El momento del té

Si el mundo se dividiera entre la gente que toma té y la gente que toma café, yo sería de las primeras. Siempre he sido una gran aficionada a todo tipo de infusiones, y tengo incluso un lugar en la cocina especialmente creado para guardarlas.

te1

 

En estos meses de invierno, sigo el ritual de llegar a casa, poner la tetera, y prepararme una gran cantidad de té para pasar el día. Cuando oigo pitar la tetera, tomo el agua, le añado el té, guardo la preparación en un termo y voy rellenando mi “taza del té” hasta que acabo con toda la tetera.

He pasado por fases de todo tipo: té rojo, té verde aromatizado y ahora he descubierto el rooibos, de sabor similar al té, pero sin su teína (soy bastante nerviosa y tanta teína me ponía como una moto).

En las tiendas especializadas existen todo tipo de tés y de rooibos, desde los más simples a los más elaborados. El otro día yo compré rooibos de pastel oriental y de capuccino.

Hace unos años, compré unas latas que voy rellenando, en cuyo frente pego las etiquetas del té que hay en el interior. De este modo, puedo reutilizar la lata y además tengo los datos de su caducidad y tiempo de infusión.

IMG_2157

 

Porque el té tiene un ritual que si sigues puedes disfrutar aún más.

  • Nunca tiene que cocer. Hay que dejar cocer el agua, retirarla del fuego y entonces añadir el té. Para ello es muy útil tener recipientes contenedores de té, que puedes encontrar en sitios como Ikea o en las propias tiendas de venta de té.
  • Si calientas el agua en el microondas, cuida de añadir el té despacio. Al añadirlo las burbujas del hervido suben a la parte superior y puedes quemarte (no es una leyenda urbana, a mi primo le paso y tuvo quemaduras de segundo grado).
  • Cada infusión tiene su tiempo. En principio debe ponerlo en el propio envase. Si no es así, pregunta al dependiente. Si lo dejas más tiempo del que recomienda el fabricante, el té se oxidará y tendrá un sabor amargo.
  • Existen todo tipo de infusiones. Es mejor investigar un poco cuáles son tus gustos antes de renunciar al té “porque no te gusta”.

Por supuesto, se puede empezar a tomar té del que viene en sobrecitos, pero yo recomiendo el té que venden al peso. El sabor es incomparable.

Estas son mis herramientas:

  • Una tetera. No es indispensable pero me encanta oírla pitar cuando el agua está lista
  • Latas para guardar el té
  • Coladores para colocar el té e introducir en el agua.
  • Un termo para que el té se mantenga caliente y no tener que recalentar el agua.
  • Edulcorantes. Hay gente que le gusta el té tal cual, pero yo prefiero añadirle algo de azúcar o edulcorante. Quedan muy monas las barritas de azúcar con las que remueves al infusión al tiempo que ésta se endulza y se va deshaciendo.
  • Una taza.

IMG_2151

Alguno de mis coladores

Y ya sólo queda disfrutar del placer de una buena taza de té.

 

IMG_2158

¿Gustáis?

By | 2011-01-24T09:29:51+00:00 24 enero 2011|Estilo de vida, Histórico, Me, myself & I|25 Comments

25 Comentarios

  1. My Wellness Lab lunes, 24 enero 2011 en 09:44

    Soy una enamorada del té! En especial del té rojo y del Roiboos! Mis preferidos el de caramelo y el de naranja y canela! No sólo me encanta su saber sino que todo su ritual me transmite paz y calma, dos cosas tan difíciles de encontrar hoy en día!

    Mil besos guapa! nos “vemos” en el mundo twitter!

    Laura

  2. barbaracrespo lunes, 24 enero 2011 en 10:00

    quiero ir a tu casa a tomar el te!!!
    tengo una tienda de tes junto a mi casa. esta misma tarde la visito.
    un beso preciosa

    http://elblogdebarbaracrespo.blogspot.com

  3. Rocío Melo lunes, 24 enero 2011 en 10:47

    Qué ritual más maravilloso! Yo estudié Filología Inglesa, así que la cultura británica me llama mucho, además, trabajo con ingleses que nunca perdonan la hora del té, yo en casa siempre tengo: Earl Grey, PG y té verde.
    Un beso.

  4. a trendy life lunes, 24 enero 2011 en 10:53

    Me encanta el té, aunque he de tomarlo a primeras horas, sino la teína me afecta mucho. Las infusiones también me encantan!!!

  5. pilar lunes, 24 enero 2011 en 10:55

    A mi me encanta llegar a casa y hacerme un té,sobretodo con este frio, aunque en verano tambien lo hago pero lo tomo con hielo …que bueeeno,nosotros tambien tenemos un armario en la cocina hecho espeialmente para el té y todos los utensilios,el colador de la casita me lo compre el año pasado en harrows,animo a todo el mundo a que se tome un té y vaya probando hay una infinidad de ellos(muy buena idea lo del termo ,lo pondre en practica),un besin desde Asturias.

  6. Olivia lunes, 24 enero 2011 en 11:13

    Me a encantado la entrada de hoy!!
    A mi me gustan los tés, pero he de decir que siempre los tomo en sobrecitos, vamos los que venden en los supermercados…
    Pero viendo lo bien que has hablado de los té a peso, creo que hoy o mañana voy a ir a comprarme los primeros, a ver como están (seguro que riquísimos!!)

    Besos!!!

  7. […] This post was mentioned on Twitter by Olivia Sanchez, La Ratita Presumida. La Ratita Presumida said: Nuevo post: El momento del té – http://bit.ly/gwnj1d […]

  8. wednesday lunes, 24 enero 2011 en 12:22

    Cuanto tiempo sin escribirte, que no sin leerte… (tu culpa mi ruina en kiehls y quiero las gotitas que te ponen lozana, pero estan agotadas… grrr)
    Soy superfans del té americano… pero dónde este un buen cafe con leche…mmm… me voy a hacer uno…

    un beso!

  9. Cristina lunes, 24 enero 2011 en 13:47

    Yo tb soy más de té, pero el té al peso me da siempre mucha pereza…¡gran error!

  10. Pilar lunes, 24 enero 2011 en 15:15

    Lo que más me gusta el té es su ritual, sus instrumentos, su aroma, lástima que el sabor no acaba de conquistarme.

    Un saludo

  11. lamonasevistedeseda lunes, 24 enero 2011 en 15:33

    a mí me encantan las infusiones, aunque el té no demasiado.

    besos!!!

  12. Lara lunes, 24 enero 2011 en 16:18

    Yo tamb soy 100% tee!!! pero tengo que confesar que hasta unos años no bebía café y ahora tamb me gusta. Llevo muchos años bebiendo té rojo y té verde, pero de bolsitas. Lo de la tetera me encanta,pero es verdad que soy un poco perezosa para eso! tengo que probar el rooiboss!!!

    Muaaaaaaaaaaaa

  13. me and my lifestyle lunes, 24 enero 2011 en 16:43

    Yo también soy una apasionada del té… El café y yo no nos llevamos muy bien, me altera demasiado (y aunque haya gente que no me entienda, no me gusta mucho el sabor…), así que con el té he encontrado la fusión perfecta!!
    Comencé a tomar té en bolsitas, pero ahora no cambio por nada el de una buena tetería, té rojo, verde… con aromas, solo… 🙂
    Además el momento “té”… no se por qué, pero es especial 😉
    Me ha encantado la entrada de hoy!!
    xoxo

  14. Raquel lunes, 24 enero 2011 en 19:10

    Yo tuve que dejar de tomar cafe por que me provocaba taquicardias! asi que me pase a la manzanilla y cada vez que pido una en un bar es “estas mala? te ocurre algo?”, y siempre a dar explicaciones… 😀 no conocia los Roiboos, pero me lo apunto por que creo que asi podre ser mas creativa!

    Muchas gracias!

  15. Raquel lunes, 24 enero 2011 en 19:10

    Yo tuve que dejar de tomar cafe por que me provocaba taquicardias! asi que me pase a la manzanilla y cada vez que pido una en un bar es “estas mala? te ocurre algo?”, y siempre a dar explicaciones… 😀 no conocia los Roiboos, pero me lo apunto por que creo que asi podre ser mas creativa!

    Muchas gracias!

    bss

    Raquel

    modaapiedecalle.blogspot.com

  16. NYC martes, 25 enero 2011 en 09:58

    Me encanta el té y al igual que tú me he pasado al roobois, mi preferido es el de canela…no he probado los sabores que dices pero tienen muy buena pinta me pasaré por la tienda del té para ver si los tienen…
    Besos y me encanta tu blog, te sigo!!!!!!
    http://via-condotti.blogspot.com

  17. extrema martes, 25 enero 2011 en 11:48

    Evidentemente, yo sería de las de café. Bebo mucho y a todas horas!

  18. coco - el estilario martes, 25 enero 2011 en 21:27

    yo tampoco tomo café (no me gusta), también soy de té. Me encanta el ritual, los olores, las variedades, las latas… Pero tú eres toda una experta!! toma nota de noto, me ha encantado leerlo.

  19. Fashion Limbo miércoles, 26 enero 2011 en 17:25

    Yo acabo de descubrir un té sin teina de vainilla y fresas, y me tiene obsesionada 🙂 por cierto, ya es hora de que me vaya preparando una taza

  20. fabiola miércoles, 26 enero 2011 en 19:03

    adoro el te!!.. de hecho me voy a tomar ahora una taza mientras ando por el ciber mundo de los blogs!
    Besos enormes
    http://ilmiopiccolocapricciobyfabiola.blogspot.com/

  21. La Ratita Presumida
    La Ratita Presumida jueves, 27 enero 2011 en 10:08

    Me encanta ver que hay más gente como yo, que ven bonito el ceremonial del té y que disfrutan de una taza caliente, aunque sea de vez en cuando.
    Siento no haber respondido a todos los comentarios. Prometo hacerlo en el siguiente post 😉
    Un abrazo a todos!

  22. Pili Pili viernes, 28 enero 2011 en 00:18

    Yo también soy una loca del té y las infusiones, y del café. Vamos que me apunto a todo. Pero a lo que más el rooibos, alma gemela! Y sí, yo también tengo mi hervidor, (aunq el pobre ya no pita) y un montón de cacharritos para el té. De hecho este verano lo único que me traje de allí fue una pulsera Fiji de Mónica Vinader y una tetera… No te digo más!

    Un besazo!!

  23. Pili Pili viernes, 28 enero 2011 en 00:19

    Ese de allí se refería a Londres… es que es tarde ya!!

  24. teuss lunes, 20 junio 2011 en 16:29

    un poco más sobre el mundo del té? las invito con una taza
    pasen por Tea&co.
    http://teaandco.com
    un saludo
    Tea

  25. Macarena Prieto sábado, 11 mayo 2013 en 15:40

    Si te gusta el té y en general esa forma de vida que le rodea…entonces te encantará ver esto:
    http://www.fuenlabradatvl.es/video/visualizarVideo/34/BERDION-TCCH

    Te aseguro que una vez que entras ya no te querrás marchar!

No se permiten comentarios.

Leer entrada anterior
Bloggers con arte: Cristina Piña

Quiero comenzar una nueva serie de posts en los que voy a rendir un homenaje a todos esos bloggers, que...

Cerrar