Parece ser, a tenor de lo visto en escaparates, tiendas y revistas de moda de todo tipo y color, que la primavera se presenta salvaje. Esto del animal print es una tendencia un poco Guadiana, que va y viene en las diferentes colecciones pero que siempre está ahí, esperando a regresar.

Esta temporada tenemos el clásico estampado de leopardo que Cavalli reinventa por decimonona vez y que otros reinterpretan con más o menos acierto, como Lanvin, Cristopher Kane o Zac Posen:

 

welcome to the jungle 1

 

Pero como en todo tiene que haber variaciones, esta temporada el estampado estrella parece ser el de pitón o “bicha”.

 

Welcome to the jungle 2 

A mí este estampado, tengo que reconocer que en principio me produce cierto desasosiego. No sé si me gusta o no me gusta y eso me inquieta. Según el momento o me encanta o me produce rechazo. No sé definirme. Eso sí, en ningún caso puedo siquiera plantearme el lugar del que viene, porque no hay nada que me produzca tanto terror como una bicha.

Recuerdo que un día se nos coló una en casa de mis abuelos en el pueblo y, aunque eran las cuatro de la tarde en agosto y caían como cien grados en la calle, corrí tanto que a poco me salgo del pueblo. Un espanto, vamos. Desde ese momento (o antes, quizás) las tengo bastante fobia.

Sin embargo, vino Sexo en Nueva York y me congració con el estampado. Me explico. En un capítulo, Carrie llevaba una carterita de este material y con cierta dejadez abría la cremallera con una mano para sacar no se qué. Me enamoré de ese gesto y de esa carterita. Como siempre, vuelvo a los artículos inútiles como objeto de mi fascinación (no tengo remedio).

Así que, si no me planteo de donde viene el estampado, supongo que podría decir que sí me gusta. Además, nada como verlo en diferentes opciones para comenzar a cogerle el gusto.

Si tengo que elegir, me quedo con los complementos:

 

Welcome to the jungle 3

 

Unas bailarinas con este estampado en blanco y negro o un bolso, puede ser un buen complemento, además, suelen combinar con todo.

Pero eso sí, como todas estas tendencias, hay que ser rápidas a la hora de adaptarlas, porque si no, las calles se llenarán de chicas con pitillos de pitón y dejarán de tener encanto.

Habrá que hacer como estos trendsetters, muy rápidos en llevar la tendencia animal:

 

animal print kids sartorialist

 

¡Feliz semana!

Be Sociable, Share!