Voy a contar una de mis teorías. Como si yo fuera Mulder (no sé si os marcó mucho expediente X, pero para mí en una época fue lo más), cuando me da por pensar, me saco teorías de la manga y  me quedo tan ancha. No sé si tendrán mucho fundamento, pero yo las cuento y ya luego me juzgáis a favor o en contra (si es en contra, pido un poco de amor y poca crueldad, que no estoy para muchas críticas destructivas en este momento).

El caso es que mi teoría es la siguiente: hay determinadas prendas que, a priori, cuando las ves por primera vez en una colección, piensas “ni de guasa, eso es para mí” o en el peor de los casos “no habrá persona en su sano juicio capaz de colocarse semejante cosa”. El caso es que, pasa el tiempo, ves esa determinada prenda un par de veces, quizás a alguien con bastante gusto y que la sabe combinar con otros elementos favorecedores, y finalmente, te terminas convenciendo de que es lo mejor del mundo mundial. Es a lo que yo llamo el efecto tendencia o el efecto moda (comprenderéis que toda teoría tiene que tener un nombre sonoro, si no, es difícil defenderla. Cuestión de marketing, supongo).

Un ejemplo de esta teoría fueron las botas de Chloé:

 

botas chloe 1

 

Cuando las vi en el desfile me recordaron cantidad a estos zapatos de Camper, los pelotas (no es broma, se llaman así). Estos:

 

zapato camper pelotas 2

 

Y si a estos zapatos les habían colocado tacones, me vino esta imagen dantesca, a la que ya se la he dedicado algún post:

 

converse_high_heel_sneakers

Lo sé, no tiene comparación. De hecho, esto no tiene comparación con nada bueno que haya en el mundo

El caso es que, meses después, se apoderó de mí el efecto tendencia. En parte, tuvieron la culpa imágenes como ésta:

 

1079CBW4428Web

¿no lo veis encantador? ¿O es cosa mía y del efecto tendencia?

 

El caso es que, tras verlas imponibles, las vi pasables y ahora las veo indispensables.

Definitivamente, creo que tengo un problema….

Decidme:

 

¿Habéis sido presas alguna vez del efecto tendencia?

¿Qué prenda detestasteis a primera vista y luego os conquistó?

¿O quizás sois inmunes a este efecto?

Para los interesados, decir que las botas de Chloé las venden en net a porter. Su precio 495 €, que es lo que cuesta ahora mismo para mí el efecto tendencia.