El primer mercadillo de la temporada

Como todos sabéis, por estas fechas proliferan el número de mercadillos solidarios que muchos  lugares organizan para ayudar a los más necesitados y que son una fuente de lo más socorrida para encontrar todo tipo de artículos con los que saciar nuestra hambre consumista con buena conciencia porque llegará a una buena causa.

También son un buen lugar para ir adquiriendo regalos de cara a la navidad.

El que inaugura la temporada es el mercadillo organizado por el Consulado de Italia en Madrid y al que tuve el placer de asistir el pasado domingo.

Disfruté muchísimo rebuscando entre los objetos tan curiosos que allí había. Y es que, como ya he dicho muchas veces, soy una enamorada de los mercadillos.

 

Mercadillo cons italiano 2

En la planta baja estaba situada la parte de la comida, y en la primera parte, la ropa, la bisutería artesana y la cafetería.

El sitio era perfecto, un edificio lleno de encanto.

Pero lo que más me gustó fue la gente. Todo el mundo muy dispuesto a armarse de paciencia ante el gentío que allí se congregó y también a tener una palabra amable, simplemente con cruzarse contigo.

También me encantó la cantidad de gente bien vestida que había allí. Nada de moderneces sin sentido. Señores y señoras de cierta edad con ese gusto exquisito que no se puede llamar de otro modo que estilo, adquirido con años y con mucha sabiduría.

En concreto me quedé prendada de una pareja de abuelitos, ella con un sombrero de caza y el perfectamente conjuntado hasta el más mínimo detalle. Entablamos conversación a propósito de los niños pequeños pero fui demasiado  tímida como para pedirles una foto. La próxima vez me tengo que armar de valor.

Mercadillo cons italiano 4

 

Mercadillo cons italiano 5

Aunque había muchísimas cosas interesantes, raro en mí no compré ninguna joya ni nada de ropa.

Otro tema distinto fue la comida y la bebida…

Mercadillo cons italiano 6

Mercadillo cons italiano 8

Y esto fue el resultado de mi visita:

Mercadillo cons italiano 10

 

 

Y vosotros:

¿Sois de mercadillo o más de tienda?

¿Aprovecháis estas ocasiones para comprar los regalos de navidad?

Contadme…

By | 2010-11-18T09:54:53+00:00 18 noviembre 2010|Estilo de vida, Histórico, Moda y Belleza|8 Comments

8 Comentarios

  1. Alex Regueiro jueves, 18 noviembre 2010 en 10:03

    A mi me encantan los mercadillos, mas que por comprar por el ambiente.
    Los mercadillos solidarios me encantan porque tienen todo menos los gritos, jajajjajajjjaja, aunque eso también le da vidilla!
    De pequeño, en el pueblo siempre hacíamos un mercadillo por San Juan, con muñecos que elaborábamos todo el año y con el dinero de las ventas nos íbamos a la playa en un bus!

  2. […] This post was mentioned on Twitter by We Management, La Ratita Presumida. La Ratita Presumida said: Nuevo post: El primer mercadillo de la temporada – http://bit.ly/9Cr0nZ […]

  3. fashionDrip jueves, 18 noviembre 2010 en 11:11

    Hola´

    Me encánta comprar en los mercadillos.

    Muak
    fashiondrip

  4. ana villanueva jueves, 18 noviembre 2010 en 17:26

    Precisamente he estado esta mañana en uno, pero no tan bonito como ese, ni de lejos, bueno, era otro estilo… a mi también me encantan, y comprar comida, lo que más jeje
    Besos!

  5. Pilar jueves, 18 noviembre 2010 en 17:32

    me gustan los mercadillos con destino conocido, son siempre una excusa para aportar algo, y a veces , como en tu caso un lugar interesante.

  6. Meri viernes, 19 noviembre 2010 en 13:20

    ¡No tenía info de este mercadillo!!, q buena pinta… ¡a mí tb me encantan!!:)
    Ya ha finalizado?¿??

    GRacias y ánimo con tu blog

    Un abrazo,
    Meri

  7. Cris Sevilla domingo, 21 noviembre 2010 en 01:04

    Qué si me gustan los mercadillos??? me encantan y además tengo la suerte de que, aquí en Sevilla, son toda una tradición, cada día de la semana tenemos uno en alguna localidad de la provincia, aunque estos son mas de jaleillo y ropa de toda clase… después están los mas finos y los solidarios, igual de divertidos, pero menos ordinarios…
    Vamos, que no nos aburrimos!!
    Mil besos guapa!!
    Cris

  8. Las joyas de Small Family « La Ratita Presumida jueves, 16 diciembre 2010 en 11:04

    […] estuve en el mercadillo del Consulado Italiano (que os conté en este post) conocí a varias artesanas y creativas que habían llevado allí su material para exponerlo. Entre […]

No se permiten comentarios.

Leer entrada anterior
Un regalo para vosotros

La marca Smash! ha creado una nueva página de venta on-line de sus productos y además, se ha animado a...

Cerrar