Pequeñas cosas bonitas

Me gusta repartir pequeñas cosas bonitas por diferentes lugares de mi casa. Cosas que me inspiren buenos recuerdos, buenas ideas, o que me hagan viajar mentalmente a lugares interesantes.

Os muestro algunas:

 

IMG_2046

 

Me encantan los botes con aspecto antiguo. Este en concreto es de The Body Shop, se llama Sparkler y está lleno de polvos iridiscentes para dar brillos perlados en lugares concretos de la cara y el rostro. Pero más allá de su utilidad, me gusta su aspecto, me recuerda a los perfumes que tenía mi abuela en su tocador y me hace sonreír cuando lo veo. Lo he colocado en el baño y queda ideal junto a los jabones perfumados.

 

IMG_2049

Este es el bote que yo llamo de los pecados. Siempre está lleno de cosas diferentes, pequeños placeres que raciono a mi antojo y que me hacen sonreír. Ahora está lleno de dulces navideños y bombones pero la semana pasada lo estuvo de galletas caseras. Es un bote de los tesoros. Lo tengo en la cocina, sobre el horno, aunque viaja tras la cena al salón y nos acompaña en las veladas de invierno.

 

IMG_2047

 

Me gustan mucho las agendas, los cuadernos y las libretas. Los miro y pienso en las cosas con las que los llenaría y eso despierta mi creatividad. Esta que regala Vogue en su revista de enero me parece ideal, aunque he pensado en customizarla comprando hojas en blanco para usarla de libreta en la que apuntar todas las ideas que se me ocurran. Es pequeñita y tan mona…

El Vogue Gourmet es mi revista favorita. Habla de todas las cosas con las que disfruto: de decoración, de comida, de viajes, de moda… Lo estudio a fondo y apunto las cosas interesantes. Además, hay recetas que pienso llevar a cabo.

Y vosotros:

¿Decoráis vuestra casa con cosas inspiradoras?

¿Tenéis objetos que os evoquen otros lugares, que os hagan viajar?

Contadme…

By | 2010-12-22T09:53:50+00:00 22 diciembre 2010|Histórico, Me, myself & I, Moda y Belleza|22 Comments

22 Comentarios

  1. LoQueVen miércoles, 22 diciembre 2010 en 09:58

    Me encanta esta entrada.. yo adoro todos estos pequeños detalles “bonitos” y encantadores.
    Me han gustado mucho tus detalles, creo que en eso coincidimos un monton. Todo está en los detalles 😉
    Besitos y Felices fiestas!!

    • La Ratita Presumida
      La Ratita Presumida miércoles, 22 diciembre 2010 en 11:19

      Me alegro de que te haya gustado!
      Es que las cosas bonitas hacen que la vida sea más bonita…
      Felices fiestas para ti también.

  2. baballa miércoles, 22 diciembre 2010 en 10:12

    Pues mi casa está llena de cosas de los niños!!!!

    • La Ratita Presumida
      La Ratita Presumida miércoles, 22 diciembre 2010 en 11:18

      Y la mía! Pero una cosa no quita a la otra. Es que esas cosas me animan a hacer cosas, a decorar, a cocinar a escribir… por eso las pongo por ahí.

  3. AnitaPatataFrita miércoles, 22 diciembre 2010 en 10:32

    Yo también soy de dejar detallicos peroooo es tan mini mi piso que lo tengo atestado de cosas jaja es un museo XD

    (hemos elegido la misma agenda 😛 pero yo seguro que no la uso, tengo siempre que comprarla yo para qeu me de suerte el año, soy tan supersticiosa que parezco andaluza jaja)

    • La Ratita Presumida
      La Ratita Presumida miércoles, 22 diciembre 2010 en 11:20

      Eso de comprar la agenda tú para que de suerte no lo había oído nunca, qué curioso!
      Yo siempre uso la de vogue porque me parece la más cuqui.

  4. […] This post was mentioned on Twitter by VOGUE.ES, La Ratita Presumida. La Ratita Presumida said: Nuevo post: Pequeñas cosas bonitas – http://bit.ly/feyCLz […]

  5. Mer / galletasdeante miércoles, 22 diciembre 2010 en 13:24

    Buf, libretas. Eso sí que me gusta. Las tengo en el salón, junto al portátil, en mi rinconcito de “trabajo” a modo decorativo (porque no hay una sola libreta que sea fea). Y lo más friki es que hago conjuntos de libretas con bolis 😀
    Un besito!

  6. Lara miércoles, 22 diciembre 2010 en 14:48

    Yo tamb soy muy de “chorraditas” vamos, de como tu dices tener pequeños objetos que aunque no les de mucho uso me gusta tenerlos!!lo que voy a mirar es el sparkler de body shop, que me encantan a mi los iluminadoress!

    Muaaaaaaa y feliz navidadd!!

  7. Marta miércoles, 22 diciembre 2010 en 15:06

    ¡Hola! Yo también tengo cosas que me encantan en sitios estratégicos. Y también me encantan las cajas, para poner galletas o bombones o cualquier otra cosa preciosa. Hay que darse pequeños caprichitos, ¡que la vida es dura!¡Feliz año!

  8. Rocío Melo. miércoles, 22 diciembre 2010 en 22:21

    Qué bonitos detalles! A mí me gustan los libros antiguos, y las jarras de cristal con flores.
    Feliz Navidad!
    Un beso.

  9. Pili Pili miércoles, 22 diciembre 2010 en 23:13

    OHHH!!! me ha encantado el difusor de The Body Shop, a mí también me recuerda al tocador de mi abuela. También tengo la agenda de Vogue(que ya he ido a por el de Enero sin haber leído el de Diciembre, que ya me vale) peor la agenda al final acaba en manos de las niñas. La que yo uso es de calendario escolar, que al fin y al cabo ellos rigen mis días.
    Beso enorme!!!

  10. marta miércoles, 22 diciembre 2010 en 23:20

    Hola, a mi también me encanta tener pequeñas cosas por la cas que me recuerden algo, sobre todo tengo los objetos de los viajes que hice y que me encantan.En cuanto a lo de las agendas… he de admitir que todos los años compro la de Vogue y la Telva(por si acaso).
    Pásate por mi blog: happybreakfastwithmyblog

  11. Sarai jueves, 23 diciembre 2010 en 08:47

    Nos has creado una necesidad con ese Sparkler!
    Yo he empezado con esas cosas pero aún estoy de mudanza… de momento, las velas son lo que más me gustan, y es entre bonito y triste verlas arder…

  12. Sergio y Cristina jueves, 23 diciembre 2010 en 09:40

    Un post bonito… sí… 🙂 Nosotros no hacemos como tú, pero sí que nos gusta conservar algunos objetos que nos evocan olores, sensaciones y emociones pasadas… pero muchas veces lo que hacemos es ponerlas en una vitrina… o peor… :-)) guardadas en una caja de “recuerdos”… pero una cacho caja… que si alguien la descubriera cuando ya no estemos en este mundo… pensaría que !madre mía! la de “pequeñas cosas bonitas! que puede uno almacenar… :-)))

    Sergio y Cristina

  13. Maisci jueves, 23 diciembre 2010 en 22:05

    Yo sigo una especie de regla de oro para mi casa: No admito ningún objeto o mueble que no me guste realmente, esté roto o no me traiga buenos recuerdos.El resultado es que mire donde mire todo me inspira y relaja.Es la primera vez (creo) que te comento pero no que te leo!!;DD

    xoxowapa

  14. Ana M* sábado, 25 diciembre 2010 en 20:15

    Yo soy un desastre para la casa, pero adoro las libretas!

  15. @Guapologa lunes, 27 diciembre 2010 en 05:56

    Pequeñas, bonitas y bien aprovechadas en su utilidad.

    Me gustan esos detalles, Ratita.

    Un beso!

  16. BoticaPop viernes, 31 diciembre 2010 en 06:18

    a mi es que me falta espacio y por eso sueño con un estudio que no compartiría con nadie y en el que podría tener todas todas todas mis libretas a la vista. amo las libretas y a veces me pasa que las mas lindas no las quiero usar, pero si las quiero tener a la vista!!

  17. Humming lunes, 3 enero 2011 en 12:36

    las cosas bonitas alegran el alma
    un abrazo enorme
    Humming

  18. majorf40 lunes, 3 enero 2011 en 21:35

    Cosas estrategicas llenas de recuerdos,detalles de viajes q te evaden cada vez q los miras, me encanta, pero el sparkler de body shop, es lo mas ya por el envase como por el contenido.
    un abrazooooo
    mariajose

  19. Fashion Limbo martes, 18 enero 2011 en 17:53

    wow, me ha encantado el bote “sparkler” de The Body Shop, muy retro y muy elegante, seguro que te queda genial en el banyo.
    La caja de pecados, o galletas, es una idea que deberia copiarte, ya q me encanta tener ese tipo de tesoros en casa, pero no paso de un màs que usado tupperware, qué cutre que soy. Aunque tengo q admitir q la ninya del bote que tienes me da un poco de miedito, pero es mania mia con las munyecas 😉

    Me gusta mucho tu blog, me lo apunto en mis favoritos 🙂

No se permiten comentarios.

Leer entrada anterior
Las joyas de Small Family

Cuando estuve en el mercadillo del Consulado Italiano (que os conté en este post) conocí a varias artesanas y creativas...

Cerrar