Como todos sabéis, por estas fechas proliferan el número de mercadillos solidarios que muchos  lugares organizan para ayudar a los más necesitados y que son una fuente de lo más socorrida para encontrar todo tipo de artículos con los que saciar nuestra hambre consumista con buena conciencia porque llegará a una buena causa.

También son un buen lugar para ir adquiriendo regalos de cara a la navidad.

El que inaugura la temporada es el mercadillo organizado por el Consulado de Italia en Madrid y al que tuve el placer de asistir el pasado domingo.

Disfruté muchísimo rebuscando entre los objetos tan curiosos que allí había. Y es que, como ya he dicho muchas veces, soy una enamorada de los mercadillos.

 

Mercadillo cons italiano 2

En la planta baja estaba situada la parte de la comida, y en la primera parte, la ropa, la bisutería artesana y la cafetería.

El sitio era perfecto, un edificio lleno de encanto.

Pero lo que más me gustó fue la gente. Todo el mundo muy dispuesto a armarse de paciencia ante el gentío que allí se congregó y también a tener una palabra amable, simplemente con cruzarse contigo.

También me encantó la cantidad de gente bien vestida que había allí. Nada de moderneces sin sentido. Señores y señoras de cierta edad con ese gusto exquisito que no se puede llamar de otro modo que estilo, adquirido con años y con mucha sabiduría.

En concreto me quedé prendada de una pareja de abuelitos, ella con un sombrero de caza y el perfectamente conjuntado hasta el más mínimo detalle. Entablamos conversación a propósito de los niños pequeños pero fui demasiado  tímida como para pedirles una foto. La próxima vez me tengo que armar de valor.

Mercadillo cons italiano 4

 

Mercadillo cons italiano 5

Aunque había muchísimas cosas interesantes, raro en mí no compré ninguna joya ni nada de ropa.

Otro tema distinto fue la comida y la bebida…

Mercadillo cons italiano 6

Mercadillo cons italiano 8

Y esto fue el resultado de mi visita:

Mercadillo cons italiano 10

 

 

Y vosotros:

¿Sois de mercadillo o más de tienda?

¿Aprovecháis estas ocasiones para comprar los regalos de navidad?

Contadme…