soniarykiel

Leo en Elle UK las reglas de estilo de la diseñadora Sonia Rykiel y como me han parecido la mar de interesantes y compartir es amar, pues aquí están para que toméis buena nota de lo que ser elegante. Las imágenes que acompañan el post corresponden a su colección prefall 2009.

1. Conócete a ti misma. Lo que cuenta es saber cómo te ves a ti misma, lo que debes mostrar y lo que debes esconder. Debes pasar más tiempo frente al espejo. Pocas mujeres prestan atención a esto.

sonia rykiel prefall 2009 1

2. Usa tu cabeza. Mi estilo corresponde a la imagen que tengo de las mujeres cercanas, que prestan atención a qué pasa en la calle, en política, en el mundo. Vestir es algo que también pasa en tu cabeza.

sonia rykiel prefall 2009 10

3. Recuerda el poder del negro. El negro es un color magnífico que te da un contorno como el trazo de un lápiz.

sonia rykiel prefall 2009 9

4. Añade algún destello. Me encantan los accesorios –bolsos, zapatos, broches, collares…- También me gusta llevar un pasador de brillantes o una flor en el pelo. Si tú llevas un LBD, un detalle brillante añade un toque simple pero bello a tu look.

sonia rykiel prefall 2009 3

5. Ten siempre un conjunto “salvador”. Es importante tener un outfit que siempre te funcione. Ese que sabes que te hará verte bien cuando tienes prisa.

sonia rykiel prefall 2009 6

6. Aprende el arte de hacer maletas. Siempre viajo con muchas chaquetas largas, negras, marrones y azul marino, y pantalones que hagan juego. Luego mezclo y hago conjuntos con los pantalones y las chaquetas.

sonia rykiel prefall 2009 7

7. Deja que tus pies hablen. Me encantan los zapatos excéntricos y llamativos con colores y grandes tacones, decorados con brillantes. Un pie bonito subraya un look y es una manera de definir un estilo.

sonia rykiel prefall 2009 8

8. Vístete para tí misma.  Por supuesto que la moda es importante, pero el modo en el que vives cuenta mucho más. Una mujer debe ser ella mima y debe vestir de acuerdo con quién es.

sonia rykiel prefall 2009 2

9. Seduce con tu estilo. Es muy natural ser sexy y seductora. Es un modo de ser. Puedes hacer mucho por ti misma prestando mucha atención a tu ropa, sabiendo que hay un largo o un determinado color que te funcionan.

sonia rykiel prefall 2009 4

10. Ignora los consejos de la gente. No deberías pedir consejos a otra gente y por supuesto, no a tu pareja. Es inútil. Sólo necesitas conocerte a ti misma. Eso es suficiente.

sonia rykiel prefall 2009 5

 

Espero que os sirvan.

¡Feliz fin de semana!

Vía Style, Elle