Sí, ya sé que esta semana, este blog parece una revista científica con tanta clonación, pero es que parece que el tema me persigue, o será que veo similitudes por todos lados, que también puede ser.

Me explico:

Primero, en Trendencias veo esta foto:

nicole-gaga

Luego, en el blog de mi querida Botica Pop, veo esto (te he cogido la foto, espero que no te importe…):

adriana lima amy

 

En la primera foto, vemos a una Nicole Richie reencarnada en Lady Gaga, en la segunda, a Adriana Lima de Amy Winehouse.

¿Es cosa mía o últimamente cada vez hay más versiones clonadas de personajes famosos? ¿Por qué?

No entiendo la razón por la que, si a un determinado editor de moda le gusta la imagen de un determinado personaje popular, no llama al personaje popular y le hace una edito con la ropa que le apetezca… o quizás sí. Puede ser que les guste la imagen de ese personaje, ciertos rasgos que lo hacen característicos pero otra cosa sea incluir a ese personaje en su revista.

Seamos justos: en el caso de Amy Winehouse, independientemente de que nos guste o no ella (sé que por aquí hay enemistades manifiestas, y no quiero nombrar a nadie…), ha marcado un estilo. Ese tupé exagerado, esos brazos tatuados… los ves en cualquiera y sabes a quién está copiando. Parece una bobada, pero hacerse con una imagen asociada a tu personalidad, es algo muy difícil y Amy lo ha conseguido. ¡Cuántos otros artistas le pirrarían por tener una imagen tan definida! Pero claro, Amy es demasiado Amy como para colocarla en un editorial de una revista. Su imagen es todo menos saludable y el edito chirriaría cantidad.

Supongo que en el caso de Lady Gaga ocurre algo similar. Su imagen es impactante, pero tiene fama de hortera y no luce en una revista de estilo.

Así que, para evitar ensuciar la editorial, pues cogemos lo que nos gusta del personaje, se lo colocamos a otra persona que nos cuadre más y nos libramos de lo malo…

¿Creéis que van por ahí los tiros? ¿Creeis que un poco de Amy es suficiente pero todo es demasiado? ¿O es que quizás el personaje no quiera salir en la revista en cuestión?

¿Y qué opinará el personaje de verse clonado en multitud de lugares?

Yo no sé si me sentiría halagada o indignada si apareciera mi imagen sin mi permiso. No sé…