Mirash me ha nominado para un meme que ella misma ha creado, Y como llevaba mil años sin hacer ninguno, y es sobre trapos, me he animado a hacerlo. Allá va:

 

CUANDO VAS DE COMPRAS SIEMPRE TE FIJAS EN…

Lisos o estampados: Me fijo en los estampados, me llaman más la atención. Aunque eso no quiere decir que los termine comprando. Posiblemente me termine llevando algo liso.

Zapatos de tacón o planos: Me fijo en el tacón, son más vistosos, pero no suelo comprarlo demasiado. Ahí siempre domina la cabeza sobre el corazón y hay que ser práctica.

¿Qué tela?: Tejidos naturales, siempre. Procuro reducir el tanto por ciento de poliester en mi armario al mínimo. Algodón, lana, seda… no tienen comparación y a la larga, siempre dan mejor resultado.

Accesorios plateados, dorados o de bronce: siempre he sido de plata, como mucho de oro blanco, pero tengo que reconocer que he descubierto el oro amarillo hace relativamente poco (vamos, lo conocía, pero me parecía de señora mayor), y, en pequeñas dosis, tampoco me desagrada. Eso sí, si lo es, lo es, porque soy alérgica y no tolero las imitaciones.

Colores suaves o fuertes: fuertes. Soy atrevida con los lisos, me encanta el rojo y el berenjena. Como soy muy blanca, los suaves no me favorecen nada (aunque siempre tenga algo en mi armario, claro)

¿Algún corte en especial?: el baby-doll. Cosas amplias por la parte de arriba y ceñidas abajo. Es lo que más favorece a mi constitución.

¿Algún color en particular?: Sobre todo los básicos, blanco, negro…Pero me atrevo con casi todo, salvo ciertos verdes, que no puedo con ellos. El que más domina mi armario, sin embargo, es el azul.

Accesorio más comprado: Bolsos, por supuesto. Tengo una buena colección. Eso sí, antes me compraba mucha basurilla. Ahora procuro gastar un poco más y hacerme con buenas piezas (parece que tengo un museo). Esto merecería un post en sí mismo, por la colección que tengo.

¿Productos de belleza?: Productos para el pelo los pruebo todos. Hidratantes de calidad y maquillajes para pieles delicadas (la tengo atópica y es un rollo).

¿Hay alguna prenda que mires sin cesar aunque luego no te la compres?: Los taconazos, me pierden, pero no sé andar con ellos. Últimamente me estoy animando a ponerme más tacón, a ver si me acostumbro y un día me puedo subir a 12 centímetros.

Y para terminar, ¿prenda más comprada?: Camisas y blusas. Compro más partes de arriba que de abajo, no sé muy bien porqué.

PERO JAMÁS MIRAS…

¿Qué tipo de zapato?: Stilettos, no van nada conmigo. Si la punta es afilada, me echan para atrás. Soy bastante retro en cuanto a zapatos.

Básicos o prendas especiales: compro de ambas cosas, depende del momento. Aunque siempre es más divertido comprar algo especial.

Telas: sintéticos. Obviamente, no todo mi armario son prendas de tejidos naturales, pero sí miro siempre la etiqueta antes de comprar. Si es cien por cien poliester, no es para mí.

¿Algún estampado en particular?: Los que son demasiado infantiles: muñequitos, ositos,… Ya no tengo edad.

Prendas muy de salir o muy de estar por casa: Apenas tengo prendas de noche, porque no salgo demasiado (cosas de la vida, no por falta de ganas). O compro prendas para el día o para estar por casa. Me gusta estar bien, aunque no me vea nadie.

Pendientes, collares o pulseras: no compro nunca pulsaras ni anillos. Lo más que tolero en las manos es el reloj. Eso sí, pendientes tengo miles.

¿Prendas entalladas o sueltas?: entalladas. Aunque caiga a veces, siempre me arrepiento. ¡Lo marcan todo!

Pantalones pitillo, campana, anchos o rectos: Tengo de todo, aunque reconozco que los campana son los más difíciles. Pero soy valiente y me gusta probar.

¿Algún producto de belleza en particular?: Maquillaje para los ojos. Sobre todo eyeliner. No compro porque ando siempre con la lágrima artificial y se me iría todo. ¡Si tengo que utilizar máscara waterproof!

Conjuntos de ropa interior o bikinis: bikinis. Soy perezosa con la ropa de baño y siempre espero a las rebajas para comprar. Pero la ropa interior me encanta…

Y para terminar… ¿prenda que te da más pereza comprar?: ¡Casi nada, jaja!. Me daría pereza, quizás, un chándal o alguna prenda deportiva, pero no lo compro y ya está. Lo demás, me gusta todo. Soy tremenda, ya lo sé.

Con el permiso de Mirash, no voy a nominar a nadie, pero sí lo recomiendo. Es un meme bastante divertido y te hace darte cuenta de tus hábitos de compra. Sinceramente, yo me he dado un poco de miedo, pero como ya sé que no tengo remedio, y asumirlo es el primer paso para curarse, pues lo pongo por escrito y así ando más cerca de la rehabilitación.

¡Feliz jueves!