado con un difusor, ejerce un efecto tensor, ideal para el momento previo al del maquillaje. Además, se puede usar como autobronceador natural y para matizar ciertos puntos del rostro, como si fueran polvos de sol.
  • la infusión de fresa y vainilla. Esta no tiene las propiedades del té, pero nos la aconsejaron como momento de aromaterapia. Además, al ser libre de cafeína es una infusión ideal para tomar a cualquier hora del día.

La verdad es que lo pasamos muy bien y aprendimos muchas cosas. Quizás eché de menos haber tenido más tiempo para que nos Mónica nos diera consejos más personalizados. Espero que haya otra ocasión.

Y a vosotros:

¿Qué os parecen todos estos trucos?

¿Sabíais que las infusiones tenían tantas aplicaciones?

Yo a partir de ahora, pienso llevar siempre un infusor de té en el bolso. Una nunca sabe cuándo va a necesitarlo….

IMG_2176

 Ya tengo el infusor para llevarlo siempre conmigo. Ahora sólo queda llenarlo de té

 

Todas las fotos tomadas por mí.