Mis cosméticos: Cosmética buena y barata

Como ya sabéis muchos de vosotros, ando todo el día charlando a través de twitter. Allí hablo de lo divino pero sobre todo de lo humano, y claro, termino confesando desde qué voy a preparar de comida (de comida hablo mucho, las cosas como son) hasta los lugares donde voy a hacer la compra.

Y puestos a ser honestos, yo confieso que me encanta hacer la compra en Mercadona. Sí, sé que mi glamour ahora mismo está bajo mínimos, pero los humanos comemos y necesitamos llenar la nevera cada semana.

Pero no sólo eso, de Mercadona me encanta su línea de cosméticos.

Si has leído hasta aquí y no has huido hacia blogs que hablen de cosmética de Chanel o Dior, quizás te interese saber cuáles son los productos cosméticos de la marca Delyplus (así se llaman los productos cosméticos de Mercadona) que utilizo. Como son tantos, quizás me anime y haga más de un post sobre el tema. Depende de vosotros…

En mi defensa diré que los productos cosméticos Delyplus están fabricados por una empresa farmacéutica de modo que son muy suaves con la piel. Tengo la piel atópica y os aseguro que si no fueran totalmente seguros la reacción de mi piel me hubiera hecho terminar en urgencias. No ha sido así con lo que les doy mi total confianza.

Y estos son algunos de los productos que uso:

IMG_2160

Limpiador al agua. Yo era de las que usaba un jabón supercaro de una marca supercara para lavarme la cara. Un día se me acabó y decidí probar el de Delyplus. Me va muy bien. Lo tengo en la repisa de la ducha y según termino de ducharme, me lavo la cara con él.

 

IMG_2133

Desmaquillador de ojos y contorno de ojos. Imprescindibles. El desmaquillador tiene una base oleosa pero resulta muy agradable. Echo un poco sobre un disco desmaquillador y lo pongo en el ojo. Dejo actuar un par de segundos y arrastro hacia abajo. No vale restregar, eso es fatal para el ojo.

El contorno es realmente agradable. Tengo los ojos delicadísimos (basta decir que me es imposible usar el famoso Touch Eclat porque me da alergia) pero el contorno de ojos me va genial. No lo uso tanto para prevenir arruguitas (creo que hay uno específico para ello) como para proteger el ojo del maquillaje y de la dermatitis que me suele salir por esa zona.

 IMG_2132

Leche limpiadora. La uso como desmaquillante. Primero me rocío la cara con agua de Avene (otro día tengo que hablaros de los productos cosméticos de farmacia, de los que soy muy fan) y después me aplico la leche limpiadora y retiro con una esponja desmaquillante (también de Mercadona) impregnada en agua de Avene. La piel queda muy suave.

Y vosotros:

¿Le dais una oportunidad a los productos “no de marca” o sois fieles a ciertos cosméticos aunque sean más caros?

¿Habéis utilizado productos delyplus u os parecen lo peor?

Contadme…

By | 2011-02-02T09:55:39+00:00 2 Febrero 2011|Me, myself & I, Moda y Belleza|26 Comments

26 Comentarios

  1. Delikat Essences Miércoles, 2 Febrero 2011 en 10:22

    Yo soy una consumidora de cosméticos intensiva desde que tengo 15 años y empecé a cuidarme la piel y son ya treintaytantos los que tengo encima 🙂 Al principio me dejaba sucumbir por la publicidad, por los oropeles de ciertas marcas y me dejaba pagas y primeros sueldos en tratamientos y maquillajes. Pero hace como 10 años descubri a la cosmetóloga Paula Begoun y su magnífico libro “Don’t Go to the Cosmetics Counter Without Me”, luego me suscribí anualmente a su magnífica beautypedia donde cada mes saca revisión y opinión de la mayoría de cosméticos que salen al mercado. Con ella he aprendido a saber que ingredientes son realmente beneficiosos para la piel y cuáles no, a saber que no existen marcas buenas y marcas malas, sino productos buenos y productos malos. Una marca que se distingue por buenas formulaciones puede de pronto fastidiarla con una crema o tónico, metiéndole alcoholes secantes o aceites irritantes. Que más caro no es igual a más bueno y que barato no es sinónimo siempre de malo, todo depende de las fórmulas y de la mezcla de ingredientes y del tipo de piel. Que no existen formulas milagrosas y que la mejor crema antiarrugas es una buena protección solar con filtros físicos y químicos. Que es muy importante la forma del envase (los tarros donde se meten dedos y entra el aire cada vez que los abres hacen que se oxide toda la fórmula) Ahora, cada vez que compro ahora algo, miro la letra pequeña con detalle que es lo que importa.

    Ejemplo: la firma Revlon anunciaba hace años una crema hidratante con vitamina C qeu era lo que según ellos daba efecto resplandor (y es cierto que esta vitamina tiene este poder). Me puse a leer la letra pequeña y no había rastro de ácido ascorbico por ningún lado en la formula, tan solo aceite de naranja (irritante para algunas pieles) que daba un fuerte olor a naranja y un colorcito que a cualquier profano en la materia le hariá pensar que lleva mucha vitamina C… todo un farol.

    Me he extendido mucho y nos pedías que cosméticos económicos concretos usamos. Voy a dar algunos, todos supervisados por la beautypedia de Begoun y probados en mi piel:

    – Regenerist Eye Lifting Serum de Olay
    – Gel limpiador Aloe Vera Body Shop
    – Fluido hidratante regenerist spf 15 Olay
    – Maquillaje Mousse Matte Maybelline

    Un saludo,

    • La Ratita Presumida
      La Ratita Presumida Miércoles, 2 Febrero 2011 en 12:26

      Muchísimas gracias por todos tus consejos y recomendaciones. He probado el maquillaje de maybelline y me gusta mucho. Probaré el resto 🙂

  2. Cris Sevilla Miércoles, 2 Febrero 2011 en 10:24

    Hola guapa!!
    Creo que, por una vez y sin que sirva de precedente, no estoy de acuerdo contigo! 😉

    Yo ha probado los productos deliplus, no todos, pero bastantes y al final siempre he terminado volviendo a los míos pq no me iban bien, exceptuando el desmaquillador de ojos, que no lo uso, pero me gusta, el resto me ha ido fatal, o me han salido alergias o me he notado la cara mas estropeada, el caso es que ya ni me planteo comprármelos, me voy a lo seguro, aunque me resulte bastante mas caro y me dejo de experimentos… Pero vamos, que debe ser por mi tipo de piel, pq tengo muchísimas amigas que los usan y están encantadas, por algo será, no??

    Mil besos preciosa y no te preocupes, que tu no pierdes el glamur nunca!!!

    Cris

    • La Ratita Presumida
      La Ratita Presumida Miércoles, 2 Febrero 2011 en 12:29

      A mí me gustan más los productos de limpieza que las cremas. Por ejemplo, no uso nunca su hidratante, pero hay cosas que me encantan. Pero esto es como todo, pruebas y si no, pues nada. Hay productos carísimos que a mí me dan alergia y no puedo probar. Al menos, si estos me dan alergia, tampoco es tanto el gasto, jaja.
      Y gracias, soy glamourosa por naturaleza :))

  3. Raquel MAyMP Miércoles, 2 Febrero 2011 en 10:29

    La verdad es q no he probado muchos productos de Deliplus el unico la cremas de manos, últimamente estoy usando la regenerativa y me va de maravilla, teniendo en cuenta q tambien tengo la piel atopica estoy encantada. Despues de tu post en mi proxima compra voy a p el jabon. Un besote

    • La Ratita Presumida
      La Ratita Presumida Miércoles, 2 Febrero 2011 en 12:32

      El jabón es genial, a mí me va muy bien. Ya me contarás si te ha gustado.

  4. isaaabel86 Miércoles, 2 Febrero 2011 en 10:32

    Hola! Mi piel tambien es un poco delicada. Despues de probar muchos jabones q me resecaban la piel o me la irritaban, probe el limpiador al agua deliplus y me va genial, lo tengo tambien en la estanteria de la ducha. Tambien utilizo de esta marca el tónico, el exfoliante facial y desmaquillante de ojos, un aceite corporal q da morenito al instante y el autobronceador gradual (no deja parches). La verdad es q los productos son bastante buenos, a mi me van bien asi q para q voy a comprar otros mas caros?! Un saludo

    • La Ratita Presumida
      La Ratita Presumida Miércoles, 2 Febrero 2011 en 12:34

      Yo es que para el tónico soy superfiel al de Clininque, me encanta como deja la piel. Pero buscaré el exfoliante a ver qué tal…

  5. pilar Miércoles, 2 Febrero 2011 en 11:17

    Hooola yo el limpiador tambien lo utilizo y nestoy encantada y el contorno de joso despues de haber probado todas las marcas habidas y por haber y ver que mis ojeras ahi siguen fieles a mi tambien me pase al de deliplus que para hidratar la zona esta muy bien,a veces no hace falta gastarse un dineral para cuidarse.Un saludo desde Asturias.

    • La Ratita Presumida
      La Ratita Presumida Miércoles, 2 Febrero 2011 en 12:35

      Desde luego, a veces lo caro no es tan, tan diferente a lo caro. El contorno de delyplus es simplemente hidratante, yo personalmente no he notado que me quite mis superojeras, jaja.

  6. anitapatatafrita Miércoles, 2 Febrero 2011 en 12:17

    Desde que me habláis tantas de deliplus compro más cosas, antes solo las cosas de las uñas, pero ahora cada día más cositas 🙂 Lila&Gris y tu me hacéis de buenas maestras, yo quiero máaaaas post de este tipo 😛

    Pd.- y yo hoy en el blog con Chanel XD jajajaja las coincidencias me dejas pasmada.

    • La Ratita Presumida
      La Ratita Presumida Miércoles, 2 Febrero 2011 en 12:44

      Si, le he cogido el gustillo y voy a hacer más posts de potingues, que son muy divertidos y con los comentarios yo también aprendo.
      Y jamía, si nos ponemos de acuerdo no nos sale la cosa tan apañada, jaja.

  7. Alejandro Escaparatemoda Miércoles, 2 Febrero 2011 en 12:35

    Un amigo me tiene prometida una visita a mercadora para asesorarme en todos los cosméticos sobre todo en el tema de limpiadores faciales y eso.

    😛
    Me lo apunto!

  8. baballa Miércoles, 2 Febrero 2011 en 12:48

    siiiiiiiiiiiiiiii superfan de DELIPLUSSSS total !!!!
    pero yo Y juraré no haberlo escrito (me desmaquillo con las toallitas del culo) van muy muy bien!! te lo juro… el agua de deliplus también la uso.!
    El iluminador de deliplus me encanta! y como dices si te da alergia no fue tanto gasto!

  9. mirash Miércoles, 2 Febrero 2011 en 15:02

    Casi todos los productos de Deliplus que he probado son fantásticos: el champú para cabellos rizados (y huele de maravilla, por cierto), el protector térmico, la crema de manos, el lápiz de ojos, los papelitos anti-brillos (qué invento más útil, madre mía)… Y una sorpresa: la base de maquillaje. Porque me había gastado cantidades ingentes en bases que a las 2 horas desaparecían bajo una capa de brillos, decidí probar con algo más barato (que oye, si te sale malo, pues no te duele tanto). ¡Increíble! Aparte de ser de los pocos que he encontrado que no te dejan la cara rosa (que las que tenemos la piel clara pero amarillenta lo tenemos muy mal para encontrar el tono perfecto), tiene una textura muy peculiar, que en un principio parece pastosa pero luego se adapta genial a la cara. Yo tengo bastante tendencia a los brillos, pero igualmente me duraba impecable unas 4-5 horas, un poco más con polvos.Ahora estoy con Superstay de Maybelline, porque me apetecía una de textura más fluida, pero vamos, la calidad es más o menos la misma y mejor que otras más caras (véase Accord Perfect de Clinique, una basura).
    Eso sí, igualmente ha habido productos suyos que no me han entusiasmado (tiene que haber de todo):
    -Los polvos: los compactos me resecaban la cara y los sueltos eran rosas. Probad los de Sephora, que tienen un precio decente y son muy buenos.
    -El iluminador: he leído por ahí que hay una chica a la que sí le ha gustado. Bueno, para gustos los colores, a lo mjeor no nos refrimos al mismo, pero el que yo digo no se nota nada.
    -La crema hidratante: no hidrataba nada!

  10. Raquel Miércoles, 2 Febrero 2011 en 20:03

    Yo intente utilizar el desmaquillador de ojos de Deliplus y fatal…me picaban mogollón los ojos, ahora utilizo el bifase de Shefora y genial!!

    La crema hidratante es la de Eucerin para pieles normales y la verdad me va genial 😀

    un besote!!

    Raquel

    modaapiedecalle.blogspot.com

  11. Mi Fondo de Armario Miércoles, 2 Febrero 2011 en 20:56

    Hola!! Pues yo ustilizo al igual que tu el desmaquillador par ojos, me resulta muy agradable, tambien el tonico facial.
    Ahora, que estoy embarazada tamben la crema Antiestrias, que me gusta bastante. Ah tambien cuando me voy de viaje las toallitas desmauillantes.
    Las cremas no estan mal, pero es verdad que tienen mas porcentaje de agua que las “buenas” por eso a mi por ejemplo no me hidratan tanto!!
    Pero hay cosas geniales!

  12. EuphoriAlba Miércoles, 2 Febrero 2011 en 22:50

    Hola Ratita!!

    Pues yo tb uso algunos productos de Delyplus…entre otras cosas porque me las recomendo una delas doctoras con las que he trabajado!!
    Así que yo tengo el tónico, maquillaje (pinta uñas, colorete) y crema hidratante…para está última admito que no es muy buena , o mejor dicho, para mi y en invierno, no es suficiente pero será seguramente bastante en verano!!!
    Habrá que seguir probando, una vez que los mios se acaben…

    Por cierto, yo tb soy de productos de farmacia sobre todo en cuanto a crema hidratante…desde que me pongo Ureadin…no me va otra!!!!
    Un beso
    Alba
    http://elmundodesdeelamanecer.blogspot.com/

  13. Araceli Ocaña Jueves, 3 Febrero 2011 en 00:21

    A mí una de las pocas cosas que me quedan por probar (una amiga mía es perfumera de MErcadona… y si no, da igual, proque mi madre es clienta VIP y trae TODO lo que sale nuevo… de perfumería, comida o limpieza, da igual). Bueno, q me lío, que digo q lo que me falta por probar son unos discos desmaquillantes que tienen que son como platillos gigantes. Yo tengo los normales y bueno, pero dicen que esos son geniales. A los desmaquillantes voy a volver, porque tengo uno de L’oréal y otro de Kiehl’s que me hacen llorar, y ya está la vida muy malita como para ponerme a llorar todas las noches. 😛

    Un beso!

  14. ana villanueva Jueves, 3 Febrero 2011 en 13:03

    Bueno, ya sabes que yo soy de las tuyas, osea, que han ganado los Deliplus, aunque también soy fiel al tónico de Clinique ¿qué tendrá?, el contorno de ojos, super fiel y a la hidratante, la primera que no me engrasa y mira que he usado. También me los recomendó mi dermatóloga.
    Besos!

  15. Sarai Viernes, 4 Febrero 2011 en 17:16

    Pues os dejo un par de recomendaciones para las que a parte e gustarnos barato, no tenemos mucho tiempo para movernos de casa/trabajo:

    http://elfcosmeticos.es/
    http://www.maquillalia.com/
    http://www.essence.eu/es/usa/home.html (de ésta última hay alguna tienda en Madrid)

    yo me enfoco un poco más a lo mío jejejejje

    besos!!

  16. Pili Pili Domingo, 6 Febrero 2011 en 23:42

    Madre mía lo que me va a engordar a partir de ahora la lista de la compra!!! porque yo también soy fan de Mercadona, con una celíaca en casa es como un santuario, y sí he probado cosas, a ver que piense:

    – Desde hace mil años los discos desmaquillantes por los que se muere Ari, y que ahora el paquete es más grande y son mejores porque llevan dibujito de olas. Mis hijas utilizan el exfoliante. Pero me compraré el limpiador al agua. Limpiadora me acabo de comprar Cetaphil en la farmacia, de alta tolerancia para las pieles atópicas (aunque la mía no lo es). Y las ampollas flash hidratantes que son en pulverizador. También las masacarillas hidratantes. Por favor, si me llevo medio supermercado a casa!!!

    – De uñas utilizo el endurecedor (aunque se me acaba de romper una uña…), la base vitaminada y los palitos de naranjo, además de unas pastillas efervescentes que dejan las manos suavecitas y estupendas.

    – Champús, utilizo los de los niños, botes verde y naranja. Fenomenal.

    ¡Y probad la manopla para limpiar la cara! La deja como el culito de un bebé sólo con agua!

    Menudo discurso! Beso!

  17. Sara Lunes, 22 Agosto 2011 en 00:37

    Hola!! Yo también soy fanática de Deliplus, hace no mucho que voy por allí, pero desde luego que ya soy una asidua. Utilizo muchos de los productos que has sacado (por no decir casi todos). También me van genial los tratamientos para los pies: desodorantes, cremitas… Son muy recomendables, a mi al menos me van genial, tanto para la piel como para el bolsillo.
    Besitos

  18. Ana Viernes, 6 Enero 2012 en 18:53

    Hola a todas, yo también me declaro fan de Deliplus.

    He probado bastantes cosas y algunas muy bien y otras regulín, aunque debo decir que ninguna me dio alergia y también soy de piel delicada.

    Uno de mis productos favoritos es la crema corporal de pieles atópicas, nada grasa, se absorve al momento y huele genial.

  19. Marietta Cosméticos Lunes, 18 Junio 2012 en 10:12

    Hola!
    la cosmética barata a veces sorprende gratamente, es cierto, también hay que saber elegir.

  20. nicol Miércoles, 11 Julio 2012 en 15:09

    me parase un cosméticos muy bueno lo que pasa es que tuvieron un pequeño ero y si lo buscan lo encontrar así que les sugiero que lo acomoden para que su pagina no tenga mala opinión.

    eso no quiere decir que estoy comentando algo mala a la pagina ni nada por el estilo estamos solo estamos diciendo que deveni cambiar algo de la pagina por que en verdad ya compre y no me a funcionada en tonses lo de la pagina esa de televisión de ve ser una farsa y pobre todos los que gasten plata su pagina es un asco me metí con un poco de ilusiion a tu pagina para pòder encontera algo pero

No se permiten comentarios.

Leer entrada anterior
Siempre ingeniando

Me encantan las empresas de moda que no se paran en lo tópico de realizar una colección cada temporada sino...

Cerrar