No pensaba nunca escribir este post. Este es un blog que si se caracteriza por algo es por que una servidora escribe sobre lo que le viene en gana y se le pasa por la cabeza, pero creo que nunca he destacado mucho lo que es “mi vida”.

 

aher

 

Lo que voy a decir no será ni mucho menos una noticia para la mayoría de vosotros, ya que todo el que me haya conocido físicamente lo sabrá de sobra, pero es que, muchas veces, esta vida aparte se cruza con la vida blogger y, como además de procurar que el que pasa por aquí tenga un buen rato, también utilizo esto como terapia, pues necesito un desahogo de ciertas situaciones de enfado que me suceden últimamente.

El caso es que estoy embarazada. Sí, ya sé que esto le importa un comino a la inmensa mayoría de la gente que está leyendo esto, pero como he dicho, esto me sirve de terapia y así me ahorro el psiquiatra, que, según está la vida, un ahorro bien merece la pena.

¿Y por qué necesito desahogarme, si la vida es maravillosa, espero un niño y patatín patatán? Pues aquí es donde la vida de blogger de moda (y compradora compulsiva) se cruza con la vida-vida.

 

birkin Jane Birkin 1

Porque toda aquella que haya estado alguna vez embarazada, sabe el infierno que supone comprar ropa en esta época de la vida.  Porque no me vale que nadie me diga qué tal o cuál firma supercara y monísima tiene unas colecciones estupendas para embarazadas. Voy a utilizar esta ropa durante, como mucho, cinco meses y no pienso gastar ni un céntimo más del que sea necesario. Así pues, no me queda otra que recurrir a las marcas low cost, que afortunadamente, se han animado en las últimas temporadas a incluir a las embarazadas en su lista de clientes.

 

birkin Jane Birkin 2

 

Pero con matices. Zara apenas tiene cuatro prendas colgadas en esa zona. Sfera, que tenía algunas prendas bonitas, ha desistido en la temporada actual y ya no tendrá más colección Maternity y el Corte Inglés… lo del Corte Inglés directamente no tiene nombre…

Porque tenemos que partir de dos verdades insondables, pero que parece que las marcas no llegan a comprender:

  • La mujer embarazada suele tener la misma talla que tuvo antes de estarlo, sólo que con tripa. Parece una verdad de perogrullo, pero no lo es tanto. Si te vas a la sección premamá de algunas marcas, las tallas oscilan entre la 46 y la 54. Las mujeres embarazadas son las mismas que meses atrás compraban pitillos  y camisetas ajustadas. Si llevan un embarazo normal (y los médicos no pararán de controlar algo así) no engordarán más que de la tripa por lo que no será necesario cambiar de talla.
  • La mujer embarazada suele ser joven a la que le gusta seguir la moda. No se quedan embarazadas las señoras de sesenta años, ni tampoco las hormonas nos hacen desear lazos y encajes. Si hace unos meses esas mujeres llevaban vaqueros estrechos ahora no desean de repente que los vaqueros sean por encima del tobillo (ese largo imposible que no favorece a nadie y que es muy de señora de edad en primavera) o que estén llenos de encajitos blancos y bordados absurdos.
  • La mujer embarazada sigue necesitando ropa básica. Cuando te encuentras en este estado, lo básico se convierte en lo imprescindible. Entonces ¿por qué no existe ninguna tienda (y he entrado en todas, lo juro) en la que haya una simple camiseta negra de manga corta? Las camisetas de manga corta se llevan en invierno, que yo sepa, y se ponen mucho… pues si quieres una camiseta negra a lo más que puedes aspirar es a llevarla con un letrero tipo “un bebé espera aquí”  señalando a la tripa o “te querré mucho, mamá”. Yo no puedo salir a la calle con una luminaria semejante, que estoy embarazada pero tengo dignidad.

 

2210

 

¿Y ante este panorama tan triste, qué me queda? Afortunadamente hay una marca que sí parece estar en el mundo, y es H&M. Su ropa de premamá es normal, igual que la del resto de la tienda, tiene básicos (no he encontrado la camiseta negra, pero espero hacerlo) y es bastante variada. Así pues, durante los próximos meses vestiré prácticamente sólo de esta marca.

Además, en el resto de las secciones tiene muchos vestidos babydoll y tops con corte imperio.

No es la panacea, pero al menos, podré ir de compras.

Que por estar embarazada no se me han quitado las ganas de intentar vestir bien, aunque las marcas crean lo contrario.

 

*Sé que las fotos no tienen nada que ver con el post, pero es que tampoco soy de poner a embarazadas felices y demás. Además, creo que Grace Kelly utilizaba bolsos de Hermès para taparse la tripa cuando esperaba a sus bebés, así que tampoco anda la cosa tan desencaminada….

**Por cierto, no sé de quién son las fotos. Las tengo guardadas desde hace tiempo y no sé quién es el autor. Si aparece por aquí, que lo diga y lo adjunto.