¿Zuecos, en serio?

 

Siempre me ocurre lo mismo. Veo las nuevas colecciones y, aunque hay cosas maravillosas en muchas de ellas y deseo que llegue la nueva temporada para poder verme con esas tendencias, hay ciertas cosas que me inquietan.

Veo la colección de Chanel (no voy a entrar en detalles de la colección, que ya se ha comentado muchísimo para bien y para mal), miro a los zapatos y siento una inquietud:

 

zapato chanel pv2010 1

 

Posteriormente, veo la colección de Louis Vuitton y siento una inquietud aún mayor (será porque ya tenía la otra y esto es un suma y sigue):

 

zapato lv pv2010 7

 

¿En serio debemos pasar nuevamente por el momento zueco? Son incómodos, antiestéticos y con cierto punto ortopédico.

 

Y no van a ser sólo tendencia femenina. Los hay que ya lo han adaptado a su día a día:

 

zuecos-lanvin-1

¡Qué feliz está Alber Elbaz con sus zuecos!

Y lo peor de todo es que el otro día, paseando por la calle Serrano (es una fina ironía porque ahora mismo por Serrano no se pasea, se hacen carreras de obstáculos) ví a una chica monísima con unos zuecos puestos, y lejos que horrorizarme, casi hasta me gustaron. Así que estoy convencida que terminaré sufriendo el efecto tendencia también con los zuecos.

Preparados, listos…

¡Zuecos para todo el mundo!

By | 2009-10-19T10:00:17+00:00 19 octubre 2009|Histórico, Moda y Belleza|32 Comments

32 Comentarios

  1. pau lunes, 19 octubre 2009 en 10:50

    Aún recuerdo el viaje por Holanda, y unos antiestéticos zuecos que me regalaron, así que son tendencia, pues me parece que seguirán sin ver la luz del sol ;).
    Y ya los de Vuitton, no hablamos, salvo que Marc salga con ellos de un paseo por el parque, vuelva se retrate cual magazine Hola, con Lorenzo y hablen en exclusiva de las maravillas de este calzado ….Entonces y sólo entonces me lo plantearía.
    XXX preciosa, buena semana

  2. LadySumire lunes, 19 octubre 2009 en 10:58

    Noo por favor!!!Además si ya hay tendencia de sandalia + calcetín, que sería de los zuecos + calcetín..
    Karl y Marc cada día estan peor en serio.

    Besos

  3. Cyrano lunes, 19 octubre 2009 en 11:06

    Ciao Ratita,pues si al parecer son mas que una tendencia pero no de esta temporada sino de hace casi dos mas,aunque no se porque me da que no va a ser demasiado seguida.Tampoco creo que tu tan bien descrito efecto tendencia en este caso se produzca,aunque nunca se sabe…de momento mas madera jajaja.
    Baci e abracci per te,ci vediamo.

  4. La Ratita Presumida
    La Ratita Presumida lunes, 19 octubre 2009 en 11:41

    Pau: Yo es que no puedo andar con ellos, se me va el pie. Quizás por eso no me gustan. Y me moriría por ver esas imágenes de Marc, jaja.
    LadySumire: Sí, claro, los que yo ví eran con calcetín, por supuesto!
    Cyrano: ¿Tú crees que no van a verse? Uff, yo tengo mis dudas, no sé, no sé…

    ¡Besos para los tres y mil gracias por la visita!

  5. Carie Mercier lunes, 19 octubre 2009 en 11:46

    Lo de los zuecos no sé qué decirte, creo que no me convencen especialmente si vas vestida con traje, como que no pegan. Eso sí, tengo que reconocer que por motivos de causa mayor, al final de mi embarazo no tuve más remedio que usar babuchas y zuecos con ropa de oficina porque no me cabía ningún otro zapato. Ja, ja
    Un besito
    http://www.belleza-estilo.com

  6. Maria G lunes, 19 octubre 2009 en 12:12

    Hola!!! uy!!! pues yo, como tu, poco me gustan los zuecos!! pero nunca se puede decir ‘de este agua no bebere’!! Un besote maja, chauuu!

  7. LaRa lunes, 19 octubre 2009 en 12:35

    Yo la verdad es que cuando los vi pensé lo mismo! otra vez???xo ya llevan algunas temporadas intentando entrar, y aunque no sean como los que ha sacado chanel seguro que nos adaptamos perfectamente!!

    Besoss

  8. La Ratita Presumida
    La Ratita Presumida lunes, 19 octubre 2009 en 14:20

    Carie Mercier: jajaja, eso es otra cosa, ahí sí que no hay más remedio. Distinto es elegirlos por gusto.
    Maria G: No, yo ya no digo nada de eso, porque luego siempre caigo.
    LaRa: Sí, quieren pero no llegan, pero me da que de esta no nos libramos!

    ¡Besos para todas y muchas gracias por los comentarios!

  9. thesil lunes, 19 octubre 2009 en 15:24

    Como yo también sufro el efecto tendencia voy a ser más fina en mi opinión: Odio los zuecos!!!! pero seguro que ahora empezamos a ver esos maravillosos blogs de street style y cambio de opinión… qué poco criterio tengo…

    un beso guapa

  10. Xavs lunes, 19 octubre 2009 en 18:16

    Que no! En serio, me da igual que se lleven los zuecos, ni que se los ponga Elbaz ni el mismísimo Kiril de Bulgaria, me niego a calzarme unas Croqs reformadas porque no sólo me aprece antiestético, me parece una atentado a los zapateros del mundo…así te lo digo…

    Besos,
    X

  11. BoticaPop lunes, 19 octubre 2009 en 20:15

    yo no acabo de entender la roña generalizada hacia los zuecos, porque a mi si me gustan. los de LV no. ese marqui, de veras…
    pero los de chanel si. ese tipo de calzado tan tosco siempre me ha gustado. y contrapuntado con una camelia, pues que mejor.

  12. La Ratita Presumida
    La Ratita Presumida lunes, 19 octubre 2009 en 21:08

    thesil: claro, eso precisamente me pasa a mí. Vi el otro día a esa chica y ya me disgustaron menos ¡qué desastre!
    Xavs: jajaja, te veo convencido. Yo también lo estoy (en principio ya digo, que luego no tengo palabra…)
    BoticaPop: ¡me encanta que seas la voz discordante! Mi principal problema es que no sé andar demasiado bien con ellos, puede que por ello les tenga manía.

    ¡Besos para los tres y mil gracias por pasar y comentar!

  13. cristna n. piña lunes, 19 octubre 2009 en 22:19

    yo no quiero ni pensarlo, con lo incómodos que tienen que ser… Lo peor de todo es lo que tu comentabas del efecto tendencia, que al final acabaremos con ellos puestos y viendonos tan monas!! ¡ya veras!!
    POr cierto, genial que ya puedas ver el blog bien!!

    Un besote

  14. JuanP martes, 20 octubre 2009 en 02:28

    LV no me gustó para nada nadita, estuvo feo el asunto, Chanel, hmm pues no diré nada, por que tanto me pudo gustar como disgustar, no lo se, a lo mejor e igual seré victima del efecto tendencia…

    Saludos!!! (n_n)

  15. Tamara martes, 20 octubre 2009 en 12:24

    Yo también los vi y supliqué que no volvieran, por favor, por favor… Pero luego recordé que cuando los tenía yo, en aquellos veranos de los 90, no me los quitaba por nada del mundo, me parecían la cosa más cool y versátil del mundo entero! También es cierto que tenía menos de quince años y aún no tenía desarrollado por completo mi razonamiento lógico-deductivo…
    😉

  16. Punky M* martes, 20 octubre 2009 en 16:34

    Ñiaj, me los acabaré poniendo, lo sé… Los de Chanel si me gustan, de hecho…

  17. Shopaholic martes, 20 octubre 2009 en 19:26

    ¡No, por favor! a mi al pensar en zuecos me vienen a la cabeza las enfermeras que me pinchaban una y otra vez cuando era pequeña y llevaban esos zuecos blancos ortopédicos. Cualquier zueco me recuerda a eso, asi que espero que esto sea una de esas locuras de pasarela que se quedan ahi…

    Un besazo!

  18. LujosaBarcelona martes, 20 octubre 2009 en 19:32

    Ay nena! yo no los soporto, debo decir que nunca he tenido unos y no creo que esta vez me pueda la tendencia. A veces me ha pasado como a ti con esa chica, los veo en otras y los encuentro más o menos aceptables… pero te digo lo de siempre que más me vale callar que luego caigo de cuatro patas…
    Un beso grande!!!

  19. La Ratita Presumida
    La Ratita Presumida martes, 20 octubre 2009 en 22:03

    Puedo comprobar que, pese a que no han sido nada exitosa la sugerencia de usar zuecos para el próximo verano, no os fiais nada de nada de vosotros mismos y, tenéis serias dudas sobre si os afectará el efecto tendencia.
    Siento ser pesimista, pero me da que el verano que viene, todos con zuecos!

    Mil gracias por todos los comentarios, porque, teniendo en cuenta que aún hay errores en la página, que os molestéis aún en dejarlos hace que me emocione, de verdad!!

  20. Gilda martes, 20 octubre 2009 en 22:49

    A mi el “pompón” de Marc me ha dejado sin palabras. Este tipo de calzado me recuerda a los hospitales, y no me parecen muy fashion pero nunca se sabe. Marc crea tendencia pero ¿cuantos chicos ves por la calle en falda? no vale en carnavales 😉

    Kisses

  21. La Ratita Presumida
    La Ratita Presumida martes, 20 octubre 2009 en 23:08

    Gilda, es verdad, pero ver a esa chica por Serrano me hizo tener mis serias dudas. Espero no caer!
    Gracias por el comentario!

  22. Lucia martes, 20 octubre 2009 en 23:27

    yo también me morí de susto cuando vi los de chanel, y es que me parecen terribles. Tan grandes. y si me los pongo yo con mi 1.60 me siento como cabbage patch con tanto zapato

  23. Demoda miércoles, 21 octubre 2009 en 09:41

    Alucino con todo lo que consigue esta muñeca, yo que no soy nada fan de ella… eso sí adoro su vestuario, ¡qué envidia!

  24. golfplus viernes, 23 octubre 2009 en 22:05

    Sólo quería deciros que somos muchos los fetichistas de los zuecos, sobre todo somos hombres pero también las hay mujeres. Nosotros los hombres que mueren por los zuecos (somos muchos) valoramos todo esto: el ruido que hacéis con ellos al andar, cómo se adaptan al pie, en armonía perfecta con él, el que parezcáis vulnerables porque se os pueden salir (y de hecho se os salen a veces) en cualquier momento, como movéis el zueco que cuelga cuando estáis sentadas con las piernas cruzadas, nos encanta el hecho de que sean un poco unisex (un hombre poder puede llevarlos pero si esa chica se Serrano se llevó tus miradas imagina si los hubiera llevado yo), bueno un sinfin de cosas de las que llenaría este blog, aunque hay miles de páginas sobre zuecos en Internet sólo os invito a que veáis esta página de unos zuecos que están revolucionando Suecia (sí de donde vienen) y leáis esta historia sensual:
    http://swedishhasbeens.com/the-story.php

    Luego mirad la colección de Otoño/Invierno y veréis que no hace falta que esperéis al verano para poneros unos:
    http://www.swedishhasbeens.com/our-products.php

    Eso sí en verano ponéos estos por favor:
    http://www.swedishhasbeens.com/slip-in-super-high-p-5.html#

    Un beso a todas y os escribo mientras balanceo uno de mis 10 pares de zuecos,
    Golfplus.

  25. mer domingo, 25 octubre 2009 en 08:34

    Como vamos a fiarnos de nosotras si todas las temporadas pasa lo mismo!! Yo siempre me resisto, y cuando quiero las cosas ya están agotadas.. Yo no soy fan de los zuecos, además para el metro seguro que me caigo, conducir es una pesadilla porque no puedes articular el pié y las zanjas de Madrid no son aptas para ellos… Me repetiré esta sarta de porques como un mantra cada vez que vea unos.. ohmmmmmmm

  26. Holzclogs lunes, 22 febrero 2010 en 17:14

    Es una lástima, Golfplus, que no se puedan ver apenas hombres con zuecos suecos (como mucho algún turista despistado), porque ver un hombre con zuecos (sin calcetines, claro) vestido con unos pantalones largos me parece de lo más sensual, me los imagino haciendo lo mismo que te encanta ver hacer a las mujeres… Como mucho, a veces veo tíos con crocs de atrevidísimos colores, no están mal, pero no es lo mismo que unos buenos suecos estilo setenta… ¡¡Hombres, animaos a llevar zuecos suecos!!

  27. Alfredo lunes, 22 marzo 2010 en 09:17

    Puesconmigo estas de enhorabuena Holzclogs, ya que los uso a lo largo del año, si, incluso en invierno, aunque claro esta, con medias o calcetines. En verano, nada mas fresco que unos zuecos de madera con vaqueros y una camisa. Llevo usandolos durante años, ya sean de madera, sport o deportivos, pero hay vranos que no me pongo otra cosa, a excepcion del trabajo.
    Por cierto, muchas chicas dicen que es imposible conducir con ellos ¿? yo hasta en moto y eso que es una trail de 650cc. Con respecto a lo de que se salen, pues si, alguna vez. Lo que recomiendo es no vestirlos para un dia con prisas, pueden llegar a ser peligrosos. Buno, espero que esta moda se afiance y tambien en chicos. Un saludo a tod@s

  28. carla sábado, 10 abril 2010 en 10:47

    a mi me parecen de lo más cómodos y lindos (claro hay zuecos y zuecos) los uso todo el año, tengo de verano e invierno, aquí les dejo una página de Chile para que vean que los hay muy lindos

    http://www.kebba.cl

    • kaswok lunes, 19 julio 2010 en 15:28

      Hola carla. Si lees esto, escribe a mi correo, por favor.

  29. Holzclogs miércoles, 21 abril 2010 en 00:02

    Bueno, pues me alegro de compartir afición contigo, Alfredo. Pena que para según qué números de hombre no hagan con colores tan atrevidos… Pero bueno, la red nos abre muchas posibilidades para encontrarlos. Por cierto, yo conduzco con cierta frecuencia con ellos, y al menos a mí me van geniales, lo que no sé cómo ellas pueden conducir con tacones de aguja. ¡¡Hombres con zuecos suecos, unámonos!! Saludos para todos.

  30. john jueves, 28 abril 2011 en 01:11

    No entiendo tanto comentario a que los zuecos sean un calzado exclusivo de las mujeres. En los años 70 en España los llevaban muchos chicos (y no tenían porque ser hippies) y en Alemania y Suecia, incluso en Francia los usan muchisimo. Yo los uso desde los 18 años, y tengo 40, y lo cierto es que hace años había gente que miraba con extrañeza (aún recuerdo los primeros que tuve, cuando una vecina me los vio puestos. Y eso que eran de los blancos de madera con agujerítos tipo enfermero. Por cierto que son comodísimos). Ahora la verdad es que la gente pasa más y yo creo que se ve un calzado normal. Por cierto que con unos pantys de relax son lo más cómodo en invierno (anda que las mujeres no saben nada) Yo los uso hasta los dr. Scholls que son chanclas de madera.

    • Holzclogs domingo, 19 agosto 2012 en 13:44

      Pues también coincido contigo en afición, John, y en edad… Es verdad que hace algún tiempo cuando nos veían a nosotros con ellos puestos notabas cierta incredulidad, por decirlo de alguna manera, entre quienes te rodeaban, salvo que trabajaras en algún hospital (y no es mi caso); en hombres los zuecos se han relacionado con cosas de lo más variopinto y lo menos viril, hace unos años, porque como bien dices ¡anda que no se veía en los 70 a tíos con zuecos en España! Ojalá se pongan de moda en lugar de las demasiadas veces vulgares y espartanas flip flops que tanto proliferan por nuestra geografía. Y desde luego, al menos cuando el tiempo lo permite, sin calcetines please…

No se permiten comentarios.

Leer entrada anterior
El linaje Lohan y las casualidades encadenadas

  Ayer estuve leyendo el genial post de Lucio Chiné sobre la colección de Lindsay Lohan y Estrella Archs para...

Cerrar