Ya repuesta de mi afección intestinal (o estomacal o todo junto), aquí está mi dos veces pospuesto post sobre algunas (todos es imposible) de las tendencias para esta nueva temporada. Después de leer y releer todos los suplementos de todas las revistas de este mes, incluidas un par de extranjeras (qué afición la mía tan poco ecológica) y de entrar en algunas de decenas de webs de moda, creo que estas serán algunas de las tendencias más ponibles de todo lo sugerido en la pasarela.

He querido centrarme en una propuesta más casual así que he dejado de lado temas como el encaje o el look masculino. Al igual que en el post sobre fondo de armario, acepto sugerencias…

1. Tartan: creo que es la tendencia estrella de la temporada. Todos los otoños vuelve, pero este año creo que ha regresado con mucha más fuerza y corremos el riesgo de plaga. Funciona bastante en camisas masculinas (tipo leñador) y en vestidos más sofisticados.

 

camisa tartan D&G tartan D&G tartan preen

De izquierda a derecha: camisa D&G, vestido y chaqueta D&G y camisa Preen

  1. Pasarela:  Dolce & Gabbana, Ralph Lauren, Cavalli, Balmain.
  2. Versión económica: Berschka o H&M tienen buenas versiones de esta propuesta.

2. Vestidos Paisley: en un otoño en el que lo campestre y lo folk están muy presentes, no puede faltar este print tan socorrido, y que luce especialmente bien en vestidos vaporosos.

 

vestido folk gucci vestido folk leonard

A la izquierda Gucci, a la derecha Leonard

  1. Pasarela: Hermès, D&G, Chloé, DKNY, Leonard
  2. Versión económica: en Zara ya se pueden encontrar algunos de estos vestidos.

3. Abrigos con cuellos XXL: este año, casi todos los abrigos presentan grandes cuellos que, sin llegar a algunas propuestas excesivas, sí pueden dar bastante juego:

 

cuellos XXL givenchy cuellos XXL Marc Jacobs cuellos XXL Ralph Lauren

De izquierda a derecha: Givenchy, Marc Jacobs y Ralph Lauren

  1. Pasarela: Givenchy, Gaultier, Vuitton, Jil Sander, Ferré, Versace, Kenzo, Lacroix.
  2. Versión económica: en Zara, todos los abrigos de la temporada siguen esta tendencia.

4. Baggy pants: O pantalones tipo años ochenta o harem, los llamemos como los llamemos, han venido fuerte y según lo que se ha podido ver en la NYFW, vienen para quedarse, al menos una temporada más.

 

baggy pants givenchy baggy pants marc jabobs baggy pants YSL

De izquierda a derecha: Givenchy, Marc Jacobs e YSL

 

  1. Pasarela: John Galliano, Isabel Marant, Etro, Ungaro, Ferré, Paul & Joe.
  2. Versión económica: de momento sólo los he visto en Zara, pero no dudo que en semanas (o quizás días) aparezcan en Sfera y H&M.

5. Flores de invierno: parece que la tendencia de las flores se alarga este año más allá del verano, eso sí, dejando atrás el liberty y dando paso a más seriedad.

flores invierno DKNY flores invierno gucci flores invierno Roberto Cavalli

De izquierda a derecha:  DKNY, Gucci y Roberto Cavalli

  1. Pasarela: Dries Van Noten, Dior, Chloé, Vera Wang, Kenzo.
  2. Versión económica: Stradivarius tiene varios vestidos en este estampado.

6. Chalecos de piel: largos o cortos, los chalecos son una de
las estrellas de la temporada. Chalecos de piel sobre vestidos o con baggy pants será una de las imágenes más vistas de este otoño.

 

chalecos piel marant chalecos piel Paul & Joe chalecos piel pucci

De izquierda a derecha: Marant, Paul & Joe y Pucci

  1. Pasalera: Hermés, Gaultier, Gucci, Etro
  2. Versión económica: todas las tiendas del Imperio Inditex tienen versiones y también he visto alguna en Sfera (el mío lo adquirí en Cortefiel, hace un par de temporadas y mezcla punto con piel).

7. Todo al negro. No insito más en esta tendencia, entre barroca y siniestra, a la que ya dediqué un post hace un par de semanas. Tampoco creo que sea necesario citar todas las tiendas en las que hay prendas negras…

8. Boleros y capelinas: Sin duda, una de las tendencias más difíciles de adaptar, pero no imposible, si hacemos que sea la prenda estrella de nuestro look. Con un poco de salero, el resultado puede ser de lo más resultón. Favorece especialmente con negro.

 

capelina Alexander McQueen capelina bottega veneta capelina lanvin

De izquierda a derecha: Alexander McQueen, Bottega Veneta y Lanvin

  1. Pasarela: Marni, Valli, Armani, Galliano, Vera Wang, Yamamoto.
  2. Versión económica: es una prenda muy tipo Sfera, así que ya empiezan a verse en sus tiendas.

9. Pantalones tobilleros: Ya sean los baggy pants, o los pitillos, todos los pantalones se acortan ligeramente. En una temporada como ésta, en la que hace furor el revival ochentero, no podían faltan los pantalones tobilleros (o pitilleros, como los llama mi marío)

pantalon tobillero balenciaga pantalon tobillero Dolce & Gabbana tobillero balmain

 De izquierda a derecha: Balenciaga, Dolce & Gabbana y Balmain

En este caso, no es necesario que ninguna tienda especiíficamente venda pantalones tobilleros, ya que es la tendencia más sencilla de adaptar: al arreglar el bajo, sólo hay que quitarle un par de centímetros para encontrar el efecto.

10. Complementos:

 

  • Bolsos: No hay duda, el bolso estrella es la bandolera. Después de años de asas imposibles y de cargar el bolso en la mano (con lo poco operativo que es en un mundo como éste en que dos manos son poco), al fin vuelve la bandolera. Para darle un toque de tendencia, hay que llevarla al hombro y no cruzada:
bandolera gucci bandolera Dolce & Gabbana bandolera hermes

De izquierda a derecha: Gucci, D&G y Hermés

  • Zapatos: Si el bolso rey del otoño es la bandolera, en los zapatos la pugna será entre los oxford, y las botas altas. Para todos los gustos:
zapatos oxford Dolce & Gabbana

zapatos oxford Just Cavalli

bota alta D&G         bota alta gucci

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Dolce & Gabbana, Cavalli, D&G y Gucci.

Como ya dije antes, no están todos los que son, pero sí son todos los que están, a la vista de lo que ya se puede encontrar en todas las tiendas. Y salvo sorpresas, todas terminaremos con varias de estas prendas en nuestros armarios. Eso sí, antes de lanzarse a la vorágine de la novedad, siempre hay que buscar en el armario, que puede que la sorpresa la encontremos allí, y eso siempre se agradece.

¡Feliz semana!