Perlas de viernes: un viaje en el tiempo, un lluvioso cielo azul y una foto dañina

 

Como cada viernes, aquí os dejo mis perlas, que hoy tienen un puntito de nostalgia.

Un viaje en el tiempo: Supongo que los que tengan menos de ¿veinticinco años? aproximadamente (soy fatal para situar fechas y recuerdos) no habrán vivido esta situación: coges tu cinta de cassette favorita, aquella con todas tus canciones favoritas grabadas y que tanto trabajo te costó que quedarán ahí, todas juntitas, ya que las grabaste una a una, esperando a que la canción terminara para soltar el botón de rec. Bueno, pues la introduces en el reproductor y como tiene un mal día (el reproductor, claro), pues decide enganchar la cinta y toda ella sale despedida. ¿Qué se hacía en estos casos? Pues sacarla con cuidado del reproductor, y con un boli bic, hacer girar la cinta hasta que se quedaba otra vez colocada. Los jóvenes no han vivido esto, pero os aseguro que curte una barbaridad en la vida, porque relativiza la frustración. Hoy en día, con los CD y los MP3 estas cosas ya no ocurren, y fíjate, que con el tiempo, me da nostalgia pensar en ello.

Y precisamente de eso me he acordado cuando he visto este bolsito:

 

bolso cinta cassette

 

Sí, ya sé que es un bolso de lo más tonto, pero me ha hecho recordar muchas cosas y un viaje en el tiempo bien merece un hueco en este post. Cuesta 17.99 libras y lo venden en Betty Joy.

 

Un lluvioso cielo azul. ¿Por qué tenemos la obligación de ver el cielo gris en días lluviosos? Es deprimente, la verdad, por mucho que sepamos que llover es bueno y necesario, que purifica el aire y riega las plantitas que nos dan alimento. Sí, todo precioso pero tener que sacar el paraguas y chocarte con todo el mundo, y casi tener cerrar los ojos para evitar que un despistado te deje tuerto, es un verdadero incordio.

Este paraguas no evita la incomodidad, pero la hace mucho más llevadera. Al menos, al mirar hacia arriba no tendrás que ver un cielo gris:

 

paraguas_moma

 

Cuesta 48 dólares y lo venden en la tienda del Moma (MoMA Store).

La foto-espanto de la semana. Que la inmensa mayoría de los diseñadores no saben vestirse, ya ha quedado suficientemente demostrado a lo largo de los años. Sí, ya sé que hay honrísimas excepciones, como Stefano Pilatti, por ejemplo, pero hay otros que, porque los admiramos y respetamos, pero dan gana de gritarles “¿Pero tú te has visto?¿Cómo podemos fiarnos de tu criterio al diseñar si no sabes que ponerte cuando te levantas?” (a muchos aunque se lo gritáramos les parecería estupendo, porque no nos iban a entender, pero nos quedaríamos la mar de relajados).

Como todos tenemos un diseñador de este tipo en mente, pues me voy a ahorrar nombres, que hoy me he levantado educada y no quiero herir a nadie (todos los diseñadores de prestigio leen este blog, y comprenderéis que no los quiero ofender).

La última muestra de este dudoso gusto de los diseñadores es la aparición de Pamela Skaist-Levy y Gela Nash-Taylor, que para los que no lo sepan (yo hasta que no vi la foto tampoco lo sabía, no me las voy a dar de superlista) son las fundadoras de Juicy Couture, que, con motivo de la presentación de su nueva tienda en la Quinta Avenida, se presentaron así de monas:

 

815523az

 

Como no tengo palabras para describirlo, pues me callo, que hoy me he levantado pacífica.

¡Feliz fin de semana!

19 Comentarios

  1. Casandra viernes, 14 noviembre 2008 en 12:19

    Y encima las dos iguales, para postre. XD

    Me pido el bolsito!! Es verdad, lo de la cinta me ha pasado cientos de veces, cómo jodía, JAJAJA!!!

    UN BESO ENORME Y BUEN FINDE, SOLETE!!! :o)

  2. thesil viernes, 14 noviembre 2008 en 12:45

    Yo estuve en la tienda esa de Juicy Couture!Me acuerdo porque el escaparate eran maniquies chicos con faldas escocesas, converse y botas hunter y camisetas de lo más lindas. al final no compramos nada, porque no era plan comprar en cada tienda (no quiero ni pensar lo que me he gastado) pero la ropa estaba bastante bien.
    Eso si, las diseñadoras estas no estaban, menos mal, que susto me habría pegado!jajaja

    Un beso guapa. Me dio nostalgia también lo del cassette!

  3. Di viernes, 14 noviembre 2008 en 12:45

    De las tiparracas de Joucy Couture no sé de que te extrañas porque ya sabes que lo de ellas es el chandal.
    Por cierto para petardas vestidas iguales Marisa Jara y su hermana el otro día en los premios cosmopolitan… tremendas.

  4. María viernes, 14 noviembre 2008 en 13:00

    Pues parece mentira que vayan así con las cosas tan preciosas que venden. Yo les dediqué una entrada.

  5. Doublecloth viernes, 14 noviembre 2008 en 13:29

    A mí el paraguas de nubes me encanta!!! Imposible no alegrarte el día lluvioso (que a mi me suele poner mustia) con uno así. Yo tengo uno transparente con dibujitos que mejora mucho el día con cielo encapotado.

    Un beso y feliz fin de semana

    (aaa el estilismo de la foto horrorosa no puede ser mas horroroso jeje)

  6. Miss at la Playa viernes, 14 noviembre 2008 en 15:14

    jajaj, son geniales esas dos, qué pintas! 😀

  7. Gilda viernes, 14 noviembre 2008 en 16:55

    Me encanta el paraguas. y lo de la cinta me ha pasado uff que tiempos. Ahora se ralla el cd y se acabo. Los vestidos de las JC parecen disfraces de Halloween ¿no?
    Buen finde!!
    Kisses

  8. hummingbird viernes, 14 noviembre 2008 en 18:44

    mil gracias por el ‘cassette y rewind con boli bic’ revival, no sólo me ha despertado una sonrisa por haber sido curtida a la piedra por esos momentos sino que aún me estoy riendo: cuidadín, nada de grabar encima algo de la radio por descuido…., las de juicy couture y su tienda en la 5a., si yo fuera ellas….., quieres decir que ya importa algo lo que piensen de tí? un feliz finde guapa, y sabes que te espero el domingo!, me voy ‘abajo’ a ponerme al día con el post anterior. un XX! fuerte

  9. Botica Pop viernes, 14 noviembre 2008 en 19:29

    Era lo más, grabarle un casette al novio, con todas las 12 canciones que describían exacta y fielmente nuestro amor. Que decian justo lo que queriamos decirle a nuestro bombón de 14 años.
    Y la cinta café de adentro, servia para hacer pelucas. Yo tuve una peluca afro de cinta de casette que fue un hit total en un halloween muy muy lejano.

  10. Shopaholic viernes, 14 noviembre 2008 en 20:30

    Ey! que yo tengo 21 y tambien he vivido eso de los cassettes… jajaja me pasaba el dia haciendo recopilaciones…

    Un besazo!
    PD. Me encanta el paraguas cielo-azul…

  11. lujosabarcelona sábado, 15 noviembre 2008 en 01:23

    uuuuyyy! que nostalgia! Mi radiocassette debía ser el peor de todos porque me pasaba el día enroscando mis cintas con todas aquellas canciones romanticonas que me ponía cuando tenía mal día. Lo del paraguas es bestial! Y las de Juyce ¿qué esperabas? lo del chandal-chic es que no puedo con ello…
    Feliz finde!

  12. David L. sábado, 15 noviembre 2008 en 05:28

    El bolso es genial y lo quiero hasta yo!

    Con respecto a las gemelas góticas de sweet valley… ¿Halloween no había pasado ya? jajaja.

    🙂

  13. Tamara sábado, 15 noviembre 2008 en 12:25

    Vale, y si una vez que habías desenrollado la cinta con éxito -con el boli Bic, siempre- resulta que se había roto la cinta…? Yo siempre la volvía a pegar con celo… cutre sí, pero efectivo 95%. Sí, solo 95% porque donde estaba el celo obviamente no había sonido, así que tenías un pequeño minisalto de 0.3 segundos en la canción. Nada grave teniendo en cuenta que habías salvado LA recopilación! 😉 Besos!

    P.D: Yo tengo 26 y aún viví la esplendorosa época del cassette.

  14. La Ratita Presumida sábado, 15 noviembre 2008 en 12:37

    Casandra: es que era lo peor que podía pasarte a esa edad. Una tragedia. Feliz finde para tí también.
    Thesil: es que si compras en todas las tiendas de NY no sales de allí en un año. Eso sí, supongo que la tentación será terrible.
    Di: lo de Marisa Jara y su hermana fue tremendo. Y las comparaciones, odiosas. Yo llego a ser la hemana, y no lo consiento ni loca.
    María: no es mi estilo preferido de ropa, pero sin duda, venden cosas mejores que las que se ponen.
    Doublecloth: a mí me encantan los paraguas trasparentes. Me recuerdan a cuando era pequeña.
    Miss: hay que crear un album de fotos espantosas. Éstas estarían, sin duda.
    Gilda: parecen de Halloween pero no lo son. Eso es lo más grave. Y lo del CD tiene mejor solución. Siempre te lo puedes bajar de la mula. Antes eso no existía.
    Humming: ¿Te acuerdas de lo de ponerle el celito en la parte de debajo para que las canciones no se borraran? Si es que, hasta trabajos manuales enseñaba. Era toda una lección de vida. Nos vemos mañana. Yo no falto.
    Botica Pop: ¡Qué creativa! A mi no lo las pelucas no se me había ocurrido. Es la mar de ingenioso.

    ¡Besos para todos y mil gracias por vuestros comentarios!

  15. La Ratita Presumida sábado, 15 noviembre 2008 en 12:43

    Shopaholic: a veces se me olvida lo joven que eres… Ya digo que soy malísima encuadrando recuerdos en el tiempo. Todo me parece o muy cercano o lejanísimo.
    Lujosa: el mío también era malo porque pillaba cantidad las cintas. Siempre que mi hermano no estaba en casa, me colaba en su habitación, porque tenía un equipazo. Eso sí, si me pillaba, me mataba.
    David L: Es que un bolso que hace viajar en el tiempo es algo que no tiene precio. Y muy buena tu definición de las Juicy.
    Tamara: Jajaja. Es verdad, era la ley de Murphy en estado puro. Y el celo era de lo más socorrido. Siempre había que tenerlo a mano para arreglar cintas.

    ¡Muchos besos para todos! Me encanta teneros por aquí.

  16. alterego domingo, 16 noviembre 2008 en 13:44

    Me ha encantado el paraguas (aunque con lo que cuesta, ya podría traer el sol incorporado). Y de las Juicy no pienso ni opinar. Estoy en una edad en la que cuantas menos petardas ocupen mi retina, mucho mejor. Besos de finde.

  17. Xris Falagil domingo, 16 noviembre 2008 en 14:49

    Qué horror!!! era un disfraz para Halloween????

    Xris
    ;o)

  18. mireia domingo, 16 noviembre 2008 en 22:02

    Igual coincidió con el día de Halloween, no?

    :S

  19. ann jueves, 20 noviembre 2008 en 10:35

    ya se que el post tiene tiempo, pero no he podido dejar de escribir este comentario para decir que ese paraguas ME MENCANTa, que LO QUIERO y tambien LO AMO. ayyyyyy que rabia que quede tan lejos. seria la chica mas feliz bajo la lluvia con ese paraguas. Con lo triste que me ponen los dias grises. saludos

No se permiten comentarios.

Leer entrada anterior
Entre ayer y mañana

    Ayer recibí un correo de Mango, de estos de publicidad que mandan de vez en cuando, invitándome a...

Cerrar