the september issue

 

El pasado domingo estuvimos viendo The September Issue, el tan cacareado documental sobre la gestación de la edición de septiembre de 2007 del Vogue USA, que tuvo de especial el ser el de más páginas de la historia de esta revista. Lo cierto es que estuvo bastante bien y saqué ciertas conclusiones:

  • Anna Wintour es así porque tiene que ser así. No voy a disculparla pero pienso que está en su papel. Teniendo en cuenta que se trata de una edición asombrosamente costosa (y no me refiero únicamente al esfuerzo profesional, sino también al económico), si ella no fuera como es, aquello sería caótico. Podría hacer las cosas de otro modo, de acuerdo, pero sus métodos funcionan así que ¿para qué cambiar?
  • La verdadera protagonista del documental, no obstante, no es la Wintour, sino Grace Coddington que, con su carácter conciliador y mucho más creativo conquista a todos los espectadores. Fascinante el trabajo de esa mujer.
  • Viendo el documental, se te cae a los pies el mito de que todas las trabajadoras de las revistas de moda son divinas de la muerte. Al menos en el Vogue USA no es así. Sin duda, por allí escasea la voguette.
  • Lo mejor de la película es ver el proceso de creación de un número de una revista de moda, la cantidad de horas de trabajo que lleva detrás, y el cuidado por el más mínimo detalle para lograr la perfección. Todo, absolutamente todo, esta medido.
  • El documental en sí tiene momentos impagables (como el entrenamiento de tenis de André Leon Talley y su equipamiento completo de LV), pero la palma se la lleva la creación de esta fotografía:

 

the september issue 2

 

Como conclusión, yo os recomiendo que vayáis a verla. Es un tiempo bien invertido.

 

Y ahora, me voy a hojear el actual september Issue. Confieso que, tras ver la película, lo veré con otros ojos.

 

DSC02204

Be Sociable, Share!