maybelline2

Todavía estoy emocionada con el evento que tuvimos ayer.

Se trataba de una masterclass impartida por el maquillador Gato y que versaba sobre maquillaje de fiesta. Como chica puntual que soy, llegué allí (al showroom de pin-up, en la calle Fuencarral) sobre las cuatro y media y me sorprendió ver que alguna gente había llegado antes que yo.

Como era la segunda vez que contaban conmigo, saludé a la gente que había conocido la vez anterior y armé de valor para hablar con el resto. En la vez pasada apenas hablé con ningún bloguero y cuando llegué a mi casa me arrepentí muchísimo. Me propuse ser valiente y no quedarme en un rincón.

El sitio era precioso, todo muy blanco y muy elegante. Había ropa por todos sitios, así que sentí que estaba en el paraíso.

Con un poco de retraso, comenzó el curso, que resultó ser tan genial como cabía esperar. Gato es un cielo y tuvo mucha paciencia con todas nosotras, explicándonos una a una los secretos del maquillaje en los ojos, que para mí es un mundo desconocido (soy muy torpe maquillándome y más los ojos, que apenas me los toco).

Luego del curso, sirvieron aperitivos y bebida y realizaron una sesión de fotografía con todas las chicas maquilladas y adornadas con todo tipo de boas y plumas que pusieron a nuestra disposición.

No voy a entrar en la calidad de los productos (repito que sé lo justito para ir tirando y no asustar a la gente con la que me cruzo por la calle), pero sí comentaré algunas cosas:

*Estuve charlando con el fotógrafo oficial de Maybelline, que por casualidades de la vida, fue profesor de una escuela de fotografía en la que yo estudié, allá por el pleistoceno. No le había vuelto a ver y fue curioso reencontrarnos en un lugar como aquél.

*También estuve charlando con Gato, al que ya conocía del evento anterior. Sólo me hizo confirmar lo que ya había intuido, que es simpático a rabiar y que llegar a lo más alto en tu carrera no está reñido con ser una persona humilde. Le felicité por su reportaje en el país semanal y me contó lo feliz que estaba su madre con ello. Como él diría “Fue guay”.

* Me permitió conocer blogueras a las que había leído pero a las que no ponía cara: Tallacuarenta, trendy and charm, El blog de Moda, Miss at la Playa, Star chic… Poner cara a gente que llevas meses leyendo, que has comentado, que admiras, es todo un placer y por ello, agradezo que empresas como Maybelline realicen eventos como éste. Me permitió decirle a Mamen que me alegraba por su próxima boda, a Mónica lo profundamente que admiro su trabajo, reirme con Lara y su amiga (a la que intenté convencer de que abriera su blog) mientras intentábamos repetir lo que Gato nos enseñaba… En serio, fue un placer conoceros a todas.

*Desgraciadamente, me sentí como Cenicienta con mi carroza esperándome a la puerta y sin tiempo apenas de despedirme de nadie. No puede probar la deliciosa comida, ni hacerme fotos, pero eso sí, me llevé mi bolsa llena de productos y un regalo especial: un tocado de La Casita de Wendy.

Aquí os muestro un par de fotos:

 

maybelline3

Esta fue la mesa en la que yo me senté.

maybelline4

Gato maquillando a una voluntaria, que quedó estupenda.

 

maybelline1

Un par de chicas guapas atienden concentradas para aprender del maestro.

Por esta tarde tan estupenda, muchas gracias Maybelline. Sois únicos.