Cuando ví la película Sexo en Nueva York, aparte de quedarme literalmente loca con todos los modelitos que las cuatro protagonistas lucían y llegar a la conclusión de que Carrie realmente necesitaba el vestidor que Big le promete, pude observar que ciertas prendas, especialmente complementos, se repetían en varias escenas, supongo que con la intención de dar credibilidad a lo que parece ciencia ficción, y es que alguien pueda tener tantísima ropa y ser capaz de llegar a fin de mes.

El caso es que, entre los complementos más repetidos estaba un cinturón vintage que pertenecía al propio fondo de armario de Patricia Field, la estilista de la película. Era un cinturón negro, con tachuelas y que parecía ser el summum la versatilidad: lo mismo iba con un abrigo de pieles que con un vestido de flores. El cinturón fue bautizado con el nombre de Roger y es el que Carrie luce en esta foto:

 

Roger 2 carrie

 

Cuando salí de la película, lo primero que pensé es que tenía que hacerme con un cinturón que fuera tan versátil como ése, y si podía ser parecido, mucho mejor.

Y parece que este pensamiento pasó por la mente de varios cientos de mujeres, y Patricia Field, que como diría Di, es una estilista muy lista, aprovechó el tirón y lo puso de venta en su página web, al módico precio de 120$. Y la jugada le salió genial, porque actualmente aún está agotado.

Algunos meses más tarde, Blanco y Zara, que también tienen unos diseñadores muy listos (y muy copiones, todo hay que decirlo), decidieron incorporar su versión de los hechos a su colección. En este caso, al menos Blanco, por el módico precio de 9.95 €, que parece que no, pero supone un ahorro respecto al de Patricia, que será muy bueno, y todo lo que quieras, pero no deja de ser un capricho abocado a terminar pasando de moda más pronto que tarde.

De aquí a ver miles de cinturones Roger caminando a la cintura de todas las adolescentes españoles, hay un paso. El ciclo de la moda nace y muere en la calle, al menos, esa parece ser la teoría. Los diseñadores toman ideas de los trendsetters, la aplican a su propia visión y la muestran en pasarela, los más pudientes se hacen con estos diseños, que no dejan de ser la copia lujosa de lo que ya llevan los más modernos de las ciudades; las tiendas de moda low cost versionan las versiones del diseñador y en cuanto está de nuevo en la calle, muere de éxito.

Pero parece que Roger no está dispuesto a ser olvidado con tanta facilidad y va a luchar hasta el final. Por algo es un veterano.

Nuevamente, ha aparecido en la cintura de una famosa. En este caso, en la de Lauren Conrad en su aparición en el show de David Letterman:

 

roger lauren_conrad

 

¿Volverá a girar la rueda de la moda tras este salto? ¿Es una prenda que puedes encontrar en una tienda low cost lo más de lo más, aunque todo el mundo tenga acceso libre a ella? Y sobre todo ¿Será el suyo de Patricia Field o de Zara?

Yo, por si acaso, ya tengo mi propia copia. La de Blanco, de diez euros, que no está la situación para derrochar. Y pienso ponérmela, por supuesto.