mango desfile1

 

Ayer recibí un correo de Mango, de estos de publicidad que mandan de vez en cuando, invitándome a la presentación “en directo” de su nueva colección, en concreto, a las nueve y media de la noche.

Suelo ser un desastre para este tipo de cuestiones, y sé que, aunque me haga toda la ilusión del mundo, finalmente lo terminaré olvidando y me veré obligada a verlo comentado en otros blogs y tirándome de los pelos, como ya me ocurrió recientemente con el desfile de Viktor & Rolf, que utilizó el mismo sistema de presentación de la colección. Parece que finalmente, internet sí va a ser el futuro y bastantes marcas se lo están tomando en serio.

El caso es que sí me acordé, así que, sorprendida de mí misma, me fui al ordenador y entré en la página de Mango.

¿Por qué llaman directo a algo que, evidentemente, no lo es? No sé si sería mi torpeza, que también puede ser,  pero el show al que yo tuve acceso, no era en directo. Las salidas de los modelos se sucedían una tras otra, cortadas, sin entradas a backstage. Que vamos, que me parece estupenda la idea de colgar el desfile y que todos tengamos acceso a las nuevas prendas, pero que no lo llamen directo, que eso es engañar al personal.

Por si queréis verlo, si es que aún funciona, el link es éste.

En cuanto a la colección, pues tan ecléctica como cabe esperar en una marca de este tipo. Les alabo la intención de presentar de este modo sus nuevas prendas, porque le da un cierto status de gran marca, pero finalmente, en las tiendas encontraremos un poco de todo, que, por otro lado, es lo que interesa de estas tiendas. Muchas más salidas masculinas, y, por lo que comentan, ha mejorado bastante su colección. Parece que He by Mango va a tener finalmente salida y eso está genial. Encima nos ofrece el placer de ver a Kortajarena, que siempre se agradece.

 

mango desfile2

 

Creo que Lujosabarcelona sí ha tenido la suerte de asistir en directo, directo, del de verdad y nos ha prometido una crónica del acontecimiento, así que os remito a ella, que seguro que os lo detalla todo muchísimo mejor que yo.

 

Por otro lado, finalmente mañana se ponen a la venta las prendas de la colección de Comme le Garçons para H&M. Al menos en Europa, porque Japón ya tuvo su primicia el día 9, con imágenes de colas interminables como ésta:

 

comme le garçons hm japan

 

Allí estuvieron hasta un par de días esperando para ser las primeras en ver, y comprar, alguna prenda de la diseñadora Rei Kawakubo en colaboración con esta señora que tiene aspecto viejuno y muy poco de diseñadora que es Margareta van den Bosch, diseñadora jefe de H&M. El vídeo de la página de H&M sobre las ventas en Japón no tiene desperdicio. Os lo recomiendo.

La publicidad de la colección es ciertamente inquietante, nada que ver con la del pasado año, con un Cavalli en plena fiesta o con la de Viktor & Rolf, que personalmente, me pareció de las más divertidas.

 

comme le garçons hm 2

 

¿La colección? Pues difícil y atrevida, como todo lo que hace esta diseñadora. Piezas decostruidas, lunares, negro… adaptado al mercado más generalista, pero sin perder su esencia. Cuando la ví, no me gustó nada, ahora, reconozco que le voy pillando el puntillo y me va agradando.

 

comme le garçons hm 1

 

De cualquier modo, creo que este año, por primera vez desde Stella Mc Cartney, no iré a esperar las colas, a aguantar los codazos y a pelear por los vestidos. Y es lástima porque es de lo más divertido. Así que, no puedo evitar preguntarme ¿habrá tanta gente como la que congregó Cavalli? Hasta ver las imágenes de Japón, habría asegurado que no, pero ya empiezo a dudarlo.

Bueno, sólo queda un día para comprobarlo.