Entre ayer y mañana

 

mango desfile1

 

Ayer recibí un correo de Mango, de estos de publicidad que mandan de vez en cuando, invitándome a la presentación “en directo” de su nueva colección, en concreto, a las nueve y media de la noche.

Suelo ser un desastre para este tipo de cuestiones, y sé que, aunque me haga toda la ilusión del mundo, finalmente lo terminaré olvidando y me veré obligada a verlo comentado en otros blogs y tirándome de los pelos, como ya me ocurrió recientemente con el desfile de Viktor & Rolf, que utilizó el mismo sistema de presentación de la colección. Parece que finalmente, internet sí va a ser el futuro y bastantes marcas se lo están tomando en serio.

El caso es que sí me acordé, así que, sorprendida de mí misma, me fui al ordenador y entré en la página de Mango.

¿Por qué llaman directo a algo que, evidentemente, no lo es? No sé si sería mi torpeza, que también puede ser,  pero el show al que yo tuve acceso, no era en directo. Las salidas de los modelos se sucedían una tras otra, cortadas, sin entradas a backstage. Que vamos, que me parece estupenda la idea de colgar el desfile y que todos tengamos acceso a las nuevas prendas, pero que no lo llamen directo, que eso es engañar al personal.

Por si queréis verlo, si es que aún funciona, el link es éste.

En cuanto a la colección, pues tan ecléctica como cabe esperar en una marca de este tipo. Les alabo la intención de presentar de este modo sus nuevas prendas, porque le da un cierto status de gran marca, pero finalmente, en las tiendas encontraremos un poco de todo, que, por otro lado, es lo que interesa de estas tiendas. Muchas más salidas masculinas, y, por lo que comentan, ha mejorado bastante su colección. Parece que He by Mango va a tener finalmente salida y eso está genial. Encima nos ofrece el placer de ver a Kortajarena, que siempre se agradece.

 

mango desfile2

 

Creo que Lujosabarcelona sí ha tenido la suerte de asistir en directo, directo, del de verdad y nos ha prometido una crónica del acontecimiento, así que os remito a ella, que seguro que os lo detalla todo muchísimo mejor que yo.

 

Por otro lado, finalmente mañana se ponen a la venta las prendas de la colección de Comme le Garçons para H&M. Al menos en Europa, porque Japón ya tuvo su primicia el día 9, con imágenes de colas interminables como ésta:

 

comme le garçons hm japan

 

Allí estuvieron hasta un par de días esperando para ser las primeras en ver, y comprar, alguna prenda de la diseñadora Rei Kawakubo en colaboración con esta señora que tiene aspecto viejuno y muy poco de diseñadora que es Margareta van den Bosch, diseñadora jefe de H&M. El vídeo de la página de H&M sobre las ventas en Japón no tiene desperdicio. Os lo recomiendo.

La publicidad de la colección es ciertamente inquietante, nada que ver con la del pasado año, con un Cavalli en plena fiesta o con la de Viktor & Rolf, que personalmente, me pareció de las más divertidas.

 

comme le garçons hm 2

 

¿La colección? Pues difícil y atrevida, como todo lo que hace esta diseñadora. Piezas decostruidas, lunares, negro… adaptado al mercado más generalista, pero sin perder su esencia. Cuando la ví, no me gustó nada, ahora, reconozco que le voy pillando el puntillo y me va agradando.

 

comme le garçons hm 1

 

De cualquier modo, creo que este año, por primera vez desde Stella Mc Cartney, no iré a esperar las colas, a aguantar los codazos y a pelear por los vestidos. Y es lástima porque es de lo más divertido. Así que, no puedo evitar preguntarme ¿habrá tanta gente como la que congregó Cavalli? Hasta ver las imágenes de Japón, habría asegurado que no, pero ya empiezo a dudarlo.

Bueno, sólo queda un día para comprobarlo.

23 Comentarios

  1. mer miércoles, 12 noviembre 2008 en 13:12

    me muerdo la lengua ratita, me la muerdo…a ver que nos cuenta lujosa 🙂

    y lo de hm, por ahí lei lo de las dos prendas por persona, no sé si sera cierto. De todas formas, no creo que sea la locura de cavalli, cdg tiene otro estilo, menos brillante” Pero dios sabe jeje,

    un beso

  2. thesil miércoles, 12 noviembre 2008 en 13:51

    Yo creo que, al menos en España, no levantará tanta expectación como Cavalli que es mucho más conocido por todo el mundo, me refiero para los amantes de la moda y para los que pasan más de eso.

    Pero claro, en Japón Kawakubo es toda una inminencia.

    Yo tamibén espero la crónica de Lujosa Bercelona y creo que Xavs también ha estado en el desfile.

    Un besete

  3. Evamar miércoles, 12 noviembre 2008 en 13:58

    Creo que hay gustos para todo pero no seré yo una de las que se peguen por conseguir una de las prendas de Commes des Garçons. No me gusta nada su estilo y la ropa no me parece bonita ni favorecedora. Pero como decía al principio, hay gustos….

    Besitos!!

  4. porquemelomerezco miércoles, 12 noviembre 2008 en 15:02

    Ayer ya estaba en el escaparate la colección!! Tengo que ir a verla aunque lo del tema colas como que por estos lares norteños no se dan, jajajaja

    Me ha encantado la versión “en directo” de Mango, es para morirse de risa. Vaya papo que dirian mis hijos!!

    besos
    Bea

  5. Gilda miércoles, 12 noviembre 2008 en 16:49

    Ya una esta un poco mayor para pegarse con nadie por una camisa rosa jeje y lo de hacer cola pues lo mismo, aunque el vestido negro no esta mal.

    Kisses

  6. Miss at la Playa miércoles, 12 noviembre 2008 en 17:46

    no creo que se forme el mogollón de cavalli, comme des garçons no es una marca tan masificada.
    Me decepcionó un poco lo de Viktor & Rolf… ellos que hacen unos desfiles tan estupendos…

  7. La Ratita Presumida miércoles, 12 noviembre 2008 en 19:23

    mer: no creo que restrinjan el número de prendas. Si no lo hicieron con Cavalli, que fue el caos absoluto, no creo que lo hagan este año.
    thesil: tampoco eran tan conocidos Viktor y Rolf y se formó una buena… como dice el dicho “hay gente pa tó”. Me voy a ver el blog de Xavs, a ver si cuenta algo…
    Evamar: a mí tampoco me va como para pegarme el madrugón y esperar la cola, la verdad. Otro año será.
    porquemelomerezco: si te pilla cerca, pásate, que a lo mejor cae alguna cosilla. Ya me contarás…Y lo de Mango, pues eso, que tus hijos dirían bien, jaja.
    Gilda: Yo es que, salvo las prendas deconstruidas, veo todo muy básico, muy que lo puedes encontrar en cualquier tienda, sin tenerte que matar con nadie.
    Miss: Pues yo de V&R tengo un top que me lo he puesto tropecientas veces. A las que menos partido he sacado han sido a las de Cavalli. Algunas ni las he estrenado. Creo que en parte, es por eso por lo que este año no voy.

    ¡Muchos besos para todos y mil gracias por los comentarios!

  8. Gaya miércoles, 12 noviembre 2008 en 19:59

    Yo intentaré ir, a ver si salgo viva. Un beso

  9. Lorentzo* miércoles, 12 noviembre 2008 en 21:26

    Yo también soy un desastre para este tipo de desfiles… El de Victor & Rolf también se me pasó.

    Por cierto, estamos ya todos hechos a la idea de que no vamos a conseguir nada de Rei Kawakubo, no? Jajaja.

    Un beso!

  10. Botica Pop miércoles, 12 noviembre 2008 en 21:48

    Eso! si no es en directo pues que no digan que lo es. Qué nacos.

  11. andrea jueves, 13 noviembre 2008 en 00:08

    Yo no estuve, no vivo en Barna, pero desde luego el desfile fue ayer.

  12. La Ratita Presumida jueves, 13 noviembre 2008 en 10:18

    Gaya: pues ya me contarás…
    Lorentzo: yo es que este año, ni siquiera voy a ir. A ver si los que vayan tienen suerte…
    Botica Pop: jajaja, me gusta la expresión que has utilizado, aunque me da que no debe ser nada bueno.
    andrea: sí, claro que fue ayer, pero otra cosa distinta es que lo pongan en directo en internet, que fue lo que yo intenté ver.

    ¡Besos para todos y muchas gracias por pasar por aquí!

  13. Di jueves, 13 noviembre 2008 en 13:49

    El desfile lo veré con calma con casa y ya te diré pero los avances que he visto no tienen mala pinta.

    De lo de H&M me niego a hablar ya que a los de provincias nos tienen totalmente abandonados….

  14. Señor Quinquillero jueves, 13 noviembre 2008 en 15:13

    Mira, con Cavalli el listón estaba muy alto y esas colas de mariquitas ansiosas dispuestas a hacerse con el trapo de leopardo son irrepetibles, yo cada día soy más fan de Cavalli, el le da al público lo que quiere, es muy sincero y nada obsceno, lujo barato vedette. Me encanta. Y luego Rei le da al público aspirante a Franca Sozzani lo que se merece: abrigos feos que parecen mortajas con puntillas mezcladas con casticismo segoviano. Sí, estoy hablando del abrigo vestido negro que no puede ser más feo 🙂 A mí no me pillarán.

  15. Cristina jueves, 13 noviembre 2008 en 17:49

    Hola!

    lo primero de todo, gracias por tus piropos en mi primer post con foto propia, siempre se agradecen esas cosas 😀
    La colección de Mango He, espero que ea mejor que la de otoño invierno, no me gustó nada…
    La colección de Comme des Garçons… solo hay una cosilla que me parece chula, pero no creo que….

    Un beso,
    Cris
    http://trendy-and-charm.blogspot.com

  16. Anne jueves, 13 noviembre 2008 en 18:09

    me pasaré por H&M mas tarde…pero igual ya no queda nada!!!! Es que lo de hacer cola, no me apetece con este frio que hace en Paris!!!!

  17. lujosabarcelona jueves, 13 noviembre 2008 en 18:12

    Gacias cielo! Siempre tan amable. Ya sabes bien que es muy difíil relatar mejor que tú.
    Esta mañana he bajado al H&M que hay debajo de casa y no había ni cola, no me ha gustado nada y no me he comprado nada, tanto lunar por todas partes… me mareo. En fin, que esta no era mi colección…
    Besos mi niña!!

  18. Botica Pop jueves, 13 noviembre 2008 en 18:59

    no, no es nada bueno.

    Ya quiero leer en todos los blogs de ustedes, que tal fue el dia comme des garcons. Me muero de curiosidad!!!!

  19. La Ratita Presumida jueves, 13 noviembre 2008 en 20:44

    Di: Yo es que, con H&M ya me enfadé bastante el año pasado. Todo este tema me parece que lo tratan fatal, así que este año, mejor ni digo tampoco nada.
    Quinqui: pues no se puede decir mejor. Eseperemos que el próximo año les regrese la cordura y el diseñador sea más “común”. Yo es que a la Rei no la comprendo, será que soy pelín cateta, jaja.
    Cristina: pues estabas preciosa, ojalá a mí me favorecieran tanto las bodas. Para la próxima te pido consejo.
    Anne: ¡Qué envidia me da que puedas pasear por París, aunque haga frío! Si encuentras algo, ya me cuentas….
    Lujosa: gracias a ti, eres un sol. ¿En serio no había colas? Pues me pasaré el fin de semana a ver si todavía hay algo….
    Botica Pop: pásate por el blog de Raquel-gratis total, que creo que ya ha colgado la crónica.

    ¡Besos para todos y mil gracias por todos los comentarios!

  20. chicochuc jueves, 13 noviembre 2008 en 23:04

    Yo hubiera dicho que no habra tanta gente, pero mejor me callo porque la gente es “mucha gente” y mata por los motivos mas insospechados… No me atrevo a mojarme. De todas formas lo de Japon, que voy ahora mismo a verlo, tampoco es de extranyar. Los japoneses se atreven con todo y les va un monton este estilo.
    Besos

  21. mireia viernes, 14 noviembre 2008 en 01:05

    Yo este año no he ido ni a cotillear. Es que viendo las cosas en la web no me llamaron nada la atención, así que… pasando!

    Un beso

  22. hummingbird viernes, 14 noviembre 2008 en 19:42

    de momento me he perdido todas las peleas por una prenda de todas estas colecciones fetiche, me pasa una cosa, no hago cola y si veo que tardan en cobrarme también me largo. como una vieja refunfuñona, pero siempre he sido así. ahora tengo mucho morro y siempre encargo algo a alguien. y si cae mejor. de momento de h&m nada de nada. no desespero, la próxima será. un abrazo y buen finde XX!

  23. lisa martes, 18 noviembre 2008 en 19:13

    love the trench on jodphurs!
    xoxo from las vegas

No se permiten comentarios.

Leer entrada anterior
Mis bailarinas

    Hace un par de sábados Lady B publicaba un post en el que hablaba de su gusto por...

Cerrar